29 nuevas fundaciones en la Comunidad Valenciana

Seleccionamos algunas de las nuevas fundaciones inscritas  en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, veintiocho,  mediante resoluciones desde octubre 2015 a marzo de 2021, del Protectorado de Fundaciones dependiente de la Generalitat Valenciana.

Nuestra anterior entrada con fundaciones de esta comunidad es de agosto de 2015: https://www.abogadodefundaciones.com/nuevas-fundaciones-entre-enero-y-agosto-protectorado-valenciano/

De las 29 fundaciones, 16 son de Valencia, 7 de Castellón y 6 de Alicante. Por sectores, 10 a servicios sociales, 9 culturales, 5 a medio ambiente y turismo, 3 deportivas y dos economía.

Actualmente se aportan como datos estadísticos, que tienen sede en la comunidad valenciana más de 1.020 fundaciones: 122 en Castellón, 265 en Alicante y 633 en Valencia. Aunque de éstas, de ámbito nacional son 31 de Castellón, 90 de Alicante y 161 de Valencia, lo que daría que solo 738 son de ámbito autonómico, aunque según el último informe del INAEF son 665 las fundaciones activas, es decir con una proporción algo baja: 16 fundaciones/100.000 habitantes. También es cierto que el protectorado de Valencia es de los pocos que está extinguiendo con éxito un buen número de fundaciones inactivas.

 

Fundación Miquel Navarro

Resolución de 5 marzo 2021. Registrada con el nº 637V y clasificada con carácter de Arte. Domicilio: en Mislata (Valencia) en la calle Martí Gadea, 5.

Fines y actividades:

  1. a) Promover el conocimiento y la divulgación de la obra y la figura de Miquel Navarro.
  2. b) Promover por medio de la Fundación, la educación y formación a través del arte.
  3. c) Promover y fomentar la creación artística, la investigación y la enseñanza de las expresiones artísticas, la conservación del patrimonio cultural y el estudio del arte.
  4. d) Favorecer el conocimiento y el diálogo intercultural por medio del arte, contribuyendo al desarrollo social de la cultura y fomentar el respeto al patrimonio cultural.

 

Fundación Agro Generación 2050

Resolución de 5 marzo de 2021. Registrada con el nº 638V y clasificada con carácter de Medioambiental. Domicilio: en Rafelbunyol (Valencia) en la calle Mayor 41.

Fines:

«1. Promover la incorporación de los jóvenes ya estén o no en riesgo de exclusión social y a otros colectivos vulnerables al medio rural como medio de vida.

  1. Favorecer en la sociedad el desarrollo en valores y la concienciación sobre la necesidad de apoyo al medio ambiente en el ámbito rural y agrícola.
  2. Realizar acciones educativas y culturales en apoyo del medio rural a la sociedad en general.
  3. Contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU.
  4. Impulsar la transición ecológica en el sector agrícola.
  5. Integrar la experiencia de personas mayores en el ámbito rural a jóvenes que deseen incorporarse al mundo agrícola.
  6. Cooperar al desarrollo agrícola y rural mediante convenios de colaboración con personas que deseen iniciarse como agricultores.
  7. Fomentar y defender una economía rural digna en el ámbito agrícola para fomentar la incorporación de nuevos agricultores.

Corresponde al patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en aquest artículo.

Actuaciones:

  1. Desarrollo de programas de intervención agrícola destinados a la sociedad en general y en particular a personas jóvenes y adultas que estén o no en riesgo de exclusión social y a otros colectivos vulnerables.
  2. Desarrollo de programas de ocio y tiempo libre a través de actividades agrícolas destinadas a la sociedad en general y en particular a personas jóvenes y adultas que estén o no en riesgo de exclusión social y a otros colectivos vulnerables.
  3. Desarrollo de programas de voluntariado a través de la participación de la sociedad en las diferentes actividades de la Fundación.
  4. Acciones divulgativas y culturales a la sociedad en general en defensa del medio ambiente y del desarrollo agrícola en el mundo rural.
  5. Acciones de cooperación al desarrollo agrícola y rural destinado principalmente a los jóvenes.
  6. Fomentar la incorporación de jóvenes a actividades relacionadas con la agricultura.
  7. Fomentar la sostenibilidad de la economía en el ámbito agrícola y rural.»

 

 

Fundación Arquitectura Técnica

Resolución de 5 marzo de 2021. Registrada con el nº 640V y clasificada con carácter de Otras. Domicilio: en València en Colón 42, 3º.

Fines y actividades:

  1. a) Investigación y elaboración de estudios relativos a la edificación; promover la formación continua de las personas vinculadas al sector productivo de la edificación y construcción en cualquiera de las profesiones relacionadas con el mismo, incluso, con los estudiantes universitarios, y especialmente dirigidas a los aparejadores, arquitectos técnicos de ingenieros de la edificación y agentes especializados de la edificación.
  2. b) El estudio de la problemática del proceso edificatorio con la definición de sus niveles de calidad y todo lo referente a la misma.
  3. c) La mejora de la sostenibilidad, innovación y la calidad de la edificación.
  4. d) La mejora de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente en la edificación.
  5. e) Apoyo a la investigación, docencia y divulgación científica en el campo de la edificación y construcción, así como la promoción de actos culturales, artísticos, recreativos y deportivos relacionados con el sector de la edificación y con sus colegiados.
  6. f) Información y difusión de todos los fines generales de la Fundación y el asesoramiento de las actuaciones de las diferentes entidades públicas y privadas relacionadas con el sector de la edificación cuando así lo solicitaren.
  7. g) Realizar acciones, gestiones y conceder apoyo solidario a los colegiados y sus familiares y estudiantes de arquitectura técnica o ingeniería de la edificación que lo precisen, para solventar problemas económicos, conceder y colaborar en la obtención de todo tipo de ayudas económicas para los mismos, becas o prestaciones sociales públicas o privadas, en el caso de que así se determine.

 

Fundación Roberto Nicolás Solsona Castillo

Resolución de 5 marzo de 2021 con el nº 128C y clasificada con carácter Medioambiental. Domicilio: en Castellón en calle Pintor López 2-B, bajo.

Fines y actividades: ser motor de fuerza de cambio para trasmitir la importancia de la defensa del medio ambiente y el apoyo a un modelo de desarrollo sostenible, promoviendo en la sociedad más joven unos valores sostenidos sobre el compromiso con el planeta y la integridad en las personas, todo ello impulsado mediante el apoyo a la formación e innovación. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en aquest artículo.

Actividad formativa: organización de seminarios, foros, cursos etc.

Potenciación del voluntariado.

Colaboración en la redacción de artículos y publicaciones divulgativas.

Actividades escolares y universitarias.

 

Fundación Balonmano Agustinos Alicante

Resolución de 10 marzo de 2021. Registrada con el nº 240A y clasificada con carácter deportivo . Domicilio: en Alicante, calle Pintor Pedro Camacho 5 escalera 18, Local 23.

Fines y actividades: la difusión y promoción de la actividad deportiva del balonmano. Corresponde al patronato de la fundación determinar la manera en que se habrán de cumplir los fines enumerados en aquest artículo. Actividades:

  1. a) Fomento del Balonmano de base, la promoción de la cantera y del balonmano amateur.
  2. b) Colaborar con el Club Balonmano Agustinos de Alicante y con cualquiera otras entidades o instituciones sociales, culturales, benéficas y deportivas, ya sean públicas o privadas, dirigidas a la promoción del balonmano y del deporte base.
  3. c) Formación de técnicos, deportistas, gestores y directivos de entidades deportivas, principalmente aquellas que están directamente relacionadas con el balonmano.
  4. d) Promover la relación entre la Fundación Balonmano Agustinos Alicante de la Comunitat Valenciana y la sociedad alicantina.
  5. e) Contribuir al mantenimiento, recuperación y desarrollo de manifestaciones o actividades sociales, culturales y deportivas propias de la tradición alicantina.
  6. f) Instituir premios para destacar a las figuras más relevantes del balonmano alicantino.
  7. g) Promover la creación de becas y ayudas al estudio de diversas clases, con la amplitud y las condiciones que se estimen pertinentes, para jóvenes deportistas.
  8. h) Promover los valores educativos sí como la escolarización de los menores de edad.
  9. i) Promover actividades distintas, que, con carácter general, impliquen, a juicio del Patronato, materialización de los valores a los que aspira la Fundación y la consecución del fin social, tales como apoyo a organizaciones benéficas, científicas o culturales.

 

Fundación Grupo Peronda

Resolución de 22 junio de 2017, registrada con el nº 118C, y clasificada con carácter de promoción de la acción social. Domicilio: avenida Manuel Escobedo 26, de 12200 Onda (Castellón).

Fines y actividades: 1º Fomentar la promoción humana, social, educativa y económica de los trabajadores y sus familiares, del grupo de empresas Peronda Cerámica, SA.

Dentro de este fin general la Fundación persigue como fines correctos e inmediatos, aunque no limitativos y meramente enunciativos los siguientes:

  1. a) La concesión y adjudicación de becas y ayudas de estudio en general y a todos los niveles educativos.
  2. b) Fomento de la formación profesional y la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores.
  3. c) Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral.
  4. d) Ayudas para el acceso a la primera vivienda.
  5. e) Cobertura con carácter excepcional de gastos médicos o quirúrgicos no cubiertos por la Seguridad Social, así como ayudas para la asistencia sanitaria de los trabajadores y sus familiares.
  6. f) Fomento y apoyo a comedores, cantinas y economato social dentro de la empresa.
  7. g) Concesión de ayudas extraordinarias y puntuales para el caso de matrimonio, nacimiento de hijos, viudedad, orfandad o cualquier otro motivo que se considere adecuado.
  8. h) Promoción de actividades culturales y artísticas, deportivas y de cultura física.
  9. i) Cualesquiera otros que se consideren de interés para el desarrollo humano, social, educativo y económico de los trabajadores y familiares del grupo de empresas Peronda Cerámica, SA.

2º la promoción de la cultura y de las artes creativas.

  1. a) Organización de actividades o desarrollo de proyectos culturales, de artes plásticas, escénicas, arquitectura, diseño, audiovisuales etc.
  2. b) Promoción y ayuda a los artistas, especialmente los noveles, para el desarrollo de sus proyectos artísticos o su formación.

3º El fomento, promoción y apoyo a la investigación científica y nuevas tecnologías dentro del sector empresarial, así como a la cultura emprendedora empresarial.

  1. a) Desarrollo de investigación, tecnología e innovación en áreas que promuevan el emprendimiento empresarial.
  2. b) Propiciar la generación y maduración de iniciativas empresariales, principalmente de jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana.

4º Fomento de la acción social y caritativa para las personas más necesitadas de nuestra sociedad. En especial la colaboración con entidades que atienden necesidades físicas, intelectuales y morales, por ejemplo, dedicadas a la atención de niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, ancianos, enfermos, etc. mediante cualquiera formas, entre otras la concesión de ayudas materiales en metálico o en especie.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar entre otras, las siguientes actividades:

  1. a) Premios y eventos artísticos, literarios o culturales para la promoción, principalmente, de jóvenes creadores y artistas.
  2. b) Convocatorias de becas y ayudas al estudio.
  3. c) Organización de eventos y premios que fomenten la cultura emprendedora y la innovación empresarial, así como ayudas a proyectos de emprendedores.
  4. d) Realizar todas aquellas tareas subordinadas o accesorias para el desarrollo de los fines principales.
  5. e) Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de sus fines.
  6. f) Y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

 

Fundación Scito

Resolución de 12 julio de 2017, registrada con el nº 607V, y clasificada con carácter cívico. Domicilio: Àngels i Federic 5, 12º de 46022 Valencia.

Fines y actividades:

  1. a) La promoción, el desarrollo y el apoyo a iniciativas de naturaleza social, cultural, científica, tecnológica, educativa, ambiental, deportiva, orientadas al estudio, el avance, la conservación y la divulgación del patrimonio cultural, científico y tecnológico.
  2. b) Contribuir a la difusión nacional o internacional de la investigación científica, docente y cultural en cualquiera de sus posibles campos y ramas.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

  1. a) El intercambio de información. Proporcionar un foro adecuado para el intercambio de información y experiencias relacionadas con la ciencia y la tecnología.
  2. b) Apoyo y organización de eventos. Promover reuniones, congresos y actividades de formación donde científicos, el entorno de la industria y el estudiantado en general, puedan compartir conocimientos e información.
  3. c) Prestar servicios dirigidos a la asistencia técnica y asesoramiento de cualquier índole o naturaleza a terceros.
  4. d) Formación y asesoramiento. Apoyo a la formación y al asesoramiento de la comunidad de investigadores, los estudiantes de todos los niveles, el público en general y los responsables políticos, sobre los beneficios de la ciencia.
  5. e) Promover la innovación. Contribuir a la elaboración y difusión de enfoques innovadores.
  6. f) Producir y editar toda clase de material bibliográfico, didáctico o de investigación científica y su distribución por medios propio so ajenos, a nivel nacional e internacional.
  7. g) Publicación, edición y distribución de publicaciones de contenido docente, científico o de cualquier otra naturaleza.
  8. h) Fabricación, venta o distribución de merchandising u objetos promocionales a través de sus propios medios o por terceros.
  9. i) Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de las fines de la Fundación.

 

Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía

Resolución de 15 septiembre de 2017, registrada con el nº 228A, clasificada de Turismo. Domicilio: 03700 Dénia (Alicante) calle de La Mar, 32.

Fines y actividades: la difusión, promoción y fomento de actividades culturales y sociales.

A estos efectos, y con carácter meramente enunciativo y no limitativo, se entienden que tienen cabida dentro de los fines fundacionales los que se indican a continuación:

– Contribuir al fortalecimiento de la colaboración público-privada mediante la colaboración privada en el desarrollo de actividades de los proyectos incluidos en el Plan de acción de la ciudad creativa de la gastronomía.

– Promover las acciones a nivel local y comarcal de fortalecimiento y concienciación social de los beneficios de Dénia, Ciudad Creativa de la UNESCO mediante el desarrollo de un plan de comunicación

– Fomentar el programa Xarxa Local FoodEcosystem, que propone compartir con la red los conocimientos y experiencias en base a nuestro modelo de alimentación local, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

– Fomentar las actividades para la atracción de inversiones de empresas del sector gastronómico y/o agroalimentario mediante la creación de una red de asesoramiento.

– Promover el conocimiento, la investigación y la innovación en el ámbito de la gastronomía desarrollando proyectos de de jóvenes en edad escolar, ya sea mediante programas educativos, creación de becas o de programas de intercambio.

– La promoción, desarrollo y obtención de recursos financieros ajenos, tales como donativos, ayudas subvenciones y aportaciones etc. que permitan el desarrollo y cumplimiento de los fines fundacionales. La explotación de todos sus activos para aplicar los rendimientos que se obtengan al mejor cumplimiento de las actividades relacionadas con los fines fundacionales.

 

Fundación Salom Sabar

Resolución de 28 septiembre de 2016, registrada con el nº 224, clasificada de promoción de la acción social y deportiva. Domicilio: calle Dacsa 14, de 03700 Dénia (Alicante).

Fines y actividades: contribuir al impulso y fomento cultural y creativo, y a la promoción de la afición y cultura náutica, en el ámbito de su entorno social. Actividades:

– Creación de un espacio social para la convivencia creativa de personas, ideas y proyectos culturales.

