46 nuevas fundaciones de ámbito andaluz (y II)

Corresponden estas 46 nuevas fundaciones a las registradas por la Junta de Andalucía desde enero de 2019 hasta febrero de 2021. Publicamos 14 del año 19, en 2020 han sido 25 las nuevas fundaciones y a lo largo de 2021 llevamos ya 7 nuevas fundaciones.

Por sectores 21 se dedican a la Cultura, educación y deporte; 10 a fines sociales, 8 a empresariales, 5 a la salud y 2 animalistas. A diferencia del resto de las comunidades autónomas en Andalucía no se transcriben los nombres de los que componen el Patronato.

Por provincias de constitución 11 son de Sevilla, 9 de Almería, 8 de Málaga, 5 de Granada, 5 de Córdoba, 3 de Jaén, 3 de Cádiz y 2 de Huelva.

Sigue costando mucho hacer algo por los demás en Andalucía pues se tarda una media de 12 meses en registrarse las fundaciones desde su constitución notarial. Es decir, están más de un año sin personalidad jurídica, en algunos casos se superan los 3 y 4 años. No es por tanto un sistema ágil ni mucho menos, aunque siempre hay quienes obtienen ciertas “facilidades” para ser más rápidas como por ejemplo una para temas políticos que sólo ha tardado 5 meses. No es extraño, ya ocurre en otros casos como el caso Chacón en el ámbito nacional o el caso del Real Zaragoza que se hizo en 24 horas constitución y registro, superando actuaciones administrativas de la época preconstitucional.

 

Resolución de 15 de enero de 2019

Fundación WUG Foundation.

Boletín 17 de 25/01/2019, constituida el 7 de febrero de 2017.

Fines:

  1. a) Fines educativo-culturales: el fomento de la educación, la formación universitaria, la cultura, las artes y la plástica.
  2. b) Fines de desarrollo tecnológico: la realización, fomento y desarrollo de las iniciativas relacionadas con la investigación y el desarrollo en sectores de innovación tecnológica, I+D+I, especialmente en el área de los complementos alimenticios y de la goma de mascar como instrumento de aportación y asimilación de los elementos nutriacéticos por parte del organismo humano.
  3. c) Fines sociales: la realización y participación en actividades de carácter benéfico asistencial que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de aquellos colectivos con riesgos de exclusión social y, en especial, a la infancia en particular, mejorar la calidad alimenticia mediante complementos alimenticios en formato goma de mascar mediante los que se obtenga una mejor asimilación de elementos nutriacéticos por parte del organismo humano.

Domicilio: Avda. República de Argentina, Edificio La Pérgola, Córdoba.

Dotación: 30.000 euros, ahora aportados el 25%.

 

Resolución de 18 de enero de 2019

Fundación Get Brit!

Boletín 17 de 25/01/2019, constituida el 10.7.2018.

Fines: la promoción de la cultura, la educación y la acción social, mediante el acercamiento del aprendizaje de lenguas extranjeras y su cultura a toda la sociedad, con independencia de los recursos económicos, como instrumento de desarrollo personal, económico y social.

Domicilio: Paseo de las Delicias 1, 41001 Sevilla.

Dotación: 30.000 euros, ahora aportados el 25%.

 

Resolución de 29 de enero de 2019

Fundación AISSE.

Boletín 43 de 05/03/2019, constituida el 16 de noviembre de 2018.

Fines: mejorar el acceso a tratamiento sanitario transdisciplinar especializado, en condiciones de igualdad efectiva, de personas que han sufrido cualquier tipo de lesión o enfermedad en el sistema nervioso central o periférico, así como su entorno. Entendemos como finalidad secundaria, firmemente relacionada con la anterior, facilitar el acceso a formación de grado o postgrado de calidad a los profesionales implicados en el tratamiento de patología neurológica en el adulto y la infancia. Por tanto, el objetivo principal de la Fundación AISSE será impulsar, promover y aspirar a la rehabilitación integral de las personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, parálisis cerebral, lesiones medulares o cualquier otra enfermedad que curse con signos y síntomas de tipo neurológico estructural o funcional, así como fomentar la docencia y la investigación en el ámbito de la neurociencia clínica. Contemplamos como objetivo relacionado con estas prioridades favorecer la participación de las personas afectadas en actividades vitales que les sean significativas, aumentando el reconocimiento social de sus derechos y la equiparación efectiva de oportunidades para el pleno desempeño ocupacional y el desarrollo de sus potencialidades. Estos fines se enmarcan en lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con especial énfasis en la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, especialmente capacitismo, desarrollo de fines educativos, sanitarios, de asistencia e inclusión social, científicos de promoción del voluntariado y de la economía social, dada la naturaleza cooperativa, de interés social y sin ánimo de lucro de la entidad fundadora.

Domicilio: calle Pintor Manuel Maldonado 14, local 2, Granada

Dotación: 30.000 euros, ahora aportados el 33%.

 

Resolución de 29 de marzo de 2019

Fundación Valconétar.

Boletín 86 de 08/05/2019, constituida el 9.8.2018.

Fines: La cooperación internacional para el desarrollo en África, principalmente la República Democrática del Congo, en el ámbito de la formación de la infancia y juventud, protección y atención a personas de la tercera edad y del desarrollo rural y urbano. Son también fines de la Fundación la promoción del voluntariado y del intercambio cultural entre España y los países africanos.

Domicilio: Puerta de la Carne 7, 41004 Sevilla

Dotación: 30.000 euros, ahora aportados el 25%.

 

Resolución de 30 de septiembre de 2019

Fundación Rafael Escuredo.

Boletín 215 de 07/11/2019, constituida el 31 de mayo de 2019.

Fines:

  1. Fomentar el espíritu de convivencia pacífica de los diferentes pueblos, credos y culturas del área mediterránea.
  2. Difundir la cultura andaluza y aquellas otras culturas que integran el Estado Español al objeto de contribuir a un mejor y mayor conocimiento del patrimonio cultural que nos une, para mantener el lema de Blas Infante: Andalucía por sí, para España y la Humanidad.
  3. Preservar y divulgar todo tipo de documentos y materiales audiovisuales sobre Andalucía, especialmente referidos al período que transcurre entre la transición política a la democracia y la consolidación del Estado de las Autonomías (1975-1985).
  4. Divulgar la contribución de Andalucía a la reconfiguración del Estado Autonómico en clave de igualdad y solidaridad, conforme al espíritu de los Pactos Autonómicos de 1981 que establecieron la igualdad competencial e institucional de todas las Comunidades Autónomas.
  5. La defensa de la unidad de una España plural, federal e indisolublemente unida a la construcción de Europa.
  6. Promover la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el racismo, la xenofobia y la islamofobia.

Domicilio: Porvenir 8, planta baja, 41013 Sevilla

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 1 de octubre de 2019

Fundación Martín Varona.

Boletín 216 de 08/11/2019, constituida el 20.10.2016.

Fines: finalidad educativa, por la que se pretende facilitar el acceso a la educación a las personas físicas mayores de 16 años, ya sean nacionales o extranjeras, que, a juicio del Patronato las merezcan y que no posean recursos económicos, y la compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

Domicilio: Av Palma de Mallorca 8, 29620 Torremolinos, Málaga.

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 14 de octubre de 2019

Fundación Ura Clan.

Boletín 216 de 08/11/2019, constituida el 7.6.2018.

Fines: La difusión, enseñanza y apoyo al deporte en general y al rugby en particular. El fomento de la educación y la cultura entre los jóvenes a través de los valores del rugby. El fomento del rugby como vía de inclusión de las personas con neurodiversidad o con alguna discapacidad además de la atención especializada a los niños con problemas de conducta y a los niños en riesgo de vulnerabilidad social.

Domicilio: calle Bentarique 1, bajo, 04007 Almería.

Dotación: 37.000 euros, ahora aportados 9.250 euros.

 

Resolución de 11 de febrero de 2019

Fundación Grupo Oleícola Jaén.

Boletín 43 de 05/03/2019,constituida el 9 de agosto de 2018.

Fines:

  1. a) La promoción, el fomento y la divulgación de la cultura, la gastronomía y el deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en especial, de la provincia de Jaén.
  2. b) Contribuir al desarrollo de las personas en el ámbito socio-educativo a través de la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre y, en general, contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar comunitario mediante aportes de investigación y servicios sociales.
  3. c) La formación e investigación científica de los procesos de innovación en el sector alimentario, en especial, en el sector del aceite de oliva y de la agricultura ecológica y la defensa del medio ambiente, en general.

Domicilio: Camino Viejo de Jaén, s/n, Baeza, Jaén.

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 12 de abril de 2019

Fundación Futuro Singular Córdoba.

Boletín 94 de 20/05/2019, constituida el 28/12/2018 tras acuerdo de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba-APROSUB, de disolución de dicha Asociación.

Fines:

  1. a) Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
  2. b) Promover la plena inclusión escolar, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual para conseguir su más completa normalización y participación.
  3. c) Prestar apoyos y servicios a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  4. d) Promover el reconocimiento de las capacidades, méritos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual, desarrollar su potencial humano y el sentido de la dignidad y autoestima, su creatividad, talentos, aptitudes mentales y físicas.
  5. e) Prestar servicios de información, orientación y apoyo a las familias.
  6. f) Promover percepciones positivas y una mayor conciencia social respecto de las personas con discapacidad intelectual y sus derechos.
  7. g) Promover la legislación adecuada que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y el acceso a los apoyos y servicios que precisen.
  8. h) Orientar, coordinar e impulsar un movimiento asociativo social con criterios de solidaridad.
  9. i) Reunir y difundir información general y especializada sobre los problemas y necesidades de la discapacidad intelectual.
  10. j) Cualquier otro que, de modo directo, pueda contribuir al cumplimiento de la misión de la Fundación o redundar en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y/o sus familias.

Domicilio: Poeta Juan Ramón Jiménez, 8-B, 14012 Córdoba

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 21 de abril de 2019

Fundación Amigos del University Center.

Boletín 94 de 20/05/2019, constituida el 29.5.2018.

Fines: actividades educativas y de promoción cultural.

Domicilio: Av Vía Apia 7, C, planta 3, módulo 7, 41016 Sevilla.

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 22 de mayo de 2019

Fundación Padre Diego Suárez Mora.

Boletín 116 de 19/06/2019, constituida el 29.5.2018.

Fines: la atención y promoción del bienestar de la infancia, adolescencia y juventud así como cualquier persona en exclusión social aportando los recursos necesarios para un pleno desarrollo físico, psíquico y social.

Domicilio: Plaza Santiago 4, 21500 Gibraleón, Huelva.

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 22 de mayo de 2019

Fundación Peter y Waltraude Betsche.

Boletín 116 de 19/06/2019, constituida el 17.9.2018.

Fines: el fomento y la promoción de la formación y ayuda a jóvenes en la expresión artística y cultural en y por medio de las artes plásticas o artes visuales, así como promover o promocionar el conocimiento o mantenimiento de «la colección Betsche» de arte y pintura y del legado y memoria de los fundadores de dicha colección.

Domicilio: Avda. Playas del Duque, Las Gaviotas 2, puerta 502 de 29660 Marbella (Málaga).

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 15 de noviembre de 2019

Fundación Remolinos para el Desarrollo Social.

Boletín 241 de 17/12/2019, constituida el 11.4.2019.

Fines: La promoción y asistencia de personas con diversidad funcional, asistencia social e inclusión y reinserción social, fines cívicos, educativos, culturales, protección y defensa del patrimonio histórico artístico, protección del medio ambiente, promoción del voluntariado y el fomento de la economía social.

Domicilio: calle Mayor 27, 14740 Hornachuelos (Córdoba)

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 15 de noviembre de 2019

Fundación Patronato San Pelayo.

Boletín 241 de 17/12/2019, constituida el 16.7.2015.

Fines: la educación, promoción, asistencia socioasistencial e inclusión social de personas con discapacidad, psíquicas o psicofísicas. Asimismo, dentro del ámbito referenciado, tendrá por objeto la creación de una conciencia social más favorable y comprometida con la dignidad de las personas.

Domicilio: calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca 4, 41007 Sevilla

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 17 de diciembre de 2019

Fundación Jesús Quintero.

Boletín 14 de 22/01/2020, constituida el 15/02/2019.

Fines: Conservar, difundir y estudiar la obra de Jesús Quintero como periodista y comunicador y potenciar los valores que han inspirado su trabajo, tanto desde el punto de vista del comunicador como del comunicado; promover el desarrollo social, educativo, cultural, científico y de investigación en el ámbito de la comunicación; promover, apoyar y contribuir al emprendimiento empresarial y social en el ámbito de la comunicación.

Domicilio: calle Real 14, 21610 San Juan del Puerto (Huelva)

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 17 de enero de 2020

Fundación Paz y Bien.

Boletín 26 de 07/02/2020, constituida el 11.9.2018.

Fines: La administración de aquellos bienes inmuebles que sean transferidos por la entidad fundadora Asociación Paz y Bien, por cualquier otra persona, o que hayan podido ser adquiridos por cualquier título por la propia Fundación, para que sean destinados a prestar servicios de carácter social a los colectivos de personas con discapacidad intelectual y/o en situación de dependencia, colectivos de menores, de mayores y demás grupos de los considerados de exclusión o con graves dificultades de acceso al empleo, a la formación o a la integración social. Además: procurar la tutela, protección y defensa de los intereses de dichos colectivos; fomentar las relaciones personales, familiares, sociales y laborales de estas personas; interesar la atención de la sociedad en la solución de los citados problemas; interesar la atención de los organismos competentes en la solución de dicha problemática; crear, impulsar, promocionar y desarrollar centros y programas adecuados para la atención, formación, promoción e inserción laboral de dichos colectivos; promover actividades de investigación, estudios técnicos y científicos que permitan información de cara a la resolución de la problemática de los colectivos en cuestión; promover la formación de los profesionales y voluntarios que trabajan a favor de los colectivos; desarrollo de actuaciones de respeto, conservación y defensa del medio ambiente y de los recursos naturales; desarrollar actividades de carácter cultural que posibiliten una mayor y mejor integración social; desarrollar actividades de carácter deportivo que posibiliten integración; desarrollar actividades orientadas al fomento de la igualdad de género, en relación con los colectivos de interés de la Fundación; desarrollar cualquier actividad análoga o semejante a las anteriores.

