8 Nuevas Fundaciones en la Región de Murcia

Recogemos la resoluciones de la Consejería de Presidencia que han ido apareciendo en el boletín oficial de la región de Murcia desde noviembre 2018 hasta noviembre de 2020. Nuestra última entrada de fundaciones en Murcia podemos verla aquí. También se habían publicado más fundaciones en una publicación anterior. En aquella ocasión se habían constituido nueve fundaciones. En este caso han sido ocho pero en dos años. En varias de ellas hemos colaborado para su constitución y registro. A destacar la agilidad y buen hacer del registro de fundaciones de Murcia.

Tres de estas fundaciones se destinan a temas sociales, dos a preservar el patrimonio histórico y el resto a la atención de los mayores, deporte y el I+D en industria.

Fundación Gerardo Gómez y María Yelo

Domicilio: 30550 Abarán (Murcia), Carretera de la Estación km. 1,9. Constituida el 23 de diciembre de 2019. BORM del 18-11-2020 Nº 268

Fines:

1. Proporcionar asistencia a la tercera edad que comprenda los servicios de residencia o lugar de acogida, permanente o temporal, a personas mayores que por su edad o estado de salud estén necesitados de atención, preferentemente inválidos y prestarles los servicios asistenciales necesarios para su desenvolvimiento personal y social.
  2. Proporcionar asistencia a personas mayores que por su edad o estado de salud, se encuentren en situación de necesidad, prestando residencia en pisos tutelados si fuera conveniente para tal fin.
  3. Prestar asistencia socio sanitaria a colectivos en situación de dependencia por enfermedad crónica, convalecencia, discapacidad, enfermedad terminal y situaciones análogas, que comprenda la estancia, atención y cuidado que precise su situación personal.
  4. Facilitar asistencia a personas en situación de necesidad o riesgo de exclusión o dificultad social, mediante el alquiler social o cesión temporal de vivienda o espacio habitacional.
  5. Proporcionar asesoramiento, orientación, preparación y eventual financiación en materia de educación a niños y jóvenes en situaciones desfavorecidas.
  6. Prestar asistencia, inclusión y promoción social mediante el cuidado, atención, manutención, tratamiento y promoción humana y social de niños y jóvenes en situaciones desfavorecidas.
  7. Reparar, restaurar y mantener templos católicos.
  8. Promover, participar o llevar a cabo cualquier otra actividad, no relacionada en los apartados anteriores, que pueda coadyuvar, de manera directa o indirecta, a las finalidades fundacionales.

Dotación: 30.000 €

Patronato: Presidente: José Gerardo Gómez Milanés. Vicepresidente: María Yelo Carrasco. Secretario: María Esther Gómez Yelo.

Descargar PDF (3 página/s – 362.02KB)

Fundación Paso Morado y Vía Crucis de Lorca.

Domicilio: Calle Nogalte 43, 30800 Lorca, Murcia. Constituida el 27 de enero de 2020. BORM del 09-07-2020 nº 157.

Fines: protección del patrimonio histórico material e inmaterial en todas sus facetas y que a través la creación y gestión de museos, bibliotecas, archivos y centros de documentación lo protegen y fomentan el estudio a través exposiciones, conferencias, coloquios, de publicaciones relacionadas, así como la edición de material audio visual, multimedia, etc, y en especial el estudio cultural, bíblico y pasional, la creación artística en todas su facetas, su artesanía y en especial el tradicional bordado en sedas y oro, el desarrollo literario y musical, la conservación, custodia protección de los bienes de interés cultural (BIC), la exaltación y en todos sus aspectos actuales, históricos y tradicionales, entre otros, de la Semana Santa de la Región de Murcia.

Dotación: bienes donados por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón por un valor de 85.200 euros.

Patronato: Presidente: Fulgencio Tomás Martínez Pelegrín.Vicepresidente: Trinidad Mondéjar Martínez. Secretario: Mateo Ruiz Jódar. Tesorero: José Sáez Jódar. Vocales: Ángel Latorre Boluda, Narciso Martínez Sánchez, Tomasa Lorente López y José Abellán Chicano.

Descargar PDF (3 página/s – 723.91KB)

Fundación Lorquimur.

Domicilio: Corredera 67, 2ª de 30800 Lorca, Murcia. Constituida el 17 de enero 2020 BORM del 02-07-2020 nº 151.

Fines:1. Promover la conservación, restauración y puesta en valor de los bienes integrantes del patrimonio cultural, natural y social, de la Ciudad de Lorca como de la Región de Murcia.2. Concienciación a la ciudadanía de la importancia de la protección y recuperación de su Patrimonio Histórico.3. Propiciar el desarrollo de actividades artísticas y culturales accesibles al gran público en todos los ámbitos del patrimonio y el arte, aportando enriquecimiento a la ciudadanía y apoyando el desarrollo artístico de creadores de calidad.

Dotación:  30.000 €, aportando ahora 10.000 euros.

Patronato: Miembro nato: Presidente, Lorquimur, S.L., representada por Ginés Méndez Valverde y no natos: Juan Amorós Sánchez (Secretario), Ramón Mateos Padilla y Hilario Campoy Molina.

Descargar PDF (3 página/s – 329.89KB)

Fundación Conecta.

Domicilio: Condes de Barcelona 9 de Murcia. Constituida el 18 de junio de 2018 BORM del 24-01-2020 nº 19.