– Organización de actividades musicales, conciertos y audiciones, creación de una biblioteca musical y otorgamiento de premios y/o becas a jóvenes talentos, para impulsar el desarrollo de la cultura musical.

– Estimular y fomentar la práctica y cultura náutica a través de la organización de premios, regatas y excursiones, y un espacio físico de documentación náutica.

– Creación de un club de Lectura, biblioteca y archivo documental, para el fomento literario.

– Ayudas a la financiación de la publicación y edición de libros, discos y otros formatos de producción artística.

– Ejercer, en su caso, las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines, y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de los mismos.

 

Fundación Proport de Alicante

Resolución de 4 abril 2017,  registrada con el nº 227A y clasificada con carácter económico. Domicilio: avenida Julio Guillem Tato 1, 2.º derecha, 03001 Alicante.

Fines: el desarrollo económico y social del Puerto de Alicante en todos sus ámbitos; impulsar y fomentar Planes de actuación que permitan mejorar la actividad portuaria en todas sus vertientes, así como potenciar la relevancia, el conocimiento e imagen del puerto y su entorno dentro y fuera de su ámbito de influencia.

Actividades:

  1. Apostando decididamente por la elaboración de planes que posibiliten la captación de nuevas líneas marítimas, ayudando de esta forma a crear el ambiente socio-económico necesario que permita a las empresas adaptarse a los cambios constantes que sufre el sector.
  2. Fomentar y promover la cooperación del sector privado y el sector público (en su ámbito estatal, autonómico y local en temas de recíproco interés que afecten al puerto y a sus operadores económicos.
  3. Impulsar, promover o preparar proyectos, estudios, e investigaciones que profundicen en el conocimiento y mejora de los procesos y actividades del Puerto de Alicante. Para ello se podrán constituir grupos de trabajo o comités promotores.
  4. Reforzar y entablar relaciones con actuales y/o potenciales usuarios y beneficiarios, mediante la realización o recepción de visitas, suministrando información y organizando seminarios y conferencias de cooperación con profesionales y expertos en las distintas materias portuarias.
  5. Coadyuvar a la modernización y fortalecimiento institucional del Puerto de Alicante, destacando su relevancia para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, así como a su integración dentro de la sociedad alicantina.
  6. En su vertiente creativa y cultural, editar guías, trabajos, estudios, publicaciones y materiales de promoción, así como producir audiovisuales o participar en exposiciones en materias de relevancia portuaria.
  7. Promover y fomentar la calidad, el respeto al medio ambiente, la cultura empresarial y el I+D+I.
  8. Realizar acciones de formación, información, promoción y divulgación incidiendo en la importancia que en el tiempo ha tenido el Puerto de Alicante para la historia y el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad.
  9. Reforzar las relaciones con la Universidades de Alicante, su provincia y su zona de influencia.
  10. Instaurar becas, premios y concursos
  11. Establecer un observatorio permanente o periódico de necesidades relacionadas con la actividad portuaria, así como determinar las estrategias comerciales que corresponden en función de las conclusiones obtenidas por el observatorio.
  12. Organizar jornadas de puertas abiertas tanto en el puerto de Alicante como en los lugares de su zona de influencia, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Alicante y/o entidades de la que dependan.
  13. Cualesquiera otras que contribuyan a la potenciación de Puerto de Alicante y que permitan conseguir los fines objeto de esta fundación.

 

Fundación Fun Foundation

Resolución de 4 abril 2017, registrada con el nº 117C y clasificada con carácter asistencial, dedicada a la infancia y juventud. Domicilio: Calle Mayor 21-3ºB, de 12001 Castellón de la Plana.

Fines: la ayuda a la infancia, a atender las necesidades educativas y sanitarias de dichos menores de edad y, promover su integración social. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo.

