La banda de música, desafina… jurídicamente

¿Sabía que la banda de música a la que pertenece, desafina… jurídicamente?

Actualmente, muchas de las agrupaciones musicales existentes en nuestro país, adoptan una forma jurídica inapropiada para los fines que desarrollan en su día a día (la mayoría como asociaciones). Musicalmente, diríamos que desafinan, ya que tanto sus miembros como sus colaboradores podrían aprovecharse de las numerosas ventajas que ofrece constituirse como Fundación.

Abogado de fundaciones (bandas musicales)La fundación es una organización sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general y cuyos beneficiarios son colectividades genéricas de personas.

Las principales ventajas de establecerse como Fundación son:

Para la Banda de Música:

• Imagen: el constituirse como fundación te permite acceder a ayudas y colaboraciones.
  • Exenta de Imp. s/ Sociedades (sólo tributan y 10% las rentas de las actividades económicas no exentas).
  • Exenta de impuestos locales ITP y AJD, IBI y del Impuesto s/ Actividades Económicas.
  • Posibilidad de establecer Convenios de Colaboración Empresarial.
  • Posibilidad de solicitar la exención de IVA.
  • Voluntariado: poder contar con esta figura te permite contar legalmente con colaboradores.

Para los miembros y colaboradores:

De esta forma, el constituirse como fundación puede suponer para la propia banda musical como para sus integrantes, un importante ahorro de impuestos, una forma de preservar su patrimonio, así como la solución de algunos problemas laborales, la mejora de la imagen pública o el acceso a proyectos o ayudas que de otra forma son inalcanzables.

Adicionalmente, el constituirse como fundación dota de una estabilidad y permanencia ciertos proyectos de bandas de música.

Si desea más información sobre fundaciones visite la web: www.abogadodefundaciones.com

• visit web site
    Publicado a las 12:12h, 18 septiembre Responder

Your post on La banda de msica, desafina… jurídicamente – Ramón Pérez Lucena is awesome. We hope you can continue posting many more blog soon. Viva abogadodefundaciones.com