,

Nuevas fundaciones en el verano de 2015

Como puede ser de interés, aporto los datos de las siete fundaciones de ámbito nacional que se han registrado durante este verano de 2015.

Son fundaciones de los protectorados de Educación, Cultura y Deportes y el de Sanidad.

Fundación Participa, con sede en Madrid, calle Ayala 86.

Fines: Contribuir al conocimiento, acceso, análisis, difusión y promoción de la información y comunicación a través de las nuevas tecnologías como valores de la democracia, de la libertad, y de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos para fomentar la integración social y el impulso de la participación ciudadana.

Patronato. Presidenta: Doña Gloria Ostos Mota. Vicepresidente: Don Antonio José Sola Reche. Secretario: Don Francisco Javier Roncal Duo.

Fundación María Jesús Álava Reyes, constituida por Álava Reyes Consultores S.L. y con sede en Madrid, calle Arturo Soria 329.

Fines. La investigación, estudio y la difusión de la Psicología como disciplina central en el desarrollo humano y social de los individuos, desde todas sus perspectivas, tanto sanitarias, educativas, culturales o sociales, posibilitando el acceso a la práctica formativa de los profesionales de la Psicología y la asistencia psicológica a sectores sociales, que por diferentes circunstancias pudieran ver limitado su conocimiento y capacidad de acceso al Psicólogo.

Patronato: Presidenta, Doña María Jesús Natividad Álava Reyes, Vicepresidenta, Doña Silvia Álava Sordo. Vocales: Don Antonio San José Pérez, doña Beatriz Elorriaga Pisarik, don Fernando Ángel Fernández Ortiz, don Gualberto Buela Casal y doña María Teresa Gómez Condado. Secretario, no patrono: Don Francisco José Hernández Ramos.

La Fundación Lumbreras-Colección Adrastus, en el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE 187 de 06/08/2015),  constituida por don Francisco Javier Lumbreras Bustillo. Su domicilio en Arévalo (Ávila), plaza del Salvador 9, 2ºC

Fines: La promoción de la cultura y del arte en cualquiera de sus conceptos.

Patronato. Presidente y tesorero: Don Francisco Javier Lumbreras Bustillo. Secretario: Don Ivo Portabales González-Choren. Vocal: Doña Natalia Area Lecanda.

Fundación Aon España. En el Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE 187 de 06/08/2015). Fundada por Aon Gil y Carvajal, S.A.U., Correduría de Seguros. Con domicilio en Rosario Pino 16, de Madrid.

Fines:

1. Estando centrada la actividad principal de la entidad fundadora en el tratamiento del riesgo y las personas, la fundación tendrá como uno de sus fines la previsión, asistencia y continuidad en caso de grandes catástrofes naturales, accidentales o por cualquier causa que ocurran en territorio español, con especial atención a los grupos desfavorecidos y desprotegidos.
  2. Otro de sus fines será la integración social y laboral de personas de grupos con riesgos de exclusión o más desfavorecidos.
  3. La fundación tendrá asimismo el fin de promocionar la cultura y el arte mediante la organización y la aportación económica para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Patronato: Presidente: Don Eduardo Ignacio Dávila Quiroga. Vicepresidente: Don Pedro Gregorio Tomey Gómez. Secretario: Don Juan José Salvadores Rubianes. Vocales: Don Richard Thomas Mills-Hicks, don Lorenzo Piñeyro Escrivá de Romaní, doña María Orellana Clemente, don José Luis Sánchez Belda y don Gabriel Jon Zaballa Terradillos.

Fundación Anak-Tnk España.

En el protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE 185 de 04/08/2015)

Fines: Los fines de interés general de la fundación son contribuir a la protección de la familia, la infancia y los colectivos más desfavorecidos en el ámbito nacional e internacional.

Domicilio: calle Orense 51, 5.º B, de Madrid, C.P. 28020

Patronato: Presidente: Don Francisco Javier Pascual Fernández. Vicepresidente: Don Pedro Pascual Fernández. Secretario: Don Pedro Miguel Pascual Fernández.

Fundación ProsoliaEn Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE 185 de 04/08/2015)

Fines sanitarios: prestación de servicios sanitarios orientados principalmente a la prevención y a la atención clínica a colectivos desfavorecidos o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Fines de asistencia social: mediante la mejora de la nutrición a colectivos desfavorecidos o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Fines de cooperación al desarrollo: instalaciones de saneamiento de aguas residuales, aguas servidas, de drenaje subterráneo, instalación de pozos para la extracción de agua, instalaciones de energías renovables todos ellos en zonas desfavorecidas en países en vías de desarrollo.

Fines educativos: para promover la educación de los colectivos desfavorecidos.

El domicilio de la fundación radicará en la carretera de Valencia, 69, C.P. 46870, de Onteniente (Valencia)

Fundador: La entidad Ruva Vaxla, S.L.

Patronato:  Presidente: Don José María Delgado Naranjo. Secretario: Don Sergi Belda Revert. Vocal: Don José Luis Martínez Rivero.

En Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE 184 de 03/08/2015), Fundación Margen Mendoza Tesarik, con domicilio en Granada, en la calle Rey Abu Said 19.

Fines como fin principal el estudio, la investigación científica y la divulgación científica sobre las materias relativas al síndrome de Down y la reproducción humana.

Patronato: Presidenta: doña María del Carmen Mendoza Oltras. Secretario: don Jan Tesarik. Vocales: doña Raquel Natalia Mendoza Tesarik y doña Carolina Mendoza Tesarik.

Fundación Oxiria, en Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE 182 de 31/07/2015): El domicilio, en la calle Carretera de Canillas 17, portal 1, 3ºB, 28043 Madrid. Fundada por Doña Emilia Ballesteros Güell y doña Ana María Arroyo Ballesteros.

Fines: La inclusión social y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial a través de la formación en el ámbito de la floristería y la jardinería, principalmente. Otros fines de la Fundación serán: La asistencia social a dicho colectivo, fines educativos y fines culturales complementarios.

Patronato: Presidenta: Doña Emilia Ballesteros Güell. Vicepresidente: Don Juan Carlos Oliden Álvarez.  Vocal: Don Rafael Ángel de Torres Velasco. Secretaria (no patrona): Doña Ana María Arroyo Ballesteros.