Actividades:

– Compra y ayudas destinadas a la consecución de material escolar y didáctico de los niños: Proporcionar material escolar, didáctico y aquellos elementos que faciliten el desarrollo educativo, en aras de favorecer la igualdad y la integración del menor en las aulas.

– Asistencia sanitaria: Actividad asistencial específica con la indispensable colaboración de profesionales sanitarios, que presten atención a los beneficiarios.

– Actividades deportivas extraescolares: Conscientes de los beneficios que la actividad deportiva tiene en los niños, posibilitar y fomentar su práctica como herramienta de desarrollo de la personalidad en valores positivos como el compromiso, espíritu de equipo y solidaridad.

– Compra y aportación de vestuario y calzado deportivo: Equipar al menor con elementos básicos para el desarrollo de la actividad deportiva.

– Promoción de eventos y actividades culturales: Enriquecer el aprendizaje más allá de las aulas, favoreciendo experiencias culturales y de ocio en pro de la motivación, la asunción de retos y superación.

– Campañas y acciones de difusión: Trasladar el mensaje para sensibilizar e informar sobre los beneficios de acudir a la escuela y la realización de actividades de forma responsable, ya sean de carácter deportivo, cultural o de entretenimiento.

 

Fundación Juan José Castellano Comenge

Resolución de 5 junio 2017, registrada con el nº 606V y clasificada con carácter social y culturales. Domicilio: calle Poeta Querol 3, puerta 2, 46002 Valencia.

Fines:

  1. a) La asistencia e inclusión social y actividades de carácter cívico que busquen la atención integral de las personas que por razón de su actividad, condiciones económicas o por cualquier otra circunstancia, sufran marginación social.

Actividades:

– El apoyo, colaboración y participación, en organizaciones de iniciativa social, independientes de la administración pública, dedicadas a actividades humanitarias, sin fines lucrativos.

– Ayudas económicas, en la cuantía que estime el Patronato, para víctimas de terrorismo, de actos violentos y de catástrofes naturales.

– El apoyo, colaboración y participación en organizaciones de iniciativa social dependientes de la Administración Pública dedicadas a actividades humanitarias, sin fines lucrativos.

  1. b) La realización de forma directa o concertada de programas para la promoción y fomento de pintores noveles valencianos.

Actividades:

– Programas dirigidos a la concesión de becas o ayudas a estudiantes Bellas Artes

– Exposiciones de Obras Pictóricas de artistas noveles

– Creación de una colección de pintura.

– La promoción de congresos, seminarios y mesas redondas relacionadas con los fines de la Fundación.

– La edición de publicaciones especializadas y relacionadas con los fines de la Fundación.

– La colaboración con los poderes públicos, instituciones y entidades, públicas y privadas, en actividades coincidentes con los fines de la Fundación.

– Cualesquiera otras actividades de acción cultural destinadas al cumplimiento del fin perseguido, de conformidad con la planificación que realice el Patronato.»

 

Fundación Ayuda a una Familia

Resolución de 7 febrero 2017, con el nº 604V y clasificada con carácter asistencial. Domicilio: La Cañada, 46182 Paterna (Valencia), calle 303, nº 21.

Fines y actividades: ayudar a las familias con escasos recursos económicos con la finalidad de cubrir sus necesidades básicas y mejorar la calidad de vida y bienestar de los niños y familias en situación de pobreza. Así como la promoción, colaboración y desarrollo de acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión, pobreza y desigualdad, con especial atención a la infancia.

Actividades:

– Desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida supongan una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias en situación de pobreza.

– Promover la creación, ejecución, seguimiento y control de proyectos específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de familias y colectivos necesitados: así como la búsqueda y selección de proyectos afines en los cuales pueda colaborar.

– Articular y encauzar esfuerzos para actuar junto a los colectivos sociales necesitados.

– Promover la participación de particulares y empresas en los proyectos y actividades realizados por la fundación, así como desarrollar actividades de cooperación al desarrollo y promoción del voluntariado tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas y sus condiciones en el hogar familiar.

