,

6 Nuevas fundaciones de ámbito nacional

Se transcriben las Resoluciones, desde el 18 de abril, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se inscriben en el Registro las nuevas Fundaciones. No hay error aunque se trate de fundaciones constituidas en 2015, es ahora cuando se publican después de tardar más de un año en su registro.

Fundación Española de Formación e Investigación Médica
Resolución de 18 de abril de 2016
Constituida por Crivel, S.A.
Domicilio: Paseo de Constitución 29 Ddo., 2.º Dcha. 50001 Zaragoza
Dotación: 30.000 euros

Fines: a) Fomentar la investigación científica y técnica en España en el campo de las ciencias médicas, tanto en sus aspectos básicos como epidemiológicos, preventivos, económicos y sociales. b) Potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud, así como la educación sanitaria de la población española.

Patronato: Presidente: Crivel, S.A., representada por don José Luis Cristóbal Pina. Vicepresidente: Don Francisco José Aliaga Pérez. Vicesecretario: Don Vicente José Carrasco Grimaldos. Secretario no patrono: Don José María Palacín García Valiño.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5649)

Fundación Indortes.
Resolución de 18 de abril de 2016
Domicilio: Ferraz 122, 28008 Madrid.
Dotación: 30.000 euros

Fines: Fomentar la memoria, conservación, vigilancia y ornato de los cementerios y tumbas de combatientes españoles o bajo bandera de España, caídos en lucha, sin distinción de época, lugar, credo o ideología.

Patronato: Presidente: Don Salvador Fontela Ballesta. Vicepresidente: Don Gonzalo Zarranz Domenech. Secretario: Don Joaquín Sánchez Rincón.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5650)

Fundación Matilde Tamayo.
Resolución de 5 de mayo de 2016
Domicilio en calle Carrera 49 de 25540 Les, Valle de Arán, Lleida.
Dotación: 38.010 euros mediante la aportación de veinte cuadros del pintor Ciscu Tamayo.
Fines: La fundación se constituye para promover la cultura mediante obras pictóricas, promocionar especialmente entre la juventud el estudio y difusión del arte moderno y la creación de un museo de arte en el Valle de Arán.

Patronato: Presidente: Don Francisco Pérez Tamayo. Secretaria: Doña Francisca Aivar Luque. Vocal: Doña Saray Pérez Aivar.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5651)

Fundación Francisco Luzón.
Resolución de 17 de mayo de 2016
Domicilio en calle Zurbano 41-3.º, 28010 Madrid.
Dotación: 100.000 euros

Fines: el fomento de la investigación científica general de las enfermedades neuropsiquiátricas (neurociencias clínicas) y neurológicas –con especial atención a las enfermedades degenerativas de tipo neuromuscular, y más en concreto, a la esclerosis lateral amiotrófica (comúnmente denominada ELA), la disfagia y la disartria–, haciendo énfasis en la investigación translacional y aplicada, así como el impulso de proyectos de asistencia sanitaria y social, y de atención médico-sanitaria asistencial en favor de enfermos aquejados de dicho tipo de enfermedades degenerativas de tipo neuromuscular, y en especial en favor de enfermos aquejados de dicho tipo de enfermedades degenerativas de tipo neuromuscular, y en especial en favor de aquellos que carezcan de recursos económicos suficientes.

Patronato: Presidente: Don Francisco Luzón López. Secretaria: Doña Estíbaliz Luzón Gómez. Vocales: Doña María Josefa Arregui Galán, doña Irache Luzón Gómez y don Francisco Luzón Gómez.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5652)

Fundación VET + I Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.
Resolución de 19 de mayo de 2016

Constituida por «Veterindustria-Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal.
Domicilio: en calle San Agustín 15, 1Derecha, 28014 Madrid.
Dotación 30.000 euros.

Fines: La investigación, el desarrollo, la innovación y la tecnología de la sanidad animal en general y de cuanto se relaciona con ella.

Patronato: Presidente: Don Santiago de Andrés Juárez, por razón de su cargo de Director General de Veterindustria-Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal. Vicepresidente: Don Pablo Hervás Calle, por razón de su cargo de Director Técnico de Veterindustria-Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal. Secretaria no patrona: Doña María Bienvenida Jaureguizar Redondo. Vocales: Zoetis Spain, S.L., representada por don Félix Hernáez Ugarte, y CZ Veterinaria, S.A., representada por don Andrés Fernández Álvarez Santullano.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5653)

Fundación The Norman Foster Foundation.
Resolución de 20 de mayo de 2016
Domicilio en Calle Monte Esquinza 48, de 28010 Madrid.
Dotación: 271.700,00 euros. La dotación consiste en la aportación de diez maquetas.

Fines: El estudio, investigación, conservación, divulgación y promoción, en el sentido más amplio, de las obras, memoria, mensajes, ideales, objetivos e iniciativas del fundador Lord Norman Foster of Thames Bank en los ámbitos arquitectónico, artístico, civil, cultural y filantrópico. La investigación, enseñanza, promoción, edición, divulgación y difusión de la arquitectura, infraestructuras, de las ciudades, del diseño, del arte y de la cultura.

Patronato: Presidente: Don Norman Robert Lord Foster. Vicepresidente: Don Luis Antonio Fernández Galiano Ruiz. Vocales: Lady María Elena Pía Fernández López de Ochoa y don Richard Michael Burdett. Secretario no patrono: Don David González Márquez.

Más… (Referencia BOE-A-2017-5654)