El Tercer Sector puede ser un yacimiento de empleo en España

Silverio Agea afirma que en 2011, «en plena crisis, se ha mantenido la media de creación de 400 fundaciones al año»

El director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, ha resaltado la solidez del tercer sector que engloba a las entidades sin ánimo de lucro en España: «En 2011, en plena crisis, se ha mantenido la media de creación de 400 fundaciones al año». Según Agea, este es además uno de los pocos sectores que ha seguido creando empleo, al menos hasta 2010: «Las fundaciones mueven ocho mil millones de euros anuales y en ellas trabajan entre 150.000 y 200.000 personas». Esta solidez ha llevado a Agea a definir a las entidades sin ánimo de lucro como «un yacimiento de empleo de futuro».

Silverio Agea realizo estas afirmaciones durante una conferencia en la Cátedra de la Solidaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La crisis económica ha generado también lo que definió como un «giro hacia lo socia. Muchas fundaciones culturales están realizando labores sociales, hasta el punto de que la acción social se ha convertido en la actividad mayoritaria de las fundaciones españolas». Pese a esto, Agea considera que España no es un país solidario: «Sólo un 8% de los españoles son donantes de alguna fundación y su aportación media es de solo 150 euros al año».