Consultoría

Consultoría de Fundaciones es un servicio especializado para fundaciones, asociaciones y otras organizaciones. Un servicio de asesoría contable, fiscal,  jurídica y de proyectos, con la experiencia de más de 25 años trabajando para estas entidades.  En las fundaciones con las que colaboramos somos uno más aportando valor en las decisiones a la vez que gracias a la base de nuestros clientes podemos ayudar a buscar recursos y a obtener nuevos proyectos.

Beneficios para fundaciones

• Un modo de trabajar ágil y fácil.
  • Tenemos los medios y los conocimientos para un asesoramiento personal.
  • Un servicio global desde la constitución e iniciación de actividades, al día a día de la entidad, asesorando en decisiones jurídicas o contables del momento.
  • Una comunicación clara. El asesor atiende a la primera llamada.
  • Buscamos financiación, cooperación entre fundaciones.
  • Oficinas y sedes de fundaciones de confianza para proyectos por todo el mundo.

Asesoría fiscal:   Un servicio especializado en fundaciones desde hace más de 25 años nos permiten ofrecer una optimización fiscal y un cumplimiento estricto de obligaciones, tanto formales como materiales. Nos encargamos de los modelos de declaraciones de índole fiscal hasta la representación del cliente ante la AEAT y el Protectorado, pasando por el asesoramiento general en temas relacionados con los distintos Tributos.

Asesoría contable:   Nos encargamos de todo lo necesario para una gestión eficaz de las fundaciones permitiendo la toma de las decisiones oportunas. Además de llevar la contabilidad diarias, elaboramos el Plan de Actuación, los Balances del ejercicio, elaboración de las Cuentas Anuales, Memoria económica y presentación ante el protectorado. Formalización de los Libros del Impuesto sobre el Valor Añadido. Elaboración y presentación en registro, en su caso, de los Libros Oficiales de Contabilidad (diario e inventario y cuentas anuales).

Asesoría jurídica:    Una asistencia jurídica es imprescindible y la experiencia en este campo es fundamental. Asesoramos en todas las materias relacionadas con cualquiera de los ámbitos del derecho y con los trámites que debe hacer la entidad. Especialmente en:

• Constitución, fusión o extinción de fundaciones.
  • Implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD)
  • Tramitación y gestión de documentos notariales y ante Organismos Públicos.
  • Redacción de certificados.
  • Modificación de Estatutos.

Asesoría de gerencia:   Asesoramos para minimizar riesgos, optimizar gastos y aumentar los beneficios. Para esto: realizamos planes de viabilidad, buscamos nuevos modelos de negocio, ponemos en contacto con entidades similares, planes de publicidad y posicionamiento en redes sociales.

Presupuesto:  Nuestro presupuesto de partida para cada fundación depende como es lógico de la actividad global de cada una de las entidades, pero de modo orientativo se suele partir de un coste mensual de 145 €/mes para los servicios de contabilidad, y la asesoría jurídica y fiscal. Consulte su caso concreto.

Etiquetas: