Fundaciones europeas, un reto.

Según informa edirectivos.com, dentro de la agenda semanal prevista por la Comisión Europea (CE), que está repleta de temas económicos, se ha colado un tema inusual dentro de los puntos de discusión europeas: las fundaciones.

Así que hoy se presenta una propuesta de Reglamento sobre un estatuto europeo para las fundaciones. Este estatuto se centrará específicamente en las fundaciones que persigan causas de interés público.

Para la Comisión Europea, las principales ventajas de este nuevo y opcional estatuto serán que: Las fundaciones europeas estarán sujetas a requisitos uniformes en todo el territorio de la UE. Las fundaciones europeas gozarán de las mismas ventajas fiscales que las concedidas por los Estados miembros a las fundaciones nacionales sin ningún coste o procedimiento adicionales. Las fundaciones recibirán la consideración de «fundación europea» que las hará reconocibles por los donantes de los restantes países. A consecuencia de ello se reducirán los costes jurídicos y administrativos de las operaciones transfronterizas de las fundaciones y las fundaciones contribuirán más a la economía social y a la financiación de iniciativas innovadoras en beneficio de los ciudadanos.