Inauguración de Funderética

Con el objetivo de dotar de herramientas a la sociedad para afrontar la nueva realidad la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, con el apoyo de la Fundación UNED, presenta la ESCUELA DE ÉTICA. Un espacio donde tiene un lugar preferente el estudio de aquellos valores que consideramos más importantes para la construcción de una sociedad que fomente el desarrollo integral de las personas, entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética inicia su andadura este mes de septiembre. Desde el Instituto Superior de Ciencias Morales se ha emprendido la tarea de facilitar la creación de una Fundación que se dedicara a fomentar el estudio, la investigación y la difusión de la Ética en nuestra sociedad.

El acto de presentación de la nueva entidad tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Sala Liguori de Madrid (20h). En el mencionado acto, además de presentar la FUNDACIÓN EUROPEA PARA EL ESTUDIO Y REFLEXIÓN ÉTICA (FUNDERÉTICA) se dará a conocer su primer proyecto formativo englobado en la ESCUELA DE ÉTICA. Igualmente se procederá, en ese momento, a la firma de Convenios con distintas Fundaciones y Asociaciones.

Dentro de la ESCUELA DE ÉTICA, durante el primer año académico, la Fundación oferta cuatro nuevos títulos enfocados a cubrir la demanda en materia de ética social: A- Experto en gestión de Entidades no Lucrativas, B- Experto en ética empresarial y valores. C- Experto en Ética Social y D- Experto en Liderazgo positivo. Con la creación de la Escuela de Ética, FUNDERÉTICA pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad; “..reflexión que nos lleva a promover este Curso en Ética Social, Empresarial, Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y construcción del líder, desde los criterios de una ética fundada en el valor y dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes..” según declara Rafael Junquera de Estéfani, Presidente Patrono de la Fundación.

“Nuestra sociedad, continuó, precisa lugares de reflexión y de formación donde se capacite a los individuos y a las entidades para afrontar los retos de la nueva situación creada por las diferentes revoluciones tecnológicas que se están produciendo en los últimos años. Por otra parte, también el sistema de redes sociales ha creado un entramado donde el trabajo empresarial y personal ha sufrido un cambio radical. A ésta y otras cuestiones se pretende hacer frente y dotar de herramientas, tanto a las entidades como a los mismos trabajadores, para afrontar la nueva realidad”. Cada uno de los cursos de experto se compone de 4 módulos específicos y 6 módulos comunes a todos ellos, teniendo una equivalencia de 5 créditos (sistema ECTS), y 10 créditos el trabajo fin de curso. Los cursos se complementan con casos de éxito y conferencias magistrales que serán impartidas por profesores de alta cualificación académica y profesional (ver folleto adjunto).

Toda la oferta formativa se imparte de forma presencial y también online desde la plataforma de elearning www.piensaenello.org.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.