Imagen Ramón Pérez de Lucena

Ramón Pérez Lucena

Abogado y Doctor en Derecho, responsable de fundaciones del Despacho ALCAZAR.

Son muchas las personas, empresas e instituciones que realizan actividades de interés general relacionadas con la salud, la educación, las artes, el deporte, la cultura, el patrimonio, el I+D, el cuidado de niños y mayores…  Y para todos los que inician su actividad de interés general, o para quienes ya llevan tiempo ayudando a los demás, la figura jurídica de la fundación es la que mejor se adapta a sus intereses.

También, para poner como cabeza en grupos de empresas familiares, proteger patrimonios, asegurar la continuidad de empresas y sociedades.

Llevamos más de treinta años acompañando a todo aquel que quiere que su actividad se constituya como fundación, y obtener así mayor rendimiento de sus recursos, conseguir ser más eficientes y llegar a más.

Ramón PL

Abogado en ejercicio desde 1985 y Doctor en Derecho, mantiene despacho en Madrid, Málaga, Huesca, Granada y Zaragoza. Si hace años el abogado sabía de casi todo, actualmente podemos afirmar que solo cabe la especialización y en este sentido, Ramón y su equipo jurídico son “expertos en Fundaciones”, han constituido en estos años más de 400 ONGs, y mantienen un objetivo: hacer más rentable, con mentalidad empresarial, la actividad de las ONGs.

Es Secretario en varias decenas de fundaciones como Músicos por la Salud, Castillo de LoarreCarlos Pauner, Mindán Manero, Gospa Arts, Donamus, entre otras. Es también Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. A nivel internacional, en Roma gestionó fundaciones de origen suizo y norte americano.