,

9 nuevas fundaciones andaluzas

Desde enero hasta agosto, han sido nueve las Fundaciones constituidas en Andalucia.

Fundación Reinservida, Resolución de 15 abril de 2015, con domicilio en Calle Olivar, s/n de Chipiona (Cádiz). Fines:
– Prevención y atención de todo de drogodependencias y adicciones.
– Gestión de programas dirigidos a personas, grupos y colectivos excluidos socialmente para su incorporación socio laboral.
– Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
– Prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de sexo, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
– Formación e investigación dentro del campo de la exclusión e incorporación social en los distintos sectores sociales.
– Colaboración e intercambio de experiencias con instituciones que desarrollen actuaciones de carácter similar.
– Coordinar y crear recursos para la prevención, atención, acogida, rehabilitación y reinserción de las adiciones

Fundación Pintor Salinas, Resolución de 27 noviembre de 2014. Los fines: La conservación, divulgación y protección de la obra de don Manuel Salinas Mila, la conservación de la colección artística particular del pintor y de su archivo, la promoción y desarrollo de la creación artística contemporánea en general y de jóvenes artistas en particular.
El domicilio, en calle Jesús del Gran Poder 69, de Sevilla.

Fundación Colegio Aljarafe, Resolución de 20 febrero de 2015.  Fines: «La Fundación tiene como objetivo general el fomento y desarrollo de labores docentes, educativas, sociales y culturales que incentiven el diálogo cultural, el encuentro de saberes y el acceso al conocimiento de forma equitativa de toda la sociedad, sobre la base de la defensa de los derechos humanos. Acorde con su objetivo general, el fin de la Fundación es el desarrollo, la promoción y la realización, directa o concertada, de todo tipo de actividades, programas y servicios educacionales y socioculturales y/o socio-educativos que coadyuven al fomento y desarrollo educativo e intelectual en cualquiera de sus formas.»
El domicilio, en Carretera San Juan-Palomares 68, Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Fundación Belcon, Resolución de 18 mayo de 2015.  Con domicilio en Trasbolsa 19, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Fines:
– Apoyo a la actividad emprendedora, igualdad y fomento de la economía social, especialmente orientado a los habitantes de Sanlúcar de Barrameda.
– Divulgación de la historia y la defensa del patrimonio histórico cultural en general y especialmente de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
– Impulso, fomento, desarrollo y defensa de los valores culturales, costumbres cívicas y otras costumbres arraigadas en los pueblos de Andalucía, y especialmente en Sanlúcar de Barrameda.
– Fomento y apoyo al deporte en general y concretamente al desarrollo y apoyo a las actividades deportivas de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Fundación Proyecto Hombre Jaén, Resolución de 28 enero de 2015. Domicilio en calle Montero Moya 4, de Jaén.
Fines: El objeto de esta Fundación es particularmente la atención integral a las personas que sufran algún tipo de toxicomanía y, en general, el estudio, prevención y erradicación de las drogodependencias y de las problemáticas conexas de carácter personal, familiar sanitario y social. Esta Fundación patrocinará el programa terapéutico-educativo, «Proyecto Hombre», con aceptación y sujeción a la carta fundacional y reglamento de la Asociación Proyecto Hombre. Fundación Proyecto Hombre Jaén también tiene como objeto la atención de menores con problemas de adicción, así como menores infractores sujetos a las medidas impuestas por la Ley 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad penal del menor.
Asimismo, la Fundación tiene como objetivo el promover la sensibilización ciudadana sobre los problemas de las adicciones, así como la formación específica a colectivos profesionales involucrados en la prevención, intervención, tratamiento, legislación, sensibilización, y educación en todos sus niveles.

Fundación Ecoruycan, Resolución de 9 febrero de 2015.  El domicilio, en calle Deifontes R225, «Polígono Industrial Juncaril», Albolote (Granada). Fines:
– Ámbito Social. La fundación promoverá e incentivará el bienestar social mediante la ayuda a personas desfavorecidas, con problemas físicos o de salud y/o con riesgo de marginación o exclusión social, sensibilizando a la población sobre el compromiso hacia la calidad de vida, equidad, respeto, solidaridad y tolerancia.
– Ámbito Medioambiental. La fundación participará y estimulará la promoción y captación de reciclaje al objeto de contribuir al sostenimiento medioambiental, colaborando en la formación y capacitación de las entidades con responsabilidades públicas y privadas en la gestión medioambiental, desarrollando campañas de comunicación ambiental dirigidas a todos los sectores sociales que contemplen los problemas relacionados con el medioambiente, prestando ayuda a instituciones públicas y privadas de Andalucía para crear un clima de opinión pública favorable a la promoción del sostenimiento medioambiental.
– Ámbito Educativo. La fundación fomentará y promoverá la educación ambiental y el crecimiento sostenible a través de actividades, programas y cursos de formación destinados a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar, promoviendo y potenciando sus actuaciones mediante la concesión de premios, distinciones, becas, ayudas y subvenciones para todo tipo de experiencias, actuaciones e intervenciones que se relacionen en el objeto fundacional.