Domicilio: calle Hockey 3, 41020 Sevilla

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 22 de enero de 2020

Fundación Delsol.

Boletín 28 de 11/02/2020, constituida el día 1.4.2019.

Fines: Fortalecer el futuro a través del emprendimiento, ayudando a formar un tejido empresarial sólido, que cuente con empresas más innovadoras, más creativas y más competitivas. Impulsar la formación, el liderazgo y el desarrollo empresarial, profesional y social en Andalucía, con especial énfasis en Jaén. Fomentar el emprendimiento como un valor asociado al esfuerzo, la capacidad de iniciativa y de superación, además de una herramienta para contribuir al progreso socioeconómico.

Domicilio: Parque Tecnológico y Científico Geolit, calle Las Villas, 9, Edificio Software Delsol, 23620 Mengíbar (Jaén)

Dotación: 150.000 euros, ahora aportado el 33%.

 

Resolución de 24 de enero de 2020

Fundación GCF 1931.

Boletín 29 de 12/02/2020, constituida el 22.6.2018.

Fines: La promoción del deporte en general y del fútbol en particular, por sí misma o en colaboración con otras entidades; la lucha contra la marginación y la exclusión social de los niños y jóvenes, así como el estímulo de hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Domicilio: Av Pintor Manuel Maldonado s/n, Los Cármenes, 18007 Granada

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 3 de febrero de 2020

Fundación Primaflor.

Boletín 38 de 25/02/2020, constituida el 25/06/2019 .

Fines:

– La atención y promoción del bienestar social, preferentemente de los trabajadores que sean o lo hayan sido de las empresas del Grupo Primaflor y sus familias, poniendo en funcionamiento centros de atención a la infancia, de conciliación, de promoción de actividades que mejoren la calidad de vida.

– La cooperación para el desarrollo de fomento de la economía social y de promoción de los valores constitucionales.

– La atención y promoción de la infancia, juventud, de personas con riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad y de las personas mayores de la provincia de Almería, preferentemente del término municipal de Pulpí, mediante el desarrollo de acciones y actividades educativas, culturales, formativas, deportivas, asistenciales o de cualquier otro orden que redunden en sus condiciones de vida.

– Promover la RSC en las empresas del Grupo Primaflor.

– Promover el voluntariado corporativo dentro y fuera del Grupo Primaflor, ofreciendo a todos los participantes los medios necesarios para que estas actividades sean útiles y tengan un efecto positivo en la sociedad.

– Desarrollar programas de acción social propios y con terceros llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro de reconocido prestigio. Participar en proyectos con entidades públicas o privadas con los que exista compatibilidad de fines.

Domicilio: Calle de la Estación, s/n, 04640 Pulpí (Almería)

Dotación: 60.000 euros.

 

Resolución de 14 de febrero de 2020

Fundación Artágora.

Boletín 50 de 13/03/2020, constituida el 5.9.2018.

Fines: la asistencia e inclusión social, educativa y cultural, con especial atención a la formación, actualización, promoción y apoyo de los artistas y profesionales mayores de 60 años al objeto de contribuir a encontrar nuevas vías de desarrollo en igualdad para ellos.

Domicilio:  calle Antonio Buero Vallejo 1,3º25, 41009 Sevilla

Dotación: 30.000 euros: 8.439,00 € en metálico y lo restante por medio de libros de varios artistas.

 

Resolución de 12 de febrero de 2020

Fundación Tutelar Aspapros.

Boletín 52 de 17/03/2020, constituida el día 4.6.2019.

Fines: La protección y defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, que no dispongan de plenas facultades para regir su vida y administrar su patrimonio.

Domicilio: Estrella Errante 13, Almería 04009

Dotación: 30.000 euros, ahora aportado el 25%.

 

Resolución de 24 de febrero de 2020

Fundación Doctor Espinel.

Boletín 53 de 18/03/2020, constituida el 20.5.2019.

Fines: Promoción de la salud bucodental; concienciar a todo el ámbito odontológico, administraciones y a la sociedad en general de las necesidades sanitarias de los grupos sociales en riesgo de exclusión e impulsar una respuesta solidaria; promoción de asistencia bucodental gratuita a sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; fomento, organización y desarrollo de actividades formativas para profesionales del sector de la odontología y otras ramas sanitarias.

