“Fundaciones de Navarra” imparte su primera acción formativa

La Asociación “Fundaciones de Navarra” ha organizado el primer “curso de contabilidad para fundaciones” adaptado a estas entidades sin ánimo de lucro. La actividad tuvo lugar el 28 de marzo en el Centro de Formación Fundanel (calle Luis Morondo 4) de Pamplona y con el se han inaugurado las acciones formativas de la asociación.

El curso, impartido por Jorge Santos Hernández, Responsable del Departamento Fiscal de ARPA Abogados Consultores y especialista en fundaciones, aborda las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1491/2011 para la adaptación del Plan General de Contabilidad a entidades sin ánimo lucrativo.

En el se analizaron aspectos como el marco conceptual del Real Decreto, el inmovilizado material, los bienes del patrimonio histórico (BPH), créditos y débitos, gastos e ingresos, subvenciones, donaciones y legados, modelos de cuentas anuales, normas particulares de las microentidades y el régimen transitorio en la aplicación del RD 1491/2011.

———————————————————-

La Asociación “Fundaciones de Navarra” , que se constituyó el pasado 14 de febrero, tiene como principales objetivos:

-Representar a los intereses de las fundaciones de Navarra y ser cauce de interlocución con la Administración e instituciones con el fin de proponer acciones y políticas de impulso del modelo fundacional.

-Crear un entorno de colaboración entre las entidades asociadas dirigido a fomentar el intercambio de información y a la promoción y desarrollo de actividades de mejora del conocimiento y gestión de las fundaciones.

-Ser lugar de encuentro de fundaciones para la cooperación intersectorial.

-Promover el modelo fundacional y la economía social en la sociedad navarra.

Para contactar y solicitar información: info@fundacionesnavarra.es

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.