Protectorado del Ministerio Industria, Energía y Turismo

A diferencia del mundo occidental, en España para las fundaciones no tenemos un único protectorado, tenemos uno por comunidad autónoma y uno por casi cada Ministerio, que cambian con verdadero gusto de nombre cada legislatura y dentro de éstas cuando les apetece. Y cada protectorado, por supuesto, con sus normas de registro, sus criterios para examinar las memorias y cuentas, etc. Eso si, los funcionarios son amables y atienden por teléfono.

Pues esta es la nueva dirección del Protectorado de fundaciones Mº de Industria Energía y Turismo y el espacio sobre fundaciones: www.minetur.gob.es/es-ES/ElMinisterio/…/fundaciones.aspx