Domicilio: Urbanización Los Sauces, bloque 3, local 2, 11202 Algeciras (Cádiz)

Dotación: 34.500 €).

 

Resolución de 12 de marzo de 2020

Fundación Animex Foundation.

Boletín 92 de 15/05/2020, Constituida el 22.11.2018.

Fines: La protección de los animales evitando su maltrato; educar y concienciar a la sociedad para evitar el maltrato animal; la defensa del medio ambiente y la promoción del voluntariado.

Domicilio: Av Ricardo Soriano 72-C-2ºG, 29601 Marbella (Málaga)

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 15 de mayo de 2020

Fundación Maavi.

Boletín 139 de 21/07/2020, constituida el 28.1.2020.

Fines: La defensa de los derechos humanos; la asistencia e inclusión social, civil, educativo, cultural, deportiva, sanitaria y laboral; el fortalecimiento institucional y la cooperación para el desarrollo; la promoción del voluntariado y de respaldo a la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres; la promoción de la acción social para la defensa del medio ambiente y el fomento de la economía social; la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social por cualquier ámbito; la defensa de los principios democráticos y el fomento de la tolerancia; el desarrollo de la sociedad de la información, la investigación científica y el desarrollo tecnológico y el establecimiento de vínculos de solidaridad entre las personas y los territorios.

Domicilio: Edificio Maavi Innovation Center, Paraje Cerro de los Lobos, s/n, 04738 Vícar (Almería).

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 2 de junio de 2020

Fundación Abades.

Boletín 139 de 21/07/2020. Constituida el 10.12.2019.

Fines: La promoción y defensa de la asistencia social, la cultura en todas sus manifestaciones, la educación y el deporte, con especial atención a la infancia, bien mediante programas propios o en colaboración con otras entidades.

Domicilio: Área los Abades km 189, planta 3, 18300 Loja (Granada)

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 14 de septiembre de 2020

Fundación Avantia.

Boletín 203 de 20/10/2020, constituida el 10 de octubre de 2019.

Fines: promover la excelencia educativa; fomentar la generación de manifestaciones artísticas, científicas o deportivas; conceder ayudas de estudio a estudiantes huérfanos; promover la formación continua y el desarrollo personal para adultos; contribuir a que la sociedad se rija por valores basados en la justicia, el conocimiento y el respeto mutuo; financiar proyectos de interés social, en especial, de carácter medioambiental y de lucha contra el cambio climático; fortalecer y fomentar los vínculos sociales y culturales entre los pueblos de España y el mundo, en especial con América.

Domicilio: Cº Benalauría-Jubrique km 1, Paraje Castañar, 29491 Benalauría (Málaga)

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 16 de septiembre de 2020

Fundación Almería Autismo.

Boletín 205 de 22/10/2020, constituida el 10.10.2019.

Fines: ser la entidad de referencia en la provincia de Almería en la atención y tutela de personas con trastorno del espectro autista-TEA y afines; promover que las personas con trastorno del espectro autista-TEA y afines disfruten de la mejor calidad de vida y en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía, fomentando una mayor autonomía personal y social, respetando la dignidad de la persona; promover la integración escolar, laboral y social de las personas con TEA y afines a través de actuaciones coordinadas en el ámbito laboral, vivienda, medio ambiente, deportes, formación etc, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista-TEA y afines; estimular las capacidades de aprendizaje y laborales de las personas con TEA y afines, tanto en el ámbito individual como colectivo, desde edades tempranas, procurándoles las circunstancias medioambientales y sociales de la mejor calidad posible para su desarrollo; impulsar y contribuir a la especialización y la formación de futuros profesionales de la docencia, el tratamiento y el cuidado de personas con TEA y afines; promover la investigación del TEA y afines, así como una legislación adecuada que mejora la situación de personas con TEA y afines; informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre las características y necesidades de las personas con TEA y afines; promover la captación de fondos públicos o privados provenientes de personas físicas o jurídicas al objeto de desarrollar las distintas actividades promovidas por la fundación para la consecución de los fines sociales; promover la creación de centros y servicios específicos para la atención de personas con TEA y afines; fomentar el voluntariado, la participación y la corresponsabilidad social poniéndola en valor en el ámbito de actuación de esta fundación; cualquier otro fin que, de modo directo o indirecto, pueda redundar en beneficio de las personas con TEA y afines.

Domicilio: Plaza de la Constitución 3, 04240 Viator (Almería)

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 22 de septiembre de 2020

Fundación Andaluza Antípolis.

Boletín 205 de 22/10/2020, constituida el 30.7.2019.

Fines:  estudio, análisis y promoción de la sociedad, la cultura, el patrimonio, la educación, el medio ambiente, la economía, el bienestar social y los movimientos sociales y políticos de Andalucía en general y de San Fernando en particular; el fomento de la enseñanza y la investigación sobre la historia de Andalucía, del Andalucismo y de los movimientos políticos, sociales y económicos y partidos que lo impulsaron, con especial atención a San Fernando.

