Propuesta de regulación del Estatuto de Fundación Europea

El 8 de febrero la Comisión Europea ha aprobado la propuesta de regulación de un Estatuto de Fundación Europea, que deberá ser aprobada posteriormente por el Parlamento y por el Consejo Europeo.

La presentación de esta iniciativa, hecho largamente esperado por el sector fundacional, supone un importante avance en relación con una regulación europea para fundaciones. La propuesta, en caso de ser aprobada, constituirá un instrumento legal opcional, que coexistirá con las respectivas legislaciones nacionales y que permitirá a las fundaciones que deseen actuar o establecerse en más de un país de la UE regirse por una única legislación. No obstante, aún es necesario involucrar a los respectivos gobiernos con el fin de asegurar su apoyo al Estatuto de Fundación Europea, dado que para su aprobación se requiere la decisión unánime de los 27 países miembros de la Unión.

La figura del Estatuto de Fundación Europea ha sido considerada por el sector fundacional como la propuesta más eficaz para impulsar el trabajo de las fundaciones de ámbito europeo y esperamos que sea aprobada antes de 2014.

La propuesta de Estatuto de Fundación Europea puede consultarse aquí

El comunicado conjunto del EFC y DAFNE puede consultarse aquí 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.