La Fundación Ordesa destinará 250.000 euros a la construcción de un hospital infantil

La Fundació Ordesa ha convocado un concurso para elegir un proyecto solidario que se comprometa a la construcción de un hospital infantil en una zona del mundo especialmente castigada por la pobreza, al que destinará 250.000 euros, ha informado este martes la entidad en un comunicado.

   Con motivo de su décimo aniversario, la fundación ha decidido destinar íntegramente su ayuda anual a un solo proyecto, que puede presentarse hasta el 15 de junio en la web de la entidad –fundacioordesa.org–.

La única condición es que el objetivo del programa solidario se base en la construcción de “una infraestructura hospitalaria que mejore las condiciones de vida y de salud de niños que se encuentran en una situación desfavorable”.

Ordesa, creada en 2002 y con sede en Barcelona, ha otorgado más de dos millones y medio de euros a 53 proyectos de cooperación alrededor del mundo en los últimos 10 años, beneficiando a más de 140.000 niños.

En la anterior edición, la entidad subvencionó proyectos en España, Senegal, Niger, Malawi y Kenia, a los que dotó con 50.000 euros cada uno.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.