Fundación Città di Roma

El pasado día 11 adquirió personalidad jurídica tras su registro  la nueva Fundación Città di Roma.

La Fundación Citta di Roma tiene por finalidad el impulso cultural, musical y artístico de Aragón mediante un movimiento renovador en los ámbitos social, cultural y educativo, vinculado con la cultura italiana; y ello con el propósito de ampliar las posibilidades de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados.

La Fundación, tal y como figura en sus estatutos, fomenta, entre otras actividades, la orientación y la formación para el trabajo, la música y las artes entre la infancia y la juventud, las actividades juveniles que ofrezcan un ocio y tiempo libre formativo a los jóvenes, las actividades de promoción social utilizando la música y la cultura para el desarrollo de los colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión, la promoción del debate público de ideas y la realización de propuestas de renovación cultural y social.

El apoyo a la juventud y al asociacionismo juvenil es uno de sus retos fundamentales, asumiendo así los fines y objetivos de sus predecesoras, la Asociación sin ánimo de lucro Aragón Città di Roma Fundación, y la Asociación Cultural Musical Niccoló Paganini.