Domicilio: Isaac Peral 6, 11100 S Fernando (Cádiz)

Dotación: 147.305,55 €.

 

Resolución de 9 de octubre de 2020

Fundación Pedro Caparrós.

Boletín 221 de 16/11/2020, constituida el 30.7.2020.

Fines: la mejora y fortalecimiento del desarrollo social, económico y cultural de su ámbito de actuación. Son fines de la fundación, la promoción de la salud, los hábitos de vida saludable y la actividad física; el fomento de la agricultura, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente; la acción social y la promoción de la cultura, deporte y educación; la promoción del voluntariado; la formación, investigación científica e innovación; la inclusión social.

Domicilio: Plaza Carlos Cano 5, 4º2, 04006 Almería

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 19 de diciembre de 2019

Fundación Universitaria Fernando III El Santo.

Boletín 15 de 23/01/2020. Constituida el 11.9.2019.

Fines: desarrollar los fines de la Fundación San Pablo Andalucía en el ámbito de enseñanzas de la Educación Superior, en concreto, en la actividad docente.

Domicilio: Glorieta Ángel Herrera Oria, Campus Universitario, 41930 Bormujos (Sevilla)

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 12 de febrero de 2020

Fundación para el Estudio de la Biología de la Reproducción Humana.

Boletín 43 de 04/03/2020, constituida el día 23/11/2018.

Fines: La contribución al beneficio general de la Sociedad mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+I y desarrollando su aplicación. La Fundación contribuirá a la mejora de la Sociedad Española a través de la promoción de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, la transferencia de conocimiento y la innovación. Para alcanzar estos objetivos la Fundación contribuirá especialmente a mejorar y consolidar las relaciones con su entorno económico y social.

Domicilio: calle Radio Sevilla 9, 41001 Sevilla

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 15 de mayo de 2020

Fundación Certióleo Garantía Alimentaria.

Boletín 118 de 22/06/2020, constituida el 02/05/2019.

Fines: Asegurar los intereses colectivos de la protección y el origen y calidad de los productos amparados por las DO Protegidas «Sierra de Cazorla», «Sierra de Segura» y «Sierra Mágina», así como cualquier otra figura agroalimentaria de Calidad que pudiera acogerse, para proporcionar a los consumidores y usuarios los principios de veracidad y demostrabilidad de la información que figura en el etiquetado y a los operadores las condiciones de competencia desleal; la formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados de los productos amparados por los Consejos Reguladores de las DO que la integran.

Domicilio: Polígono Industrial Llanos de Armijo, CRDO Sierra de Segura, 23360 Puerta de Segura (Jaén).

Dotación: 30.000 euros.

 

Resolución de 17 de febrero de 2020

Fundación J. González Almería.

Boletín 139 de 21/07/2020, constituida el 2.4.2019.

Fines: El fomento de la moda en Almería. Que la moda en Almería crezca, se desarrolle, se fomente y se haga mayor apoyando a los jóvenes talentos del diseño y la confección y apostando por la investigación y aplicación de las nuevas tecnologías, convirtiendo a Almería en referente nacional del mundo de la moda.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y el apoyo al emprendimiento. Especial atención tendrá en la fundación el desarrollo de las nuevas tecnologías, la promoción, la divulgación y la formación en nuevas tecnologías y la aplicación a las nuevas ideas. Asimismo, la fundación pretende ser fuente y foco de emprendimiento con el apoyo, mentorización y promoción de los emprendedores, las ideas y los proyectos nuevos.

La puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Almería. La fundación siente un profundo amor por Almería y sus gentes, su cultura y su patrimonio y apoyará y desarrollará cualquier iniciativa que ponga en valor el potencial de la ciudad, de su cultura y patrimonio.

El impulso de mediación y la cultura de la paz. La fundación cree en las personas, en la resolución pacífica de conflictos, en la comunicación positiva y en la cultura de La Paz y desarrollará y promocionará en sus espacios, la formación y la resolución de los conflictos mediante un centro de mediación.

La formación de alta calidad. La fundación cree que la base del crecimiento personal y empresarial es el conocimiento y para ello destinará sus esfuerzos en llegar a ese conocimiento mediante la mejor formación posible.

Domicilio: Puerta Purchena 7, 1º, 04003 Almería

Dotación: 48.278,21 €.

 

Resolución de 21 de julio de 2020

Fundación Bellver-Mejías.

Boletín 159 de 18/08/2020, constituida el 15 de mayo de 2020.

Fines: Los educativos. En particular, ello se llevará a cabo a través del ejercicio de la educación, en el marco del sistema educativo español y en especial en el del andaluz, en sus distintos grados educativos.

