La sociedad civil necesita Fundaciones

«La Ley de Mecenazgo es muy necesaria para poder salir de esta crisis, puesto que “ayuda a resolver los problemas de dinero que tienen las Administraciones Publicas”.

“Se tendría que encontrar a alguien que ayudase a avanzar en estos temas”, ha agregado. Y, siguiendo su opinión, el

Pedro Fábregas, Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa

empresario lo localiza en la sociedad civil aunque ha confesado que ésta necesita estímulos: “Necesita fundaciones, que están orientadas a un fin social y a no tener ánimo de lucro. De alguna forma podrían ayudar.

El problema es que en España dar dinero a una fundación desgrava muchos menos impuestos que en cualquier país de Europa o en Estados Unidos”.

Sin embargo, también ha subrayado que esta Ley se encuentra totalmente paralizada “porque cualquier cosa que implica reducir los ingresos de la Hacienda Pública es complejo”. “Si la Administración Pública no puede ayudar a ciertos temas sociales, sería bueno que la iniciativa privada pudiera hacerlo, pero si no tiene estímulos tampoco puede hacerlo”, ha reiterado.

El ejecutivo ha vuelto a destacar el papel de las fundaciones y su importancia dentro de la sociedad: “Las fundaciones dan trabajo a 200 mil personas en España y mueven unos 8.000 millones de euros al año. Hay de todo tipo y es un derecho reconocido en la Constitución española”.

Son palabras de Pedro Fábregas, Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa.

——-

Fuente: Diario Financiero, de donde también está sacada la imagen