¿Qué fundaciones se registraron antes del verano 2015?

Son 14 fundaciones de ámbito nacional que aparecen en el BOE desde mediados de junio a finales de julio 2015. Una, del protectorado del ministerio de Agricultura, dos del protectorado del ministerio de Sanidad y el resto, once, del ministerio de Educación.

Fundación para la Promoción Global de la Investigación y el Desarrollo, en Palma de Mallorca en la calle Eusebio Estada 109, 6ºB.

Fines: promocionar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I). El objetivo prioritario es hacer frente a los grandes desafíos, preocupaciones y aspiraciones fundamentales que se le plantean a la sociedad en este Siglo XXI, teniendo al I+D+i como uno de los ejes principales para lograr un desarrollo global sostenible de futuro.

Patronato: Presidente: Don Bernardo Mestres Maza, Secretaria: Doña Margarita Rosario Maza García y Vicesecretaria: Doña Irene Mestres Maza.

Más… (Referencia BOE-A-2015-8197)

 

Fundación Endurance para Conocer, constituida por las entidades: SW Continental Audit, S.L.P.U.; Austral Projects, S.L.U., y Continental Estudios Especiales, S.L., en Madrid, calle Velázquez 12, 4.

Fines: Promover, apoyar y difundir el conocimiento cultural y artístico.

Patronato: Presidente: Continental Estudios Especiales, S.L., representada por don Luis Velasco Massip. Secretario: Austral Projects, S.L.U., representada por don Luis Velasco Dobaño. Vocal: SW Continental Audit, S.L.P.U., representada por don Fernando Sánchez Sánchez.

Más… (Referencia BOE-A-2015-8198)

 

Fundación Veron, en calle Chile 10 de las Rozas de Madrid.

Tiene como fin principal la formación de mujeres, niños y jóvenes, su inclusión en el mercado laboral. Serán así mismo fines accesorios la financiación de proyectos de emprendimiento y la promoción de la participación de voluntarios en los proyectos que proponga la Fundación.

Patronato: Presidente: Don Rafael Fernández-Maquieira Sáenz de Quintanilla. Vicepresidente: Don Eduardo Cuesta Martín. Secretario: Don Fernando Marín García San Miguel. Vocales: Doña Marta Ruíz Magaña, doña Mercedes Duch Cabo, doña Zen-Haida Fernández Cedrón Fernández-Maqueira, don Helí Manuel Sánchez Berzal, doña Carmen Menéndez Pérez, doña Áurea Juárez Galindo y doña Ana Isabel Eseverri Mayer.

Más… (Referencia BOE-A-2015-8199)

 

Fundación Accesibilidad Universal, en Santander, calle Honduras 18, 9º derecha.

Fines: la consecución de fines educativos, culturales y deportivos, mediante la promoción y el desarrollo de acciones para la formación, investigación e innovación del deporte adaptado para personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, así como para la eliminación de barreras como herramienta de sensibilización y educación de la sociedad. Potenciar los valores culturales del deporte y la práctica de este como instrumento educativo que potencia el desarrollo personal.

Patronato: Presidente: Don José Raúl San Miguel Gómez. Vicepresidente: Don Miguel Ángel Hernández García. Secretaria: Doña Erica Hernández Nava.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7614)

  

Fundación Ramón Grosso, en Las Rozas (Madrid), calle Cruz Verde 9

Fines: La promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Patronato: Presidente: Don Ramón Grosso Mateo. Vicepresidentes: Doña María de los Ángeles Moreno Mateo y don Julio César Moreno Mateo. Tesorera: Doña Cristina Moreno Mateo. Vocales: Don Borja Moreno Mateo, don Marcos Llorente Moreno y don Alejandro Llorente Moreno. Secretario, no patrono: La entidad Futsmile, S.L., representada por don Carlos Rodríguez Martínez.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7615)

 

Fundación Più Mosso, con sede en Guadarrama (Madrid), calle Mónaco 17.

Fines: Promocionar la música en sus distintas variantes y en la forma conveniente.

Patronato: Presidenta, Doña María del Carmen Ana Rueda Benedicto. Vicepresidente: Don Francisco Javier Fierro Rueda. Secretario: Don Mario Fierro Rueda.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7477)

 

Fundación Scholas Occurrentes, en Madrid, Covarrubias 22.

Fines:  Fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, con el fin de que dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto vital acorde con su cultura, convicciones, los valores universales transculturales y el respeto al hábitat.

Quinto. Patronato. Presidente: Don José María del Corral. Vicepresidente: Don Marcelo Sánchez Sorondo, y Secretario: Don Enrique Adolfo Palmeyro.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7478)

 

Fundación La Casa y El Mundo. En Madrid, calle Cañizares 3, 5º interior derecha.

Fines: el desarrollo de la persona y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación, la cultura, la motivación, el emprendimiento y la innovación. Se pondrá especial hincapié en el desarrollo de dichos colectivos más vulnerables a través de programas que fomenten la cultura emprendedora a través de la creatividad y las industrias creativas.