Fines: facilitar la inserción social de colectivos desfavorecidos, con particulares dificultades para acceder al mundo laboral.

Dotación:  30.000 €, aportando ahora el 25%.

Patronato: Presidente: Hilario Llorente Buedo. Vicepresidenta 1.ª: Pilar Latorre Esteras. Vicepresidente Segundo y Tesorero: Adrián Danilo Llorente Latorre

Descargar PDF (2 página/s – 326.88KB)

Fundación Prediac. Prevención, Disuasión y Actuación.

Domicilio: calle Hilanderas 6 de 30009 Murcia. Constituida el 25 de diciembre de 2017, BORM del 20-06-2019 nº 140.

Fines: la difusión del Taows como deporte para irradiar la cultura del esfuerzo y como medio para progresar en valores y mejorar la vida de las personas y de la sociedad. La formación del personal sanitario en prevención, disuasión y actuación. La promoción del voluntariado.

Dotación:  36.000 €, aportando ahora 10.000 euros.

Patronato: Presidente: José Ortiz Perea. Vicepresidente: Salvador Sánchez López. Secretario: Taows Academy, S.L., representada por Juan Antonio Espín Portero.

Descargar PDF (2 página/s – 318.36KB)

Fundación SABIC España.

Domicilio: Ctra. Cartagena-Alhama de Murcia, Km 13, 30390 La Aljorra. Constituida el 9 de abril de 2019, BORM del 12-06-2019 nº 133

Fines: la promoción y el desarrollo de programas de investigación y desarrollo de la industria y la tecnología, así como la protección del medioambiente. Para ello, desarrollará actividades de tipo educacional, formativo (profesional o no), cultural, lúdico, deportivo, de investigación y actividades benéficas

Dotación:  30.000 €.

Patronato:  Presidente: Juan-Antonio Alemany San José. Secretario: Héctor-David Puyosa Piña. Vocales: Susana Guijarro Castañer, Lindsay Jane Clarkmead, Susana Sáez Soler, Esther-María Fortea Espiñeira, Pedro Soto Alarcón y Ramón Treviño Romojaro.

Descargar TXT  Descargar PDF (2 página/s – 351.64KB)

Fundación Amás.

Domicilio: calle Trajano, Torreciega, 30392 Cartagena. Constituida el 9 de febrero de 2018, BORM del 26-11-2018 nº 273.

Fines: la prevención, tratamiento e integración social de todas las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, a través de la promoción y desarrollo de centros, servicios, programas e investigaciones destinados a los distintos colectivos vulnerables: drogodependientes, reclusos y ex reclusos, niños, jóvenes, mujeres, personas con enfermedad mental, dependientes o con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, así como las familias de dichos colectivos.

Actividades:- Desarrollo de programas para la prevención, el tratamiento y la integración social de los colectivos en exclusión social o en riesgo.-Programas socio- sanitarios, de rehabilitación y de deshabituación.-Programas de formación e inserción socio laboral.-Programa de cobertura de necesidades básicas. -Programas de intervención comunitaria.- Programas de atención a familias.-Programas de sensibilización y concienciación.- Programas de promoción del voluntariado.

Dotación:  30.000 €, aportando ahora el 25%.

Patronato: Presidente: Damián Alcaraz Martínez. Secretario: Pedro-Antonio Martínez García. Tesorera: Feliciana Torresano Toledo. Vocal: Francisco Legaz Pedrero. Vocal: Ricardo-Luis Ortega García.

Descargar TXT  Descargar PDF (3 página/s – 290.91KB)

Fundación Ambulancia del Último Deseo.

Domicilio: NªSª del Carmen 1, 3ºA, 30570 Beniajan, Murcia. Constituida el 1 de junio de 2018, BORM del 07-11-2018 nº 257.

Dotación:  30.000 €, aportando ahora el 25%.

Fines: hacer realidad un último deseo vital personal, familiar, profesional y social, de aquellas personas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. La FAUD fomenta que los deseos de las personas, con enfermedades invalidantes, crónicas y de mal pronóstico a corto plazo, sea respetada, y la FAUD realizará el acompañamiento, soporte y cobertura necesaria. Las finalidades de la FAUD se realizan en base a los principios del voluntariado social; entendido como un espacio de valores compartido para el máximo desarrollo de la dignidad de las personas. Es fundamental que las personas tengamos el pleno derecho a gestionar nuestra propia despedida, y dicho derecho supone poderse encontrar con espacios de la infancia, madurez, territorios, espacios, personas, olores, sensaciones, paisajes, familia, etc. Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la Fundación promoverá y organizará las diversas actividades entre las que se cuentan las siguientes: – Acompañamiento a los pacientes durante el cumplimiento de sus deseos.- Realización de actividades promocionales (conciertos, exposiciones, subastas, carreras, etc.) para la obtención de fondos económicos para la fundación.- Promoción y divulgación de la existencia y fines de la FAUD.

Patronato: Presidente: Manuel Pardo Ríos. Vicepresidente: José Manuel Salas Rodríguez. Secretario: Carolina Canovas Martínez. Tesorera: Laura Juguera Rodríguez.

Descargar TXT  Descargar PDF (3 página/s – 361.94KB)

Imagen de <a href=’https://www.freepik.es/fotos/social’>Foto de Social creado por freepik – www.freepik.es</a>