El Consejo Económico y Social también ve intervencionista el anteproyecto LF

El Consejo Económico Social ha aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de Ley de Fundaciones, sometido a informe de este órgano consultivo por el Ministerio de Justicia.

El dictamen advierte el carácter intervencionista de la regulación proyectada, considerando que puede poner trabas a la constitución de nuevas fundaciones y dificultar la actividad de las ya existentes. El dictamen, según la AEF, pone en cuestión la oportunidad y la necesidad de una nueva ley de fundaciones.

Al contrario, destaca la vigencia de la regulación actual (Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones y sus reglamentos de desarrollo) que se completaría con la unificación del protectorado de ámbito estatal y la creación del registro único, destacando que ésta ha sido la demanda del sector desde hace años. Medidas que servirían al cumplimiento de los objetivos de incrementar la transparencia y el bueno gobierno de las fundaciones, que se unirían a medidas de autorregulación que el sector ha ido adoptando voluntariamente.

asd

Etiquetas: