Los empleados que hacen voluntariado corporativo trabajan mejor en equipo

“Los empleados que hacen voluntariado corporativo trabajan mejor en equipo y desarrollan otras competencias como la comunicación interpersonal, la flexibilidad o el entusiasmo, según el estudio ‘Competencias asociadas al desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo’, realizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitad Valenciana (FUNDAR) con el apoyo de Iberdrola.

En este sentido, el informe constata que los trabajadores que realizan este tipo de acción social obtienen mayor puntuación en estas categorías y, además, presentan más proactividad e implicación que los que no. Para obtener estos datos, se ha encuestado a 600 trabajadores, de distintas edades, nivel jerárquico, área de trabajo y sexo, de once empresas en cinco países, tanto voluntarios como no.

Por ejemplo, de acuerdo con el estudio, la realización de actividades en el área comercial mejora la asertividad de los trabajadores, ya que capacita a los voluntarios para defender su opinión o posición teniendo en cuenta la postura de los demás”.

Fuente: epsocial.