Fundaciones: 24 protectorados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica en su web la dirección y nombre de los 24 protectorados para las fundaciones de nuestro país: http://www2.educacion.gob.es/en/horizontales/fundaciones/informacion-general/direcciones-protectorado.html.

Siete dependen de la Administración General de Estado: Dos, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El de las fundaciones educativas y deportivas y de las relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, correspondientes a las atribuciones del Ministerio de Ciencia e Innovación (Página web) y el de Cultura (Página web).

Del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Página web), del de Empleo y Seguridad Social (Página web), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Página web), del Ministerio de Fomento y del de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Página web)

Y el resto, de la CCAA. Alguna, a imagen del Estado hasta tiene dos protectorados distintos en su Comunidad. Son ganas de complicar cuando debiera, como mucho, existir uno del Estado y otro por comunidad para las regionales.