Ramón Pérez Lucena

Abogado y Doctor en Derecho, responsable de fundaciones del Despacho ALCAZAR.

Cada vez son más las personas, empresas e instituciones que realizan actividades de interés general relacionadas con la salud, la educación, las artes, el deporte, la cultura, el patrimonio, el cuidado de niños y mayores

Para todos los que inician su actividad de interés general, o para quienes ya llevan tiempo ayudando a los demás, la figura jurídica de la fundación es la que mejor se adapta a sus intereses.

Llevamos más de veinte años acompañando a todo aquel que quiere que su actividad se constituya como fundación, y obtener así mayor rendimiento de sus recursos, conseguir ser más eficientes y llegar a más.

Sobre Ramón P. Lucena

Soy abogado en ejercicio desde 1985 y Doctor en Derecho, con despacho en Madrid, Málaga, Huesca, Granada y Zaragoza. Experto en Fundaciones, con un objetivo: hacer más rentable la actividad empresarial y de las ONGs.

Actualmente ejerzo de secretario en fundaciones como FUNDACOMCastillo de LoarreCarlos PaunerSocial Music,Soy ResponsableFundación Suma,  Social BidSolidaridad Activa, entre otras. Soy también Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

A nivel internacional, gestioné durante años fundaciones de origen suizo y americano desde Roma. Durante mi carrera, he impulsado numerosas fundaciones, asociaciones y ONGs, a muchas de las cuales sigo asesorando.