Nuevas fundaciones registradas, febrero de 2019

Seis nuevas fundaciones de ámbito nacional constituidas en el verano de 2018 y que se inscriben ahora en el Registro de Fundaciones por resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, según aparecen en el BOE núm. 51, de 28 de febrero de 2019.

Las seis fundaciones son de Madrid y sus patronatos al 50% entre hombres y mujeres, dedicadas a temas sociales y culturales.

En el despacho de Abogado de Fundaciones nos ocupamos de apoyar, acompañar y asesorar a personas y colectivos que realizan actividades de interés general y que quieren constituirse en fundación. Trabajamos con ellos para convertirlos en entidades eficientes y que alcanzan sus objetivos solidarios y sociales.

Escríbenos a info@abogadodefundaciones.com o llámanos al 660 392 192 y te daremos respuesta inmediata.

Fundación Consejo España-Perú.
Constituida el 1 de junio de 2018 por: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Mapfre, S.A., Telefonica, S.A. Repsol, S.A. y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Domicilio: en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación sita en la calle Serrano Galvache 26, 28033 Madrid. Dotación: 30.001 euros.
Fines: El fomento y fortalecimiento de las relaciones entre España y Perú mediante el impulso de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la cultura, el fomento económico, comercial y empresarial, la cooperación científica y académica, la investigación y la defensa del medio ambiente, de tal forma que se mejoren el conocimiento reciproco y las respectivas imágenes de Perú en España y de España en Perú.
Patronato: Por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., presidente, José Manuel González-Paramo Martínez-Murillo, titular y Óscar Díaz-Canel Alemán suplente. Por Mapfre, S.A. Eva Piera Rojo y Aristóbulo Bausela Sánchez con carácter solidario. Por Telefonica, S.A. Trinidad Jiménez García-Herrera. Por Repsol, S.A. María Isabel de Luis García y Mónica Santafé Martinena con carácter solidario. Por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, secretario, Jaime Lacadena Higuera.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2820)

Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Medicina Maternofetal y Neonatal.
Constituida el 2 de julio de 2018. Domicilio: avenida de los Jesuitas 27C, casa 3, 28806 Alcalá de Henares, Madrid. Dotación: 30.000 euros
Fines: Mejorar la salud de la mujer embarazada, de los fetos y de los recién nacidos, promoviendo la investigación y la docencia médica y sanitaria en su más amplio concepto estando exenta de todo fin lucrativo.
Patronato: Presidente: Belén Santacruz Martín. Vicepresidente: María del Mar Gil Mira. Secretario: Silvia Mateos López. Vocales: Catalina de Paco Matallana, Francisca Sonia Molina García, María Pilar Martínez Ten, María Irene Santacruz Martín y María Cruz Prieto Manzanares.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2821)

Fundación Pro Bono España.
Constituida el 28 de junio de 2018 por: Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, J&A Garrigues, S.L.P., Fundación Cuatrecasas, Clifford Chance, S.L.P., Allen&Overy LLP, Pérez-Llorca Abogados, S.L. y Cía. S.COM.P., DLA Pipper Spain, S.L., Roca Junyent, S.L.P., Ramón y Cajal Abogados, S.L.P., Ashurst LLP, Rousaud Costas Duran, S.L.P., Asociación Lean Abogados, Sagardoy Abogados, S.L.P., Rasla, S.A.P., Andersen Tax&Legal Iberia, S.L.P., Estudio Jurídico Ejaso, S.L., MA Abogados Estudio Jurídico, S.LO.P., Latham&Watkins LLP, Eversheds Sutherland Nicea, S.L.P., Iurisdiagonal, S.L.P. (Toda&Nel-Lo Abogados), Watson, Farley&Williams Spain, S.L.U., Analistas de Relaciones IndustriaLes, S.L., De Castro, Estudio de Abogados, S.L.P., Elzaburu, S.L.P., Competencia y Regulación Lexmarket, S.L. (Huerta&Solana), Dentons Europe Abogados, S.L.U., Kink&Wood Mallesons, S.A.P. y Bussines Law Partners Europa, S.L. en virtud de escritura otorgada ante el notario de Madrid Andrés Domínguez Nafria. Domicilio: calle de Alcalá 89, 4.º derecha, de Madrid. Dotación: 36.843,83 euros.
Fines: Promover y desarrollar la actividad jurídica pro bono en España, actividad que consiste en facilitar el acceso a los servicios profesionales de asesoramiento y asistencia jurídica especializada a entidades o colectividades de personas, que por razones económicas y de otra índole, tengan dificultades para acceder a dichos servicios. El desarrollo de la actividad de la Fundación no interferirá en la prestación obligatoria del servicio de asistencia jurídica gratuita por parte de los Colegios de Abogados en los términos previstos en la Ley 1/1996, de 10 de enero, sino que la complementará o apoyará cuando resulte necesario en el marco de la relación de colaboración que exista entre los Colegios de Abogados y la Fundación.
Patronato: Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios y J&A Garrigues, S.L.P. por María Ángeles Pérez de Ayala Becerril. Fundación Cuatrecasas por Valentín García González como titular y Diana Rivera García como suplente. Clifford Chance, S.L.P., por Susana Añoveros Terrada como titular y Pablo Serrano de Haro Martínez como suplente. Allen&Overy LLP por Jimena Urretavizcaya Gil como titular y Ignacio Hornedo Villalba como suplente. Pérez-Llorca Abogados, S.L. y Cía. S.COM.P., por Javier Carvajal García-Valdecasas. DLA Pipper Spain, S.L. por María del Pilar Menor Sánchez como titular y Inés Chamorro Storms como suplente. Roca Junyent, S.L.P., por Pablo Rodríguez Abelenda como titular y Ana Bohórquez Rodríguez como suplente. Ramón y Cajal Abogados, S.L.P. por Pedro Ramón y Cajal Agüeras como titular y por Ramón Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María como suplente. Ashurst LLP por Pedro Esther Palacios. Rousaud Costas Duran, S.L.P., por Adolf Rousaud Viñas. Asociación Lean Abogados, por Jorge de Andrés Abad como titular y Cayetano-Carmelo Sánchez Bruton como suplente. Sagardoy Abogados, S.L.P. por Iñigo Sagardoy de Simón como titular y Ana María Pérez de Castillo como suplente. Rasla, S.A.P. por Tomas Barrilero García-Miñaur como titular y Nekane Legorburu Parra como suplente. Andersen Tax&Legal Iberia, S.L.P. por Ignacio-José Aparicio Ramos. Estudio Jurídico Ejaso, S.L. por Álvaro Hernando de Larramendi Samaniego como titular y Elena Martínez-Sagrera Eguilaz como suplente. MA Abogados Estudio Jurídico, S.LO.P. por María del Carmen Michavilla Gómez como titular y Mercedes Piedad Carmona Mariscal como suplente. Latham&Watkins LLP por Ignacio Domínguez Mateos como titular y Carmen Alonso Rodríguez como suplente. Eversheds Sutherland Nicea, S.L.P. representada por Juan-Eugenio Díaz Hidalgo como titular y Rafael Arráez Amselem como suplente. Iurisdiagonal, S.L.P. (Toda&Nel-Lo Abogados) por Ricardo Nel-lo Padró como titular y Albert Mestres Llort como suplente. Watson, Farley&Williams Spain, S.L.U. por María Pilar García Guijarro como titular, Ana Lorenzo Sobrado como suplente 1.ª y Javier Ester Palacios como suplente 2.ºAnalistas de Relaciones Industriales, S.L. por Manuel María de los Mozos Iglesias como titular, Egoitz Begoña Bilbao como suplente 1.ª y Daniel Macho de Quevedo Gómez como suplente 2.º De Castro, Estudio de Abogados, S.L.P. por José Luis Castro Martín (Presidente) como titular y Pedro de Castro Segalerva como suplente. Elzaburu, S.L.P., por Antonio Tavira Montes-Jovellar. Competencia y Regulación Lexmarket, S.L. (Huerta&Solana), por Gonzalo Solana González como titular y Francisco Javier Huerta Trólez como suplente. Dentons Europe Abogados, S.L.U. por José María Buxeda Maisterra. Kink&Wood Mallesons, S.A.P., por Roberto Pomares Botana como titular y Carlos Gil Iglesias como suplente. Bussines Law Partners Europa, S.L. por David Gutiérrez Swanson.
Secretaria no Patrono: Celia Domínguez Capaz.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2822)

