La legislación fiscal es negativa en el caso de las donaciones y las aportaciones a fundaciones privadas

Así lo ha afirmado el presidente de la Conferencia de consejos sociales de las universidades españolas, Joaquín Moya-Argeler, que ha alertado de que España “es un país sin cultura y sin una tradición” de financiación por parte del capital privado.

Además, Moya-Argeler añade que en España “ni existe ni está bien tratada fiscalmente la estructura de la donación o de las fundaciones privadas que colaboren”.

A su juicio, la normativa actual “hace mucho más perjudicial la contribución a una fundación para donar dinero a una universidad, que hacerlo con un contrato de servicios que, al menos es deducible en impuestos”.

Fuente: ABC

[La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo ha sido modificada en abril de 2023. Entrará en vigor el 1 de enero de 2024 ]

• Ingles Online
    Publicado a las 00:36h, 26 septiembre Responder

Acabo de encontrar este buen artículo. He marcado esta página como preferido
    y la he compartido con mis amigos en las redes sociales;) ¡Buen trabajo chicos!