Músicos por la salud, proyecto de Social Musik

La Fundación Social Musik ha creado un página web que tiene como objetivo primordial difundir los valores de la música y que ayuda a  informarse, aprender y crecer a los profesionales del sector musical. Hoy os presentamos su proyecto Músicos por la Salud.

Desde Social Musik auspician proyectos culturales a favor de colectivos más desfavorecidos. Entre ellos destaca Músicos por la salud, un programa de voluntariado musical de cercanía en el programan y ejecutan micro conciertos de cámara en diferentes espacios sanitarios durante los 365 del año.

Músicos por la salud, programa para mejorar el bienestar de las personas enfermas a través de la música.

En opinión de los responsables de Social Musik, “las personas enfermas son el colectivo más desfavorecido y necesitado entre los posibles, pues es el momento de máxima vulnerabilidad de una persona. Por este motivo, desde la fundación Social Musik hemos decidido ponernos en acción a través de un programa de voluntariado musical de cercanía”.

musicos-por-la-salud-beneficios-1200x627

Estos micro conciertos favorecen el bienestar de los pacientes de los centros de salud en los que se llevan a cabo, porque se tiene en cuenta que:

    • La enfermedad es ese invitado indeseado que se presenta sin avisar y al que todas las personas tememos. La enfermedad no realiza distinción entre hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, ricos y pobres.
    • No sólo la sufre el enfermo, sino todo su entorno, incluyendo familiares, amigos e incluso el personal sanitario, que también participa de su dolor.
    • Durante la enfermedad, vuelves a situar y valorar las cosas en su justa medida.

.

¿Quién puede participar?

Cualquier músico, agrupación o colectivo que desee realizar un voluntariado musical.

El proyecto #Músicosporlasalud pretende, en definitiva,  humanizar los espacios de atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapéuticas de la música y mejorar la calidad asistencial de los enfermos.

Aquí tienes un vídeo que muestra la actividad de #Músicosporlasalud.

https://youtu.be/wHvcvqp5Otg

Colabora con la difusión de esta iniciativa publicando con el hashtag #músicosporlasalud, y si quieres colaborar con este proyecto, visita su página web.

 

Si tienes un proyecto relacionado con la educación o la sanidad y quieres conocer las ventajas de estar constituido en fundación, conoce nuestra labor en Abogado de Fundaciones.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.