Ley de Fundaciones de Asturias

Presentada proposición no de ley para el debate

El grupo parlamentario mixto- UPyD ha presentado esta semana a la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley para debatir la pertinencia de una Ley de Fundaciones del Principado de Asturias, inciciativa impulsada por el Consejo Autonómico del Principado de Asturias de la Asociación Española de Fundaciones.

En 2007, este Consejo Autonómico adoptó el acuerdo de preparar un proyecto de Ley de Fundaciones del Principado, con un planteamiento de máximos, y orientado al reconocimiento por la Administración del valor que aportan las fundaciones al conjunto de la sociedad.

Para la AEF, su aprobación facilitaría a las fundaciones en Asturias disponer de una normativa adaptada a sus circunstancias, además, incorporaría mejoras a la actual ley estatal (Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones).

Proposición no de ley

Etiquetas: