Las fundaciones ante el coronavirus

En una situación de crisis como la que se está viviendo a escala global por la pandemia del coronavirus, el papel de las fundaciones en la sociedad se hace más evidente que nunca. Los gobiernos tienen limitaciones, actualmente están sobre saturados y  por sí solos no pueden dar respuesta a todas las necesidades sociales que el virus está dejando a su paso, es ahí donde las fundaciones intervienen para mitigar el impacto. Su respuesta ante la crisis humanitaria está siendo ejemplar y es que sin colaboración privada, la situación es insalvable. Cada día nuevos titulares emocionan con la solidaridad demostrada por las fundaciones que se implican aportando con sus especialidades y demostrando no sólo solidaridad sino también una gran capacidad de respuesta, de profesionalidad e innovación.

Durante estos días queremos dar visibilidad a estas iniciativas y recordar a la sociedad la importancia de estas entidades de cara fomentar la colaboración de la ciudadanía, ya que las fundaciones, como entidades privadas, necesitan apoyo para poder ser resolutivas.

Fundación Jack Ma. Aterriza en Zaragoza un avión con 500.000 mascarillas.

Un avión cargado con 500.000 mascarillas procedente de Shanghai  aterrizaba el martes 17 de marzo en Zaragoza.

Se trata de una donación de la Fundación Jack Ma, fundador y presente de Alibaba,  al Gobierno español, que repartirá el material entre todas las comunidades autónomas. La primera donación consiste en 500.000 mascarillas y kits de detección para apoyar a la batalla que se está viviendo en España contra el coronavirus.

Fundación Alicia. Recomendaciones alimentarias para el confinamiento.

Esta fundación se dedica a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario, así que aporta a la sociedad en estos días de encierro publicando consejos sobre la alimentación idónea para estos días en los que vamos a tener ciertas carencias, como la vitamina D, que la genera el cuerpo cuando se expone directamente al Sol, y que, en este caso,  deberemos de introducirla nosotros mismos a base de ingerir productos como el pescado azul, los huevos, las setas, los quesos y algunos productos enriquecidos, como los cereales del desayuno.

Fundación PortAventura apoya al sistema sanitario y dona 500.000 euros

La donación se destinará a la compra de respiradores que serán distribuidos entre los siete hospitales de la provincia de Tarragona como forma de apoyo a las medidas puestas en marcha contra la expansión del coronavirus.
Los respiradores se instalarán en diferentes hospitales con el objetivo de reforzar la asistencia en el territorio.

La Fundación Chabrera ofrece ordenadores seminuevos a quién necesite conexión

La Fundación Chabrera, creada por el arquitecto y artista plástico sevillano Manuel Chabrera, está ofreciendo de manera gratuita ordenadores seminuevos y otro tipo de material informático para quien precise conectarse a la red estos días de confinamiento y carezca de medios.  Desde la fundación dan la dirección de correo electrónico fcha.chabrera@gmail.com para poder solicitar un ordenador.