Intervención en «Te doy mi palabra» de Onda Cero

El sábado 11 de marzo tuve el placer de intervenir en el programa radiofónico de Onda Cero Te Doy Mi Palabra, dirigido por Isabel Gemio para comentar las obligaciones de las fundaciones y asociaciones que montan campañas de donación para cubrir costes de investigación de enfermedades raras o problemas sociales.

La intervención vino al hilo del último caso de presunto fraude destapado en los medios, el caso de Paco Sanz.

Nuestra obligación como ciudadanos es la de informarnos antes de proceder a la donación y conocer bien al organismo al que vamos a destinar nuestro dinero, y saber que toda donación ha de estar acompañada de la entrega de un certificado fiscal por parte de la entidad receptora que el donante podrá utilizar en su declaración de la renta como deducción.

Agradezco a Isabel Gemio –quién lleva su propia fundación, destinada a la lucha contra las enfermedades raras– y a su equipo que contaran conmigo para resolver las dudas de sus oyentes. Si tienes más dudas acerca de las obligaciones de las fundaciones que montan campañas de donación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.