Fundación Theodora y Famosa en el Clínico San Carlos de Madrid

Informa, Europapress:

El ‘Doctor Sonrisa’ regresará al Hospital Clínico San Carlos de Madrid para “humanizar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados y servir de apoyo a los pequeños y a sus familiares a través de los programas Planta y Acompañamiento Quirúrgico”, gracias a la colaboración de la Fundación Theodora y Famosa.

Los ‘Doctores Sonrisa’ son artistas profesionales especializados en sacar una sonrisa en momentos difíciles como una hospitalización infantil, según informan ambas entidades. Por ello, con su presencia y saber estar “consiguen cambiar la atmósfera de la habitación para que tanto los niños y adolescentes hospitalizados como sus familiares relajen la tensión existente en esos momentos”.

De este modo, gracias a la colaboración de Famosa, un ‘Doctor Sonrisa’ visita todos los viernes por la mañana a sus pequeños ‘pacientes’, acompañando así a los niños y a sus familias durante todo el proceso hospitalario. Así, en el Programa Planta los Doctores Sonrisa visitan a los pequeños de forma individualizada mientras que en el Programa de Acompañamiento Quirúrgico acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.