Conoce el sector fundacional español

Gracias al trabajo de la AEF (Asociación Española de Fundaciones) contamos este fin de año con información exhaustiva sobre la situación actual del tejido fundacional en nuestro país. De acuerdo con los datos del departamento de investigación de la Asociación INAEF (Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones), el sector fundacional español:

• Está constituido por 8.866 fundaciones activas.
  • El 46% está agrupado en Madrid y Cataluña.
  • Emplea a 240.000 trabajadores, que supone el 1,7% del total en España.
  • Su actividad genera el 0,8% del PIB español.
  • Dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general.
  • Atiende a 35,62 millones de personas (beneficiarios).
  • El origen de los recursos es mayoritariamente privado. Más de un 80% procede de los legados, donaciones privadas y actividades de tipo económico, mientras que tan solo un 15% proviene de las administraciones públicas.

La AEF ha recogido en esta infografía los datos extraídos de su estudio para dar una imagen global del estado de las fundaciones españolas. Esperamos que os anime a conocer iniciativas de valor social constituidas en fundación, a colaborar con ellas y si sois participantes en actividades similares os animéis a charlar con nosotros en el despacho para conocer las ventajas de las fundaciones.