Fundación Cre100do.
Constituida por «Fundación de la Innovación Bankinter» y «Círculo de Empresarios» el 30 de julio de 2018. Domicilio: paseo de la Castellana 29, 28046 de Madrid. Dotación: 30.000 euros.
Fines: La consecución del interés general en relación con el crecimiento de las empresas españolas impulsando su mayor competitividad, innovación e internacionalización.
Patronato: Presidente: Carlos Mira Martín. Vicepresidente: Francisco Javier Serra Guevara. Secretario no patrono: Ramón y Cajal Abogados, S.L.P. por Cristina Vidal Otero.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2823)

Fundación María Pagés.
Constituida el 10 de octubre de 2018 con Domicilio: calle Hortaleza 20, 1ª dcha, 28002 Madrid. Dotación: 30.000 euros.
Fines: Forjar a través de la danza el sentimiento de identidad humanista universal, fundado en los valores, la ética y la historia y cultura comunes a toda la humanidad. Favorecer el sentimiento ciudadano de participación y de compromiso social. Promover valores como la solidaridad, el diálogo, la tolerancia, la cooperación y la acción intercultural comprometida con la justicia y los derechos humanos.
Divulgar y fomentar la creación y las actividades coreográficas pagesianas a nivel territorial, nacional e internacional.
Fomentar una reflexión y una acción creativas, investigativas y formativas, que constituyan un espacio de reunión y de intercambio abierto e integrador en torno a todas las disciplinas que configuran el universo coreográfico.
Patronato: Presidente: María Jesús Pagés Madrigal. Secretaria: Nadia Benyakhlef Otmani. Vocales: Anunciada Fernández de Córdova Alonso-Viguera y María del Pilar del Río Sánchez.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2824)

Fundación Pedro Zerolo.
Constituida el 20 de julio de 2018 con Domicilio: Quevedo 5, 1ºB, 28014 Madrid. Dotación: 30.000 euros.
Fines: Mantener, preservar y divulgar la figura y el legado de Pedro Zerolo, la memoria histórica de su lucha permanente por la conquista de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en España y los Derechos Civiles.
La promoción de políticas y compromisos sociales, en el ámbito de las instituciones públicas y privadas, a favor de la no discriminación de la igualdad de trato, de la diversidad sexual, de género y familiar, de las políticas feministas, de la laicidad, de la lucha contra el VIH-Sida y d los derechos sexuales, para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y de las personas LGTBI.
La protección y la defensa de grupos y personas, frente a la discriminación, el prejuicio, el estigma, la difamación, de cualquier índole o procedencia que socaven su dignidad en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social.
La constitución ante a la ciudadanía, las instituciones y los poderes públicos, como Laboratorio de Ideas, espacio de encuentro, reflexión, foro de discusión y debate, así como el establecimiento y consolidación de redes nacionales, en relación con los fines fundacionales.
La defensa de los Derechos Humanos en el Mundo, especialmente en Latino América y África, mediante la interacción e intervención con instituciones, organismos, organizaciones internacionales; la Cooperación internacional, así como el establecimiento y consolidación de redes transnacionales de apoyo y acción, en relación con los fines fundacionales.
La promoción y el apoyo a la investigación, a la formación y al desarrollo de proyectos sociales y culturales, relativos a los fines fundacionales.
Patronato: Presidente: Jesús Fernando Santos Esteban. Vicepresidente 1: Antonio Poveda Martínez, Vicepresidenta 2: María Concepción González Zerolo. Vicepresidenta tercera: María Cristina González Zerolo. Secretaria: Rosa María Laviña Bellido.
Comité Ejecutivo: Jesús Fernando Santos Esteban, Antonio Poveda Martínez, Rosa María Laviña Bellido y Miguel Ángel Fernández García. Director Ejecutivo.
Más… (Referencia BOE-A-2019-2825)

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.