Músicos por la salud, proyecto de Social Musik

La Fundación Social Musik ha creado un página web que tiene como objetivo primordial difundir los valores de la música y que ayuda a  informarse, aprender y crecer a los profesionales del sector musical. Hoy os presentamos su proyecto Músicos por la Salud.

Desde Social Musik auspician proyectos culturales a favor de colectivos más desfavorecidos. Entre ellos destaca Músicos por la salud, un programa de voluntariado musical de cercanía en el programan y ejecutan micro conciertos de cámara en diferentes espacios sanitarios durante los 365 del año.

Músicos por la salud, programa para mejorar el bienestar de las personas enfermas a través de la música.

En opinión de los responsables de Social Musik, “las personas enfermas son el colectivo más desfavorecido y necesitado entre los posibles, pues es el momento de máxima vulnerabilidad de una persona. Por este motivo, desde la fundación Social Musik hemos decidido ponernos en acción a través de un programa de voluntariado musical de cercanía”.

musicos-por-la-salud-beneficios-1200x627

Estos micro conciertos favorecen el bienestar de los pacientes de los centros de salud en los que se llevan a cabo, porque se tiene en cuenta que:

• La enfermedad es ese invitado indeseado que se presenta sin avisar y al que todas las personas tememos. La enfermedad no realiza distinción entre hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, ricos y pobres.
    • No sólo la sufre el enfermo, sino todo su entorno, incluyendo familiares, amigos e incluso el personal sanitario, que también participa de su dolor.
    • Durante la enfermedad, vuelves a situar y valorar las cosas en su justa medida.

.

¿Quién puede participar?

Cualquier músico, agrupación o colectivo que desee realizar un voluntariado musical.

El proyecto #Músicosporlasalud pretende, en definitiva,  humanizar los espacios de atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapéuticas de la música y mejorar la calidad asistencial de los enfermos.

Aquí tienes un vídeo que muestra la actividad de #Músicosporlasalud.

Colabora con la difusión de esta iniciativa publicando con el hashtag #músicosporlasalud, y si quieres colaborar con este proyecto, visita su página web.

Si tienes un proyecto relacionado con la educación o la sanidad y quieres conocer las ventajas de estar constituido en fundación, conoce nuestra labor en Abogado de Fundaciones.