Las fundaciones siguen contribuyendo a la lucha contra el coronavirus

Tras un mes desde el estado de alarma las fundaciones no han parado de innovar y siguen lanzando nuevas iniciativas para mitigar el impacto del covid-19. Hacemos un repaso por alguna de las nuevas propuestas.

Fundación Mutua Madrileña apoya la lucha social y sanitaria contra los efectos del coronavirus

La Fundación Mutua ha aprobado dos convocatorias extraordinarias de ayudas, para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros, así como ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias todo ello por importe de otros 200.000 euros.

Fuente: grupomutua.es

Fundación Caja Rural de Granada dona 45.000 euros a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas

Fundación Caja Rural Granada ha realizado una donación de emergencia para paliar las necesidades de familias granadinas a las que el COVID-19 ha dejado en situación de desamparo. Y lo ha hecho, a través de tres de las organizaciones humanitarias más representativas que operan en nuestro entorno, Cruz Roja, Fundación Banco de Alimentos y Cáritas.

Fuente: Ideal.es

Fundación Aquae ofrece diariamente masterclass científicas de la mano de investigadores y expertos divulgadores

Durante las semanas que dure la cuarentena, Fundación Aquae, la fundación del agua, diariamente pone a disposición de todos masterclass sobre matemáticas, ciencia, física o química, además de ebooks, experimentos, consejos, artículos y contenidos interactivos y lúdicos. El objetivo de estos contenidos en abierto es contribuir a hacer más llevadero el confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Retema.es

Fundación Mutualidad Abogacía lanza un ciclo formativo de cuatro webinars gratuitos para el sector de la abogacía

La Fundación Mutualidad Abogacía quiere convertirse en el aliado perfecto para aquellas personas que quieran expandir su formación, desarrollar competencias profesionales clave o apostar por el emprendimiento. Es por esto que ha lanzado, de forma gratuita, un ciclo formativo con cuatro webinars impartidos por profesionales de Mutualidad de la Abogacía y por expertos del sector. Estos seminarios online están ideados para profundizar sobre diferentes temáticas que afectan directamente al sector de la abogacía.

Fuente: Lawyerpress.com

LEGANÉS/ ULEG y la Fundación ‘La sonrisa de Alex’ recabarán fondos solidarios para los más vulnerables

Las aportaciones recibidas se “se destinarán básicamente a la compra de alimentos, ropa, utensilios del hogar, de limpieza, objetos de uso personal y material sanitario”, que se destinarán a “menores, familias y colectivos de Leganés que han visto agravadas sus condiciones de vida y se enfrentan a una situación de vulnerabilidad por el terrible impacto económico y social” de la pandemia.

Fuente: Noticiasparamunicipios.com

La Fundación Barça gestiona una importante donación de material sanitario del gigante tecnológico Tencent

Ante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, el FC Barcelona, a través de la Fundación Barça, sigue trabajando para ayudar en todo lo que sea posible para hacer frente a esta crisis. En esta línea, ahora cuenta con una nueva colaboración, puesto que ha llegado a un acuerdo con la empresa china de internet Tencent, a través de Tencent Charity Foundation, que ha hecho una importante donación de material y equipos sanitarios. Ahora llega una primera entrega de 15.000 equipos de protección individual (EPI) que a través de la Fundación Barça se distribuirán a diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la pandemia y paliar los efectos del coronavirus.

Fuente: Fundacion.fcbarcelona.es