Domicilio: calle Venecia 15, 41008 Sevilla

Dotación: 30.000 €.

 

Resolución de 16 de septiembre de 2020

Fundación Juan José Salas.

Boletín 205 de 22/10/2020, constituida el 04/02/2020.

Fines: la atención y promoción de personas jóvenes que no dispongan de medios para la realización de estudios superiores o de cualquier nivel dentro del sistema educativo.

Domicilio: Plaza de la Constitución 1, Gádor, Almería 04560

Dotación: 540.554,45 €.

 

Resolución de 17 de septiembre de 2020

Fundación Salud Mental Andalucía.

Boletín 206 de 23/10/2020, constituida el 4.2.2020.

Fines: la protección de las personas con enfermedad mental, que en sí o en sus bienes se le encomienden por quien tenga facultad para ello, en particular por la autoridad judicial y por la familia.

Domicilio: Av El Limonar 1, 29649 La Cala de Mijas (Málaga)

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 6 de octubre de 2020

Fundación G. S. Gómez.

Boletín 207 de 26/10/2020, constituida el 30.7.2020.

Fines: la promoción de los valores de solidaridad, altruismo, compromiso y entrega a los demás que deben inspirar los servicios generales de atención al ciudadano en los ámbitos sanitario, educativo, asistencial, de seguridad o en cualquier otro de interés público general, a través del otorgamiento de premios y reconocimientos especiales a los profesionales que mejor encarnan dichos valores en beneficio de la colectividad.

Domicilio: Infante don Fernando 17, 29200 Antequera (Málaga)

Dotación: 32.000 €.

 

Resolución de 13 de octubre de 2020

Fundación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Boletín 233 de 02/12/2020, constituida el 26.6.2018.

Fines: El estudio, la promoción, puesta en valor y difusión de los aspectos históricos y culturales en torno al proceso de crianza de los vinos amparados por la DO «Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda».

Domicilio: Cuesta Belén s/n, las Covachas de Sanlúcar de Barrameda, 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Dotación: 30.000 €.

 

Resolución de 20 de octubre de 2020

Fundación RGSA (Rescue Group For Spanish Animals).

Boletín 244 de 21/12/2020, constituida el 2.10.2020.

Fines: Tiene como fin promover el bienestar animal y en general el respeto por la naturaleza y su conservación.

Domicilio: El Parador I-B, La Zagaleta, 29679 Benahavís (Málaga).

Dotación: 30.000 €.

 

Resolución de 16 de noviembre de 2020

Fundación Dehesa de los Pedroches.

Boletín 23 de 04/02/2021, constituida el 31.7.2020.

Fines:  La participación directa y la colaboración con otras entidades públicas y privadas en el fomento de las actividades culturales, educativas, deportivas y formativas de la dehesa en general, así como la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Estos fines se concretan de la siguiente manera: promocionar el conocimiento de la dehesa como paradigma de desarrollo sostenible, así como la gestión sostenible y racional de los recursos naturales; fomentar la cultura y los oficios de los pueblos pertenecientes al Valle de los Pedroches, así como de los oficios tradicionales ligados a la dehesa; ofrecer a los ganaderos y su personal una formación continua de calidad en materias propias relacionadas con la ganadería y el bienestar animal, así como en educación medioambiental dirigida a escolares de infantil, primaria y secundaria; contribuir a la fijación de la población en las zonas rurales de la provincia de Córdoba; promover acciones que tengan por objeto la lucha contra la «seca de la encina», así como el buen uso de los recursos hídricos; colaborar con las administraciones en la conservación de la flora y la fauna salvaje protegida, así como el fomento de aquellas razas autóctonas de ganado más característico de este ecosistema; desarrollar programas culturales, deportivos y recreativos en la dehesa.

Domicilio: finca Las Rozuelas del Valle, carretera Guijo, km. 5, 14410 Torrecampo (Córdoba)

Dotación: 30.000 €.

 

Resolución de 23 de noviembre de 2020

Fundación Agraria el Arenal.

Boletín 24 de 05/02/2021. Constituida el 15.10.2020.

Fines: Ayudar y cooperar en la mejora empresarial, modernización y nuevos métodos para la digitalización agraria; ayudar y cooperar en el acceso directo del producto agrario a nivel global (del campo a la mesa); ayudar y cooperar en la recuperación de cultivos tradicionales; ayudar y cooperar en la repoblación de núcleos rurales; ayudar y cooperar en la integración y conciliación de la mujer en el mundo agrario; asesorar y gestionar ayudas y subvenciones agrarias y agroindustrial; ayudar y cooperar con el desarrollo rural.