Patronato: Presidenta: Doña Aránzazu Ezpeleta Sáenz. Vicepresidenta: Doña Cheija Abdalahe Mulay Ahmed. Secretario: Don Joaquín Ezpeleta Sáenz.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7347)

 

Fundación Socialinnolabs, en Madrid, calle Santa Engracia 4, 3º dcha.

Fines: Promover, fomentar, participar, cooperar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación para la creación, promoción, desarrollo y participación en los denominados Espacios Sociales de Innovación (EsdIs), ecosistemas organizativos en los que las actividades de investigación e innovación están dirigidas por las necesidades y restricciones de las comunidades beneficiarias de los resultados. Estos ecosistemas deben implicar, de una manera balanceada, a los distintos actores que participan en la cadena de valor de la investigación e innovación, que son comunidades sociales beneficiarias, empresas, proveedores de tecnología, representantes de las comunidades de investigación y representantes de la esfera política para la regulación e impulso del uso de los resultados obtenidos.

Patronato. Presidente: D. Tomás Enrique Robles Valladares. Vicepresidente: D. Javier García Guzmán. Secretario: D. Andrés López González.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7071)

 

Fundación Travesías, en Madrid, calle Augusto Figueroa 3, 5º.

Fines:

– Promover una mayor comprensión de las culturas de otras sociedades y de los rasgos diferenciadores de la propia cultural como medio esencial para el logro de la paz y la armonía en el mundo.

– Facilitar el conocimiento, la capacidad de comunicación, las costumbres y los valores que nos permitan vivir y trabajar de forma más eficaz en los distintos entornos culturales.

– Favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas y facilitar el acceso a la información y a la formación sobre interculturalidad, desarrollo intercultural y competencias interculturales.

– Cualquier otro fin relacionado con el desarrollo de oportunidades de aprendizaje intercultural que ha de presidir la actuación de la Fundación.

Patronato. Presidente: Don Pau Puigpelat Barrado. Secretaria: Doña María Paz González Vila. Vocales: Doña Saray Varas Gutiérrez; don Jorge Medem Roesicke; don José Ignacio Forcadell Utrilla; doña María Victoria González Vela y don Albert Miquel Muñoz.

Más. (Referencia BOE-A-2015-6723)

 

Fundación Investigación en Epilepsias Genéticas, en Pozuelo de Alarcón, calle Santa Fe 1.

Fines: La investigación del Síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas y, a su vez proporcionar apoyo asistencial y social a los pacientes afectados por el Síndrome de Dravet y a sus cuidadores.

Patronato. Presidente: Don Julián Isla Gómez. Secretaria: Doña Silvia Amada Sagarna García. Vocales: Don Ignacio Carrera Alonso, doña Andrea Molina Fernández y doña Lydia Corral Payá.

Más… (Referencia BOE-A-2015-6724)

 

 

Del Protectorado Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Fundación Nuestra Señora del Buen Consejo, que tiene por objeto la promoción de toda clase de iniciativas de asistencia social, inclusión social, y de cooperación al desarrollo, destinadas a satisfacer las necesidades básicas de personas y colectividades que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Domicilio, calle Capitán Haya 51, 3ª, 1-B de Madrid

Fundador, Los Gaduares, S.L.

Patronato: Presidenta, Doña María del Buen Consejo Mora-Figueroa Domecq. Vicepresidente: Don Vicente Masaveu Menéndez-Pidal. Vocales: Don Carlos Masaveu Mora-Figueroa, doña Tatiana Masaveu Mora-Figueroa y don Alexis Masaveu Mora-Figueroa. Secretario (no patrono): Don Carlos Moreno Pérez.

Más… (Referencia BOE-A-2015-6780)

 

Fundación Colabora Birmania, fundada por la Asociación Colabora Birmania, con domicilio en la calle José Fentanes 42, de Madrid.

Fines: mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas, en especial la población birmana, y con un interés especial en la infancia, a través de programas de alimentación, educativos, sanitarios y de incremento de economía.

Patronato: Presidenta: Doña María Carmen Cebrián Romo. Vicepresidente: Don Vicente Benjamín Cebrián Monje. Secretaria: Doña María Angels Viladecas Pascual.

Más… (Referencia BOE-A-2015-6781)

 

Y del protectorado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: 

Fundación Ecoalf (BOE 158 de 03/07/2015) creada por Ecoalf Recycled Fabrics, S.L. con domicilio en Madrid, Hortaleza 116.

Fines. Favorecer la recuperación selectiva de residuos derivados de material plástico que se encuentran en el medio marino; con el fin de reciclarlos, valorizarlos y evitar su impacto nocivo en el medio ambiente, mediante el desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Patronato. Presidente Patrono nato: Don Javier Goyeneche Marsans. Patrono nato: Don José Múgica Murga. Patrono nato: Doña Beatriz González Ordóñez. Patrono: Doña Carolina Blázquez García. Secretario no patrono: Don Guillermo Barreda Hernández.

Más… (Referencia BOE-A-2015-7440)

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.