Las fundaciones ante el coronavirus, nuevas iniciativas

Las fundaciones siguen dando muestras de apoyo a la lucha contra el coronavirus, la mayoría desde su ámbito y apoyándose en el trabajo colaborativo. Vemos algunas de las últimas actuaciones.

Fundación Albores ofrece servicios especiales de atención especializada online a familias con menores en riesgo social

La fundación ofrece apoyo online a familias de toda España con menores en riesgo de conflicto ante la situación de confinamiento. Un equipo multidisciplinar de expertos responden a las necesidades urgentes a través de un servicio solidario y gratuito con el fin de proporcionar asistencia a cualquier familia a través de su web.

La Fundación Pere Tarrés lanza una campaña digital para ofrecer a familias y niños recursos educativos para los días de confinamiento

La Fundación, que se orienta hacia la educación, el tiempo libre y la acción social, lanza una campaña bajo el título #EnllocComaCasa a través de la cual ofrecerá una recopilación semanal de propuestas, en formato boletín y también a través de varias píldoras digitales, dirigida a niños y familias con el objetivo de proveerles de recursos que les pueden ser útiles en estos días de confinamiento. Se pueden encontrar en www.peretarres.org/enlloccomacasa

La Fundación IO crea un cuestionario para detectar los casos leves que estén en casa

Debido a la falta de pruebas diagnósticas no a todo el mundo se le está haciendo el test para saber si ha sufrido o tiene la infección. Desde Fundación IO ayudan al sistema sanitario a estimar la distribución espacio-temporal de los casos probables con objeto de frenar su extensión. Por ello piden la colaboración de la ciudadanía, rellenando un pequeño cuestionario con objeto de poder mejorar las medidas de control.

La Fundación Mario Losantos dona medio millón de euros a la Sanidad riojana y un millón a la Madrileña

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) desarrolla su labor en los ámbitos de la Salud y la Educación, con el objetivo de contribuir a crear una sociedad más justa y mejor. En la actualidad mantiene numerosos proyectos sociales y de cooperación en España, África y Sudamérica. Ante la actual situación están preparando una dotación extraordinaria de fondos, 1 millón de euros a la Comunidad de Madrid y 500.000 euros a La Rioja.

Con motivo del Día de la Conciliación, el 23 de marzo, la Fundación Másfamilia lanza la campaña #AhoraMasQueNunca

La fundación, cuyos fines van en la línea la gestión de la conciliación familiar en las empresas mediante un modelo efr, apuesta #ahoramasquenunca por políticas de flexibilidad y teletrabajo y apoya a las personas que forman parte de sus organizaciones.

La Fundación Infantil Ronald McDonald apoyando a las familias con hijos enfermos

Esta fundación tiene como fines crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. Las cuatro Casas Ronald McDonald de la Fundacion Infantil Ronald McDonald continúan operativas ante la pandemia del coronavirus. Sus equipos siguen ofreciendo atención a las familias que tienen hijos gravemente enfermos y que han tenido que desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento médico en hospitales de referencia de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja conjuntamente con las autoridades sanitarias para tratar de reducir la expansión del virus, promoviendo y ampliando la información diaria y las medidas de limpieza y distancia; habiendo cancelado todas sus actividades de ocio y eventos recaudatorios.

Servicio telefónico de prevención, divulgación e información sanitaria a la ciudadanía sobre el Covid-19 desde la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ponen en marcha una iniciativa de prevención, divulgación e información sanitaria a la ciudadanía sobre el Covid-19. TELÉFONO HABILITADO: 955 022 207, de 10 a 14h. y de 16 a 20h.

La Fundación Aon España mantiene su actividad

Los objetivos de esta fundación son contribuir a una sociedad mejor, diseñando y participando con proyectos en tres áreas: Catástrofes, Acción Social, Arte y Cultura, por lo que continuar operativa es ya de por sí aportar a la lucha contra el covid-19.  El Observatorio de Catástrofes, a través de la Cátedra de Catástrofes, está realizando una evaluación integral del impacto de las crisis epidémicas y pandémicas provocadas por el coronavirus en nuestro país. Además, la Fundación Aon España tiene en cuenta seis aspectos: el sanitario, el económico, el migratorio, de coordinación, de comunicación y el jurídico y regulatorio.

Fundación Zayas mantiene su actividad de reparto de comida a domicilio

Como en el caso anterior, esta fundación aporta a la crisis del coronavirus con la continuación de su trabajo en Padul (Granada), y es que su actividad consiste en repartir comida diariamente a domicilio a personas mayores dependientes o con algún tipo de discapacidad.

Fundaciones Jack Ma y Alibaba comparten un manual de prevención médico para combatir COVID-19

La Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang (FAHZU), primer hospital afiliado, cuyos doctores, trabajadores sanitarios y administradores han trabajado en primera línea del tratamiento de COVID-19 en China, han publicado un manual digital de prevención en el que comparten su aprendizaje y datos, así como diagnósticos y tratamiento de pacientes que han contraído el virus. El manual incluye también pautas sobre la gestión sanitaria y de las instalaciones. Médicos y personal sanitario, así como administradores de hospitales pueden descargar el manual en el siguiente enlace: https://covid-19.alibabacloud.com.

El alcance internacional de la pandemia está evidenciando el peso de la labor de las fundaciones en todo el mundo. También en otros países están realizando labores de ayuda y apoyo.