8 Fundaciones gallegas en 2015

Son las fundaciones que a lo largo de los ocho primeros meses del año se han constituido en Galicia.

Fundación Abrente.

Fines. La Fundación tiene por objeto promover acciones teóricas y prácticas de la cultura física y deportiva, así como fomentar la práctica del deporte a través del patrocinio de eventos deportivos, poniendo especial interés en la integración personal y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como la defensa y atención de colectivos en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales y culturales.

Patronato. Carmen Touza Touriño, como presidenta; María del Carmen López Ruiz, como vicepresidenta; Javier González López, como secretario, y Eva María Sánchez Puga, como vocal.

Fundación Clínica Dental Solidaria de Lugo.

Fines. La Fundación tiene por objeto conseguir el derecho universal a la salud oral mediante la promoción y el desarrollo de programas preventivos, formativos y/o asistenciales en el área de la salud oral.

Patronato. Alejandro López Quiroga como presidente; Manuel Menéndez Mato como vicepresidente; José Otero Sanfeliú como secretario, Eduardo José Bena de Rette Armeri como tesorero y María Aparecida Queiroz Ocampo, Vanessa Quiñones Castro y María Dolores García González como vocales.

Fundación Clínica Pardiñas.

Fines. La Fundación tiene por objeto la organización y desarrollo de actividades encaminadas a la divulgación del conocimiento en el terreno de la odontología y estomatología, así como a la formación, especialmente práctica, de los alumnos que cursen estudios en dichas materias; y además, la obtención de recursos y ayudas para que los pacientes que dispongan de medios escasos puedan recibir la prestación de los servicios odontológicos de manera gratuita o reducida.

Patronato. Está formado por Simón Pardiñas López como presidente; José Serapio Pardiñas Arias como vicepresidente y María Carmen López Prieto como secretaria.

Fundación Digital Bible.

Fines. La promoción de la cultura mediante el estudio, la divulgación y la investigación científico-teológica y tecnológica de la Biblia y de todo el entramado cultural y religioso surgido de la Biblia a lo largo de los siglos hasta hoy.

Patronato. Está formado por Xoán Manuel Neira Pérez, como presidente; Ciriaco Morón Arroyo como vicepresidente y Carla María Teresa Zulaica Arsuaga como secretaria.

Fundación Eira

Fines. La Fundación tiene por objeto la defensa del patrimonio natural y cultural de Galicia, para lo cual promoverá y fomentará el estudio y protección del equilibrio ecológico de nuestro país, tanto en la fauna y flora como en el medio ambiente que la sustenta. Al mismo tiempo, y como exigencia inmediata de la ecología humana y, por lo tanto, de la salud y bienestar del hombre y de la mujer gallegos, velará porque en Galicia se aseguren las condiciones idóneas, objetivas y ambientales para el desarrollo integral de la población.

Patronato. Está formado por Adela Clorinda Figueroa Panisse, como presidenta; Marcial Barral Vasques, como vicepresidente; Ángel Méndez Méndez, como tesorero; y Virginia Rodríguez Álvarez, Xoán Antón Louzao Rodríguez, Xurxo Mouriño Lourido, J. Elvira Cienfuegos López, Tamara Salvadores Villanueva, María Montserrat Lombardía Fernández, Esther Gómez Forneas, Froilán Pallín Seco, Xosé Luis Salvadores Cobas, Alexandre García Regueira y Manuel Soto Castiñeira como vocales.

Fundación Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Fines. La Fundación tiene por objeto fines cívicos, educativos, culturales y científicos de Galicia, con especial atención a la sociedad de la información y a la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Dentro de este marco, la Fundación busca expresamente fines específicos que lleven a la promoción de la filosofía de la ciencia e la tecnología en nuestra sociedad gallega, conscientes del hondo sentido que tiene reflexionar sobre las bases de fondo del I+D+i, su contenido y sus posibles límites.

Patronato. Está formado por Wenceslao J. González Fernández como presidente; José Francisco Martínez Solano como secretario; y María José Arrojo Baliña y Amanda Guillán Dopico como vocales.

Fundación Fonte

Fines. La Fundación tiene por objeto el fomento de la economía social.

Patronato. Está formado por Juan José Landeira Lourido, como presidente; Luis Manuel Gurriarán Rodríguez, como vicepresidente; José Javier Guilamett Fernández, como tesorero; Lorenzo Juan Capllonch Blanco, como secretario, y la entidad Construcciones Rústicas Gallegas, S.L., que actúa representada por Raquel Landeira Vega, Carlos Moreno Sánchez, Genaro Ripoll Pazos y Armando Fernández-Xesta Vázquez, como vocales.

Fundación Jacobea

Fines. Tiene por objeto, según establece el artículo 5 de los estatutos: fomentar el patrimonio cultural, artístico, histórico y la defensa del medio ambiente, promoviendo el desarrollo local, social y económico en el marco de los caminos de la peregrinación, haciendo especial énfasis en las rutas jacobeas e impulsando su internalización a través de la profesionalización del turismo.

Patronato. Está formado por Juan Luís Viñas Landín, como presidente; Pablo Martínez Cerqueiro como secretario no patrón; y Carla María Pazos García, Fernando Eugenio Viñas Cedrón y Jorge Jáñez Martín como vocales.

abogado de fundaciones, mapa españa