Algunos datos biográficos

Desde octubre de 2009 hasta nuestros días:

Son ya muchas las fundaciones constituidas personalmente y algunas las que he venido a asesorar. Entre ellas destacaría:

Aragonesas, de ámbito nacional: García-Esteban (música), FACOP’s (paleontología), Gobernanza Internet y Podoactiva (I+D+I)

De ámbito nacional que no operan en Aragón: la Niemann PickUniversalMetropoliKalimedesAna RumboFomento Empresarial y del derecho, Antahkarana, Mujeres Felices, Generación Humana.

De ámbito aragonés, especialmente residencias geriátricas: SanesvalRoyalCentro Social el Eden, Summun Factor ayuda a la dependencia, y Residencia Juslibol.

Otras de ámbito aragonés: Un paraiso para todos (asistencial)Castillo de Loarre (asistencial)Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema), Inclusión Social de Caritas Zaragoza, Aragón Social o Término de Almozara (regantes).

Otras: Medio Rural o Club Nataciò Tàrrega.

Como asesor de empresas colaboro con algunos empresarios en ayudar a rentabilizar el negocio, y por otro lado he ido impulsando y gestionando empresas diversas, como la Residencia Universitaria Trinitarias, y el centro especial de Empleo GSI Nature, en Zaragoza, en Huesca con Promoción Turístico Rural Loarre SL, y con Leojan 2002 SL.

Desde septiembre de 2007 y hasta octubre de 2009

trabajé como Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Zuera, Zaragoza, especialmente en la delegación de urbanismo y medio ambiente, y como Secretario de la Sociedad Municipal Zuera de Gestión Urbanística.

Desde febrero de 1993 hasta 2007

Fueron catorce años en el sector rural, a través de la coordinación y gerencia de la organización empresarial de los jóvenes agricultores de Aragón. Desde este puesto intervine directamente en la constitución de organizaciones profesionales, en el desarrollo del Instituto Técnico Agrícola y Ganadero de Aragón, o del Agpme a la que durante doce años representé en la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Zaragoza y cuatro de su ejecutiva. Igualmente colaboré en el asesoramiento y desarrollo de proyectos en asociaciones como la asociación de familias y mujeres en Aragón, en la constitución de nuevas asociaciones como la del Valle del Ebro, La Rioja, Navarra, Monegros…

De estos años destaco algunos Proyectos europeos como el life Optimizagua, el life Emas Farming, y Formativos con la fundación Biodiversidad hasta 2003. En el sector de representación gestioné muy directamente las primeras elecciones agrarias de 1997 con el triunfo electoral de la coalición que representaba ante el gobierno. Participé también personalmente en la incorporación de las organizaciones que representaba en la federación nacional de Asaja.

Durante estos años un apartado importante fueron las Publicaciones como las revistas propias de las organizaciones de las que me hice cargo desde 1993 hasta 2007 ininterrumpidamente en su redacción y dirección.

Una colaboración muy especial fue con el periódico Medio Rural, desde su puesta en marcha en 1998 y hasta 2007, todo un referente en el sector. También en la edición de dos libros de un gran amigo, Agustín Mariné, como fueron “Curiosidades Agropecuarias” en marzo 2001 recopilando sus artículos desde febrero de 1983 hasta noviembre de 1990 bajo el seudónimo de la Esfinge Campestre. Otro posterior fue en 2007, “El enigma de las Agricultura”.

Desde noviembre de 1991 hasta febrero de 1993

rafting 93

En el colegio mayor hubo tiempo para diversas actividades

Ya en Zaragoza, un año y pocos meses los dediqué a actividades universitarias como secretario del colegio mayor Miraflores, llevando su gestión.

Desde septiembre 1986 hasta finales de 1991

Resido en Roma. Los años italianos me dan para una licenciatura en derecho canónico y posterior doctorado en manuales de derecho matrimonial en la que era sección romana de la Universidad de Navarra. Del doctorado, publiqué el libro “Antonio Guibertus”. En este tiempo fui asesor jurídico de la institución OD, trabajé en el Studio Legale di Santis y colaboré  con fundaciones como la suiza Limmat y alguna norteamericana.

Entre 1983 y 1986

Una vez obtenida la licenciatura en derecho, ejercí como abogado en el bufete de Francisco Corazón en Jaén, y al poco tiempo ya en Marbella como abogado y asesor jurídico de “Marbella Internacional SL”, participando en la promoción de las Lomas del Marbella Club.

Hasta 1983 reparto mi tiempo de formación, la inicial en Úbeda y la superior desde 1977 en Sevilla. De la facultad de derecho de Sevilla, el mejor recuerdo pasar por el parque de María Luisa cada día, y un dato, obligado por el ejército español al denominado servicio militar que empiezo en Girona, lo que me permite terminar allí la carrera de derecho y residir unos años en Catalunya.

Nuestra casa en Linares, edificio del Enira, 1961

Si fuera político

Diría en este caso que también tengo estudios de arquitectura y filosofía, algún master de escuelas de negocios, que milité en las juventudes liberales y luego en UCD…

Etiquetas: