Reducciones y deducciones fiscales en tu aportación solidaria

Mucha gente no sabe que su donación a una organización sin ánimo de lucro, como una fundación, tiene unos importantes beneficios fiscales. Así, la generosidad de los donantes se ve recompensada con deducciones fiscales que se pueden ver reflejadas en su declaración de impuestos.

En la fundación José Carreras utilizan una “calculadora de beneficios fiscales” para mostrarnos de un modo muy visual cómo se vería afectada nuestra donación a efectos fiscales.

Haz click aquí para acceder a la calculadora.

Este método tiene dos puntos a favor: la facilidad con la que está explicado y que muestra con números cómo sería la supuesta deducción en la declaración de la renta. No obstante es nuestro deber apuntar que la cifra es más bien orientativa, y que desde Abogado de Fundaciones recomendamos que sea supervisada por un experto en fiscalidad y fundaciones, porque en ocasiones puede resultar correcta pero su aplicación -debido a la complejidad de la normativa recientemente aprobada- no serlo.

De todos modos creemos que es una idea estupenda, intuitiva y bien explicada, de los beneficios que nos reportan nuestras donaciones. Con la ayuda de un experto pueden reportarte importantes beneficios en tu declaración de impuestos, además de haber contribuido a las actividades de entidades sin ánimo de lucro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.