Las fundaciones siguen aportando a la lucha contra el impacto del coronavirus

Las fundaciones siguen trabajando y colaborando en la lucha contra la pandemia que está uniendo al mundo. Conscientes de las muchísimas acciones que se están llevando a cabo, recogemos un pequeño número de iniciativas de esta semana y hacemos extensible al agradecimiento a todas las demás.

Fundación Cepsa dona cheques de combustible para desplazamientos sanitarios por el Covid-19

La Fundación Cepsa pone a disposición de las autoridades regionales de Madrid y Canarias, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el Covid-19, así como los de otros colectivos que también están trabajando activamente en esta crisis.

Fuente: m.europapress.es

La Fundación Redexis lanza una línea de ayudas para proteger a los consumidores más vulnerables por el coronavirus

La Fundación Redexis ha abierto, dentro de sus actividades de carácter asistencial, una línea de ayudas para el pago de las facturas de entidades vulnerables que habitualmente presten una labor social clave en el contexto de la crisis sanitaria actual.

La tipología de clientes que podrán solicitar estas ayudas corresponde a entidades privadas como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones, entre otras entidades, que sean clientes de gas canalizado GLP de Redexis y que con ello se contribuya a mitigar el impacto de la crisis en la actividad fundamental que habitualmente desarrollan.

Fuente: abc.es

La fundación Samca dona 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos adquiridos en China

La fundación Samca ha sufragado la adquisición de 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos en China, que llegarán el lunes al aeropuerto de Zaragoza en uno de los aviones fletados por Inditex con el objetivo de poner todo a disposición del Gobierno de Aragón. Según ha informado CEOE-Aragón, esta donación, valorada en 400.000 euros, es el primer envío de material organizado a través de la iniciativa #AragónenMarcha, puesta en funcionamiento por la DGA y los agentes sociales con la coordinación de la patronal.

Fuente: Heraldo.es

Fundación DFA refuerza servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, atención telefónica y residencias

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, ha confirmado el refuerzo de servicios fundamentales como la ayuda a domicilio,
teleasistencia, atención telefónica o residencias, entre otros, ya que “es más importante que nunca continuar con su prestación porque son imprescindibles para la vida diaria del colectivo”.

Fuente: m.europapress.es

Fundación Randstad lanza talleres online gratuitos para personas con discapacidad

La Fundación ha lanzado cinco talleres formativos online que contemplan aspectos como el desarrollo de la competencias transversales para el empleo, el impulso de la motivación y la actitud, la generación de branding y posicionamiento en redes sociales, consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación o la preparación de entrevistas. A través de estos talleres se ofrecerá formación a cerca de 150 personas con discapacidad en las próximas semanas.

Fuente: equiposytalento.com

La Fundación Santa Cruz Sostenible publica vídeos para entretener a los más pequeños durante el estado de alarma

La Fundación Santa Cruz Sostenible iniciará mañana la publicación de vídeos para entretener a los más pequeños de la casa mientras dure la situación de aislamiento provocada por la pandemia del coronavirus. En colaboración con un equipo de educadores ambientales se han elaborado diez vídeos con talleres de reciclaje, reutilización y píldoras verdes, además de otros con consejos y contenidos educativos.

Fuente: que.es

La Fundación Cofares dona 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19

El material se ha entregado esta tarde en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa para su distribución entre las unidades que luchan contra el Coronavirus en el marco de la Operación Balmis, que es como se ha bautizado la misión de las Fuesrzas Armadas en esta crisis sanitaria como homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Fuente: corresponsables.com

El Hotel La Princesa dona varias camas al Hospital Fundación Alcorcón

Varios operarios de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) se han encargado de trasladar estas camas desde el hotel hasta el centro hospitalario, donde se habilitarán para acoger más enfermos ante la saturación de las Urgencias del Hospital.

Fuente: noticiasparamunicipios.com

La Fundación La Caixa moviliza a 230 profesionales de atención psicosocial ante el coronavirus

La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de los enfermos por el coronavirus Covid-19 hasta 230 profesionales para prestar ayuda en tareas de atención emocional, social y personalizada. Con esta medida, la fundación pretende tanto colaborar con los mencionados contagiados como con las familias afectadas.

Distribuidos por toda España, a través de una red de 43 equipos de atención psicosocial, los diferentes psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales actuarán en 129 hospitales, además de las 133 unidades de apoyo domiciliario donde ya trabaja normalmente La Caixa.

Fuente: eleconomista.es