Domicilio: Joaquín Guichot 5, 1ºI, 41001 Sevilla

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 15 de enero de 2021

Fundación Supera.

Boletín 31 de 16/02/2021. Constituida el 20.2.2020.

Fines: La asistencia social, inclusión social, y la promoción socio-laboral, la creación de oportunidades de empleo, y la mejora continua de su competitividad y de su actividad de economía social, como las acciones encaminadas a superar el estado de postración, todo ello en el ámbito de personas con discapacidad.

Domicilio: Avenida del Aeropuerto, 40, local 1, 14004 Córdoba

Dotación: 103.104 €.

 

Resolución de 10 de noviembre de 2020

Fundación Congelados Apolo, Museo Anita Ávila.

Boletín 22 de 03/02/2021. Constituida el 22/09/2020.

Fines: desarrollar y llevar a cabo las acciones necesarias que garanticen la puesta en funcionamiento en la ciudad de Loja y el mantenimiento en el tiempo del “Museo o Colección Museográfica Anita Ávila”, entendiéndola como un referente social, cultural y didáctico tanto a nivel local como andaluz, pretendiendo entre otros fines de interés general: a) Mejorar la calidad de vida de la comunidad local y la población andaluza en general, así como elevar sus posibilidades de acceso a la cultura, ofreciendo un servicio a la sociedad de conservación y estudio, de obras de elevado valor artístico, histórico y estético; b) Atender el interés de los visitantes, de cualquier procedencia, por conocer la figura de Anita Ávila, su vida, su empresa, su obra social y su legado, por cuanto expresan valores propios de una generación de mujeres españolas ligadas a los años de posguerra y al desarrollismo posterior de España, y ello a través de una colección de documentos gráficos, fotografías, pinturas, esmaltes, esculturas, trajes y bordados y material etnográfico; c) Garantizar la protección y conservación del legado artístico de doña Ana Ávila González; d) Desarrollar programas y llevar a cabo actividades y exposiciones que permitan la difusión del arte y la cultura popular, facilitando al mismo tiempo la difusión de obras de artistas de reconocido prestigio como de aquellos de los que se desconoce su actividad artística; e) desarrollar programas y establecer relaciones de colaboración con otros museos, universidades o instituciones culturales, organizando y desarrollando acciones conjuntas.

Domicilio: C/ Apolonio Alcaide Pérez 5, 18300 Loja (Granada)

Dotación: 30.000 €.

 

Resolución de 10 de noviembre de 2020

Fundación Music For All.

Boletín 24 de 05/02/2021. Constituida el 11.9.2020.

Fines: Difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades; fomento del acceso de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional a la música en todas sus vertientes; fomento del acceso a la música en todas sus vertientes de las personas en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión social; facilitar la inclusión de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional en la industria musical; fomento del acceso de la mujer a la industria musical ; concienciar sobre la realidad de las artistas-mujeres en la industria musical y contribuir a su visibilización; concienciar sobre la realidad de los artistas con discapacidad y/o diversidad funcional en la industria musical; visibilizar, promocionar y difundir a los artistas con discapacidad y/o diversidad funcional; formar y asesorar a los profesionales que trabajan, apoyan, acompañan e interactúan, con las personas con discapacidad y/o diversidad funcional que asistan a los diferentes eventos musicales y/o culturales; utilizar la música y la cultura, en sus diferentes modalidades, como recursos de intervención terapéuticas para las personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Domicilio: Almendro 8, 04230 Huércal de Almería

Dotación: 30.000 € .

 

Resolución de 23 de diciembre de 2020

Fundación Amapola José María Lopera y Jesús Matamala.

Boletín 34 de 19/02/2021. Constituida el 22/04/2020.

Fines: «Expandir, promocionar y difundir la Cultura y en especial la Pintura, el Dibujo y la Literatura.»

Domicilio: Erillas 4, 29500 Álora (Málaga)

Dotación: 342.730 €).

 

Resolución de 28 de enero de 2021

Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso.

Boletín 38 de 25/02/2021. Constituida el 30.3.2020.

Fines: «La asistencia, inclusión, promoción social y fomento de la economía en general, así como, promoción y atención de las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, y fines cívicos, educativos, culturales, científicos, sanitarios y laborales del municipio de Fuente Vaqueros (Granada), de los municipios limítrofes, incluidos la capital de la provincia, así como, de las personas relacionadas con dichas localidades –municipios de Fuentevaqueros y limítrofes–, por razón de nacimiento, vecindad o vinculación profesional, personal, artística, cultural o de otra índole.»

Domicilio: Doctor Martín Lagos 4, 1ºA, 18005 Granada

Dotación: 69.500 €.

 

Imagen de <a href=’https://www.freepik.es/fotos/ciudad’>Foto de Ciudad creado por wirestock – www.freepik.es</a>

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.