Fundación Pobrecilla, Resolución de 11 diciembre de 2014.  Fines: La asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o cultural. El domicilio queda establecido en c/ Genoveses 30, de Almería.

Fundación Deportiva Jerezana, Resolución de 29 enero de 2015.  El domicilio queda en la calle Pizarro 13 de Jerez de la Frontera.
Los fines:
a) Potenciar con carácter general la práctica de todos los deportes en sus distintas categorías y edades y, con carácter específico el fútbol, apoyando especialmente al Jerez Industrial CF, y los equipos de la cantera del mismo.
b) Potenciar todos los aspectos culturales vinculados al deporte, así como fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como un factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación.
c) Apoyar el fútbol base y la formación, que constituirá la cantera del Jerez Industrial Club de Fútbol.
d) Divulgar y difundir las actividades futbolísticas que lleven a cabo los equipos pertenecientes a la disciplina del Jerez Industrial Club de Fútbol, así como las desarrolladas por los equipos de fútbol base del municipio.
e) Potenciar las actividades del Jerez Industrial Club de Fútbol, contribuir a la mejora de sus instalaciones deportivas y a la formación integral de sus deportistas, así como acrecentar el patrimonio futbolístico del Club.
f) Canalizar la cooperación entre el Jerez Industrial Club de Fútbol, el sector empresarial y otros agentes económicos y sociales.
g) Apoyar el fútbol y el deporte andaluz y, de modo prioritario, el desarrollado en el municipio de Jerez de la Frontera.
h) Colaborar con las Administraciones Públicas en la promoción del deporte en general y en la del fútbol en particular.
i) Promover la construcción de una Ciudad Deportiva, que sirva para intensificar y potenciar el desarrollo integral de los ciudadanos y, especialmente, de los niños y jóvenes integrantes de la cantera del Jerez Industrial Club de Fútbol.
j) Cualquier otra finalidad que, con carácter general, implique la materialización del espíritu que informa la constitución de la Fundación».

Fundación Ángel Muriel, Resolución de 27 febrero de 2015. El domicilio de la Fundación ha quedado establecido en calle Palacios 8, 1º de Huelva. Fines:
a) Apoyar el estudio, análisis e investigación biomédica básica y clínica, con especial atención a sus causas y tratamiento, en aras de obtener resultados que ayuden a mejorar la diagnosis y el pronóstico del cáncer, así como la identificación de tratamientos noveles contra esta enfermedad.
b) Promocionar, financiar, subvencionar, potenciar y fomentar al personal científico que se dedica a la investigación sobre las causas y el tratamiento del cáncer y que desarrolla su actividad científica en el territorio nacional, para que éste realice, desarrolle y fomente estudios, proyectos científicos y ensayos clínicos que vayan encaminados a la investigación de los procesos relacionados con el cáncer.
c) Promocionar, financiar, subvencionar, potenciar y formar a jóvenes y nuevos investigadores básicos y clínicos, a técnicos de laboratorio, así como a personal hospitalario en el campo del cáncer.
d) Fomentar el interés de científicos de reconocido prestigio para que desarrollen su actividad científica en Instituciones de Investigación y/o Académicas españolas.
e) Impulsar la creación de Institutos de Investigación que sirvan para contratar, potenciar y formar a aquellos científicos promovidos por la Fundación.
f) Promover la transferencia a los hospitales de la tecnología producida por los investigadores en los Institutos o Centros de Investigación y Universidades, a fin de que los pacientes de cáncer, así como la población general se puedan beneficiar de los adelantos y mejoras de la oncología mundial.
g) Proporcionar facilidades a la formación y a la participación sociológica en el ámbito de las ciencias de la salud, de los investigadores básicos y clínicos mediante la creación, organización, realización y fomento de conferencias cursos, seminarios, congresos, jornadas, simposios, así como aquellas actividades docentes que permitan participar de los beneficios de la actividad investigadora, a fin de divulgar los conocimientos que la población en general debe poseer en cuanta atañe a las causas, prevención y tratamiento del cáncer.
h) Impulsar una red de canales de cooperación y de intercambio de información y de documentación entre organismos, entidades profesionales, empresas públicas y privadas, personal investigador, centros hospitalarios, centros universitarios , así como cualquier otra persona física o jurídica que esté vinculada con la investigación del proceso tumoral, a fin de crear posibles vínculos de colaboración que ayuden a mejorar el conocimiento y la investigación de los procesos relacionados con el cáncer.
i) Impulsar y divulgar el conocimiento sobre las causas la prevención y los tratamientos del cáncer.
j) Concienciar e involucrar a la sociedad en la lucha contra el cáncer.
k) Cuantas otras actividades tiendan a dar debido cumplimiento y desarrollo a los referidos fines, incluidas las actividades económicas.