Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Fundación, Podoactiva

El BOE núm. 164, de 10 de julio de 2013, recoge la Orden ECD/1301/2013,  de 24 de junio, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Podoactiva.

Son fines de esta Fundación: Fomentar y dar apoyo a la investigación en el campo de la biomecánica, la podología y la rehabilitación, así como promover que la investigación y el desarrollo tecnológico sean una prioridad estratégica. A su vez, es finalidad de la Fundación la prevención y promoción de la salud, la promoción de actividades de carácter deportivo, las innovaciones en la docencia y colaborar con todo tipo de instituciones públicas y privadas en el desarrollo de estos fines.

Su Presidente y fundador, José Víctor Alfaro Santafé. Le acompaña en el patronato como Vicepresidente José Javier Alfaro y como Secretario, Miguel Subirá Sobrino.

Casi 15.000 plantillas fabricadas en el 2012, una cartera de clientes con mil deportistas de élite, un crecimiento sostenido superior al 20%, una facturación de 2,5 millones de euros y en torno a 80 trabajadores. Estos son algunos de los números que ha conseguido la empresa oscense Podoactiva en tan solo diez años de vida. Apenas una década en la que los hermanos Víctor y Javier Alfaro han llegado a ser proveedores de la selección española de fútbol y de equipos como el Real Madrid, el Atlético, el Liverpool, el Real Zaragoza o el CAI.

El secreto de su éxitPodoactivao reside en un innovador sistema que genera un molde virtual del pie con el que se consiguen unas plantillas totalmente personalizadas en apenas unos minutos. Además de a jugadores de élite, sus plantillas han seducido a miles de particulares que buscan evitar lesiones cuando practican deporte o que las utilizan en su día a día al tener algún problema en los pies. Dos tipos de clientes que conforman un mercado potencial enorme.

Todo esto no hubiera sido posible sin una apuesta clara por la tecnología. El «elemento diferenciador» lo consiguieron al desarrollar junto a la Universidad de Zaragoza el proyecto de I+D que dio origen al 3D Scann Sport Podoactiva, un escáner patentado a nivel mundial por la compañía.