Fundación Contamos contigo

Hoy os presentamos la Fundación Contamos Contigo una interesantísima iniciativa que aúna cultura y solidaridad a través del teatro, y que pone encima de la mesa cuestiones tan importantes como la interación social o los derechos de propiedad intelectual.

La Fundación Contamos Contigo es modelo envidiable y ejemplar sobre cómo actuar con el arte para desarrollar proyectos sociales. El objetivo de la fundación es el de obtener rendimientos económicos con el patrimonio que se va aportando a la fundación en forma, entre otras, de obras de teatro, y así poder mantener obras sociales como la Residencia de acogida de niños cuyos familiares han fallecido, son maltratadores, les han abandonado o tienen graves trastornos que les impiden una normal crianza o incluso, favorecen el desarrollo de graves patologías en los menores.

Esta residencia, puede consultarse en su web, que cuenta con la tutela de la Comunidad de Madrid, ha logrado tras un trabajo conjunto de varios años un hito único en los centros de su clase: el 100% de inserción de estos niños cuyo denominador común, además, es la pertenencia a capas sociales de especial exclusión social, mientras que, en las residencias de su clase, el porcentaje de inserción apenas alcanza el 10%.

La residencia de la Fundación Contamos Contigo, tutelada por la Comunidad de Madrid, ha conseguido un hito único: el 100% de inserción de los niños acogidos.

Para la dotación fundacional los fundadores han donado los “Derechos de Propiedad Intelectual consistentes en la explotación del montaje teatral “Trasímaco”, un auténtico derecho de propiedad intelectual y en su formato más propio, una obra de teatro. Si hubieran aportado treinta mil euros, nada habrían podido hacer, pues nada renta actualmente en un banco, si no es que cobran. La obra ya ha sido estrenada en 2012 con cinco semanas de ensayos.  Es una obra de teatro, ofrece rendimientos económicos suficientes, así como otras obras que desarrolla la fundación, para el mantenimiento en el tiempo de las actividades fundacionales. Solo para este año se han programado 28 actuaciones en Madrid. Su valor actual y en el tiempo es incalculable.

La Fundación Contamos Contigo trabaja en varios grandes proyectos sociales, gracias a los rendimientos precisamente de las obras de teatro, como la objeto de la dotación en esta fundación, entre los que cabe destacar: La Residencia de acogida de niños ya citada, llevan a cabo una -también pionera- investigación acerca del retorno social de la iniciativa.

Y en lo cultural, la Fundación ha proyectado un montaje del más alto nivel con la Obra “Los Espejos de Don Quijote” con unas 30 funciones. El proyecto cuenta con el apoyo de La Diputación de Ciudad Real, la Junta de comunidades de Castilla La-Mancha, la AHCT (Asociación Norteamericana de Teatro Hispánico) y PERSPECTIV o AETH (Asociación Europea de Teatros Históricos) a través de la RUTA IBÉRICA, el TEATRO HISPÁNICO DE LONDRES y el FESTIVAL DE GUANAJUATO (México) y el AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo).

En lo cultural, la Fundación ha proyectado un montaje del más alto nivel con la Obra “Los Espejos de Don Quijote” con unas 30 funciones.

Como podéis comprobar, una iniciativa cultural puede servir para la recogida de recursos útiles en favor de proyectos sociales. Cultura y solidaridad se dan la mano en fundaciones como Contamos contigo, y desde Abogado de fundaciones estamos orgullosos de haber podido contribuir a su constitución. Si quieres colaborar con nosotros, tienes alguna duda o quieres constituir tu actividad en fundación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail o del teléfono 660 392 192. Estaremos encantados de ayudarte.