Fundaciones y residencias geriátricas

Hemos constituido ya más de 400 fundaciones y sigo sorprendiéndome ante quienes actuando con espíritu empresarial no saben que hay actividades que la legislación encuadra dentro de sectores beneficiados fiscalmente. Es como quien va a prestar dinero y en lugar de redactar un contrato de préstamo, decide funcionar con un contrato de alquiler… Se pierden ventajas, paga más impuestos y en el fondo no hace lo que debe.

Pues, la asistencia sanitaria, la formación, una universidad, una residencia de ancianos… sin pensar en las fundaciones es no darse cuenta de lo elemental. También es cierto, que muchos asesores no saben lo que es una fundación y por tanto nada pueden aconsejar (suelen pensar solo en el IVA, que nada tiene que ver con nuestro tema) y que muchos abogados tendrían que estudiarse todo lo referente a las fundaciones para poder ayudar.

En nuestro despacho de abogados somos especialistas en el sector de las fundaciones. Son ya un buen número de fundaciones constituidas, en funcionamiento y con éxito. La especialidad y la experiencia nos permite ofrecer nuestros servicios a un coste muy ajustado y con toda la atención que se requiere.

Atención en el tel 660 392 192
2 Comentarios
  • José Masuet Segura
    Publicado a las 18:09h, 15 enero Responder

    Buenos días,
    Tengo dos consultas:
    1) Conozco algunas fundacione para niños discapacitados cuyas aportaciones gozasn de las deducciones fiscales habituales: 35% o 40%.
    Si un empleador (empresa) hace una aportación a la fundación en la que acude un niño (hijo de un empleado de la empresa) – este dinero sabemos que será utilizado para sufragar algún gasto del niño – la empresa esta favoreciendo al empleado, transformadon un pago a él en un pago en neto, puesto que es un pago que no pasa por nómina. ¿Es así? ¿Es legal? Jurisprudencia, existe?

    2) ¿Existen fundaciones cuyas aportaciones gocen de deducciones fiscales y que también presten un servicio de residencias para la tercera edad? Suponiendo que un hijo haga aportación a la misma, ¿Es así? ¿Es legal? Jurisprudencia, existe?

    Si las respuestas tienen algún coste, agradeceré me lo indiquen.

    • Ramón Pérez Lucena
      Publicado a las 09:34h, 20 enero Responder

      La empresa que hace un donativo a la fundación lo hace porque así lo decide, nada tiene que ver con pagos al empleado. Una empresa, precisamente por tener empleados con alguna enfermedad puede verse más motivada para ayudar a la investigación de esa enfermedad pero para nada tiene que ver con tema retribuciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.