La Fundación ONCE ha creado más de 22.000 empleos para personas con discapacidad desde el comienzo de la crisis, en 2009. Este anuncio se ha hecho con motivo de la celebración de los 25 años de entidad.

Estos datos se complementan con los 4100 empleos creados para discapacitados durante 2012, los 30.000 puestos de trabajo desde el 2008 y los más de 80.000 desde su creación. Así se pone de manifiesto su contribución a “la profunda transformación del sector de las personas con discapacidad en España”.

fundacion once

A pesar de estas cifras, el director de la Fundación, José Luis Martínez Donoso, ha lamentado  que el azote del paro en España se manifiesta de forma más significativa entre las personas con discapacidad.

Martínez Donoso también ha destacado que el reto que deben afrontar las entidades de la discapacidad es la de unirse y trabajar juntos para, desde la unidad, poder mantenerse a flote.