,

3 Nuevas fundaciones en la región de Murcia

Nos referimos a las fundaciones que a lo largo de 2015 se han creado dependientes del protectorado de fundaciones de Murcia. Como suele ocurrir hay más fundaciones de esta comunidad autónoma pero que al ser de ámbito superior al regional se constituyen en protectorados de los ministerios en Madrid. Aparecen en los boletines oficiales de fecha:

El 26/05/15 la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia

Fines: la defensa de la libertad de prensa, a saber, colaborar con el colegio oficial de periodistas de la región de Murcia, contribuir a la defensa de la libertad de prensa, del derecho de información y del ejercicio del periodismo basado en el cumplimiento de normas éticas y deontológica y en valores, fomentar la investigación, promover actividades culturales, impulsar el establecimiento de becas, convocar los Premios Laurel.

Patronato: del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia: Presidente, el Decano; Vicepresidente, un Vicedecano; Secretario, el Secretario; Tesorero, el Tesorero; Y en su caso Vocales designados de entre los miembros de su Junta de Gobierno.

Domicilio: Murcia, Gran Vía Escultor Salzillo 5, entresuelo.

El 20/02/15 la Fundación Caja de Ahorros de Murcia

Fines: la obra benéfico social

Presidente: Don Carlos Egea Krauel; Vicepresidente: Don Juan José Roca Guillamón; Secretario: Don Francisco Ferrer Moreno; Vicesecretario no patrono: Josefa Aroca Guardiola.

Domicilio: Murcia, Centro Cultural “Las Claras”, Calle Santa Clara 1.

El 19/02/15 la Fundación Fam Rodríguez Valero

Fines: Promover la cultura en Calasparra creando y legando fondos bibliográficos a las instituciones encargadas al efecto en dicho municipio así como instrumentación informática y de nuevas tecnologías.

-. Ayudar a Colectivos Socio-Culturales de Calasparra en sus proyectos de desarrollo relacionado con la arquitectura, ingeniería, industria, agricultura o relacionados con la ciencia.

-. Realizar toda clase de actividades intelectuales, educacionales o culturales y asistenciales, a favor de personas residentes en Calasparra que por falta de medios lo necesitasen. La concesión de becas de estudio para nacidos en Calasparra o vinculados a ella por haber vivido en dicha ciudad al menos cinco de los veinte primeros años de vida.

-. El buen mantenimiento de los inmuebles que reciba la donación.

-. Establecer una estrecha colaboración con otras Fundaciones Culturales, nacionales e internacionales, para compartir iniciativas y sinergias con las que favorecer los programas de desarrollo socio-cultural de la población de Calasparra.

-. Ofrecer becas y ayudas a jóvenes estudiantes que manifiesten una evidente valoración y talento para el estudio, así como ayuda a huérfanos, ayuda a proyectos de jóvenes con vocación y talento.

-. Colaborar con entidades públicas y privadas en el desarrollo de actividades así como en la consecución de fondos para el cumplimiento de los fines fundacionales.

Patronato: Sebastián Rodríguez Olmos; Esperanza Moreno Rodríguez; Ángela de los Reyes Rodríguez Olmos; Sebastián Moreno Rodríguez; María-Jesús Robles Sánchez.

Domicilio: Plaza Hospicio 5, Bajo, 30420 Calasparra, Murcia.

MURCIA