Fundación poeta Manuel Álvarez Ortega

El poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega falleció en Madrid a los 91 años de edad el 14 de junio de 2014. Siguiendo sus indicaciones, sus bienes, pasaron a formar parte del patrimonio de la “Fundación Manuel Álvarez Ortega” que se inscribe a finales de 2016 en el registro de fundaciones dependiente de la Junta de Andalucía.

Los fines de interés general de la fundación son la conservación, estudio y difusión de los fondos documentales, bibliográficos, pictóricos y epistolares del poeta y escritor. Para la consecución de estos fines la fundación se propone como actividades la divulgación de la obra, fomentar la investigación entre los estudiosos, exposiciones, coloquios o conferencias, que ya se han ido realizando y se pueden consultar en la web.

En la web  están disponibles secciones bibliográficas y biográficas del poeta, así como una zona con la agenda de la programación y un módulo destinado a archivos multimedia en los que ya se pueden ver la conferencia de Antonio Colinas ‘Manuel Álvarez Ortega en vida y obra’ y el concierto de violonchelo ‘Manuel Álvarez Ortega y Francia’, a cargo de Daniel Cepeda. Igualmente se pueden descargar desde la web algunas de sus obras en formato pdf, así como las notas de prensa de las actividades que se van realizando, como las de mediados del mes de junio en Córdoba.

El Patronato está compuesto por ocho personas:

Los escritores y poetas:
Juan Pastor,  presidente de la fundación,
Antonio Colinas,
César Antonio Molina,
Fanny Rubio,
Jaime Siles,
Marcos Ricardo Barnatán,
Así como Margarita Prieto y Alejandro Álvarez Dujat des Allimes

Como secretario no patrono, el abogado Ramón Pérez Lucena.

El apoyo y difusión de la cultura es una de las actividades de interés social que encuentra su mejor acomodo en la figura jurídica de la fundación.

Si tienes una iniciativa similar y quieres que su gestión sea más eficiente ponte en contacto conmigo a través de la web, el correo electrónico info@abogadodefundaciones.com o en el teléfono 660 392 192 y estudiaremos juntos el caso.