Nace la Fundación Catalina Hoffmann para ayudar a los mayores

 

La emprendedora Catalina Hoffmann, especializada desde hace casi 10 años en el sector de la tercera edad, ha puesto en marcha la fundación que lleva su nombre con el objetivo de ofrecer apoyo “a cualquier persona mayor que necesite ayuda”.

   De este modo, la Fundación Catalina Hoffmann nace con el objetivo de dar asistencia a los mayores que lo necesiten y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este colectivo, ya que, según su fundadora, “envejecer no significa estar enfermo”. “Aprender a envejecer es un arte”, ha reiterado Hoffmann.

   Por este motivo, la Fundación pretende invertir la visión que la sociedad en general tiene de las personas mayores y abre la puerta a la colaboración con empresas y ciudadanos “para que todos puedan aportar su granito de arena, pero sin obligar a nadie”.

   Así, el trabajo de la Fundación Catalina Hoffmann girará en torno a cuatro pilares básicos centrados en el ámbito sanitario, jurídico, social y formativo. En primer lugar, se procederá a la adaptación domiciliaria de los hogares de las personas mayores en función de sus necesidades, seguida de la investigación, con especial hincapié en la relación existente entre demencia y estrés.

   Además, tras el reciente fallecimiento de su abuela, Catalina Hoffmann ha relatado cómo percibió el abandono que sufren muchos mayores en los hospitales por lo que otro de los proyectos de la fundación versará sobre el ‘Acompañamiento en Transición Vital’, que permitirá ayudar tanto a pacientes hospitalizados que se encuentran en sus últimos momentos vitales como a sus familiares, con voluntariado formado específicamente para esta labor.

   Por último, se pondrán en marcha mercados solidarios que consistirán en ayudar a las personas mayores a llevar la compra a casa “utilizando bolsas ecológicas, porque los mayores también se preocupan por el medio ambiente”, ha especificado Hoffmann.

   Con todo ello se pretende que la fundación “esté al lado de cualquier persona mayor que lo necesite”, por lo que se dotará tanto de un equipo profesional como de voluntarios, para los que no habrá límite de edad, ya que podrán ser gente joven como prejubilados o jubilados “que aún quieren sentirse útiles”, según Hoffmann.

   El nacimiento de la fundación va acompañado de la creación de la página web ‘http://fundacioncatalinahoffmann.org‘ donde se informará “con nombres y apellidos” sobre los beneficiarios de los proyectos. “La gente tiene que ver las realidades”, ha insistido Hoffmann, que ha subrayado la importancia de informar “con transparencia”.

   Catalina Hoffmann es la creadora de un método que lleva su propio nombre —Método Hoffmann– que consiste en analizar en profundidad la situación global de cada persona y adaptar sus necesidades a un programa de intervención. Este método está obteniendo grandes resultados en el terreno del Alzheimer, Parkinson y hemiplejías, entre otros, y recientemente se ha inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual como obra científica.

   Con apenas 30 años, Hoffmann constituyó la primera red de franquicias de centros de día en España, Vitalia, y actualmente es miembro activo de numerosas organizaciones relacionadas con la salud y la tercera edad, como la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia, Fundación Edad y Vida, o el Consejo Editorial del Grupo Senda, entre otras.

Etiquetas:
1 Comentario
  • prediksi saham terbaru
    Publicado a las 12:09h, 18 septiembre Responder

    Your blog on Nace la Fundaci??n Catalina Hoffmann para ayudar a los mayores – Ram??n P??rez Lucena is great. I hope u can continue writing many more article . Viva abogadodefundaciones.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.