– Fomentar la inserción social y laboral de las personas con dificultades económicas.

 

Fundación Sarepta

Resolución de 3 marzo de 2017, registrada con el nº 226A y clasificada con carácter cultural. Domicilio: avenida l’Aigüera, edificio Anfiteatro A-5.º 1, de 03501 Benidorm (Alicante).

Fines y actividades: crear puntos de encuentro para difundir la palabra de Dios mediante la obra diaconal, así como organizar cursos, seminarios, reuniones y actividades de contenido religioso y cultural. A dichos efectos, será también el objeto de la fundación la tenencia y gestión de inmuebles y el alojamiento en dichos inmuebles y cualquier otro servicio relacionado que contribuya a la obtención de fines y objetivos de la fundación.

 

Fundación Futuro Digital de la Comunitat Valenciana

Resolución de 22 marzo de 2017, registrada con el nº 605V y clasificada con carácter económico, Domicilio: Reino de Valencia 14H, de 46181 Benissanó (Valencia).

Fines y actividades: el desarrollo local integral e innovador en el ámbito de la Comunitat Valenciana. También es misión de la fundación promover el emprendimiento empresarial y social, la innovación, la sociedad del conocimiento, la investigación y el desarrollo (I+D) las nuevas tecnologías y la filantropía innovadora.

Actividades:

  1. Promover actividades de carácter cultural, económico y social que eleven el nivel de calidad de vida en su ámbito geográfico.
  2. Participar en los proyectos elaborados por instituciones, entidades sin ánimo de lucro, de particulares y de empresas implantadas o con incidencia en su ámbito geográfico mediante la incorporación al capital, la prestación de asistencia financiera o apoyo en la gestión.
  3. Diseño y gestión de proyectos financiados con fondos públicos o privados, internacionales o nacionales, destinados a fines coincidentes con las propias misiones de la fundación.
  4. Realización, de forma directa o concertada, de programas o actividades de formación profesional, de inserción social y laboral y de creación de empleo, que permitan la formación y preparación para puestos de trabajo, especialmente de programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías.
  5. Dotación de becas y ayudas para estudios.
  6. Creación, participación y gestión de fondos de capital y de patrimonio de dotación para fines específicos, que estén relacionados con el objeto fundacional.
  7. Cooperar con las instituciones y personas que trabajan en el mismo ámbito de fines y objetivos de la fundación.

 

Fundación Cultural, Valencianista i Republicana Constantí Llombart

Resolución de 3 enero de 2017, registrada con el nº 602V y clasificada con carácter cultural, Domicilio: carrer Benicarló 25, escala A porta 8 de 46020 València.

Fines: 1. El fomento, la defensa, la difusión y la investigación de la historia y cultura valenciana, del patrimonio cultural valenciano, de la música valenciana, de la lengua valenciana, de la economía productiva valenciana y del soberanismo valenciano republicano.  2. Estimular el estudio de la realidad política, económica, social y cultural del pueblo valenciano.  3. Dar soporte a:

– la economía productiva valenciana

– el desarrollo económico de los puertos y aeropuertos valencianos y del Arco Mediterráneo

– la existencia de instituciones financieras de capital mayoritario valenciano

  1. Fomentar las buenas relaciones entre la Comunitat Valenciana y las comunidades vecinas con las que compartimos el mismo mar o las mismas cuencas hidrográficas, es decir, con las comunidades autónomas de Aragón, de Castilla-La Mancha, de Cataluña, de las Islas Baleares y de Murcia.

Esta fundación toma como ejemplo al agitador cultural, restaurador de la lengua valenciana y fundador de Lo RatPenat, el republicano Constantí Llombart.

Actividades:

  1. a) La concesión de becas, premios y ayudas a la investigación y la promoción de estudios
  2. b) Edición de publicaciones y vídeos
  3. c) Creación de emisoras de radio y televisión
  4. d) La organización de congresos, conferencias, simposiums, mesas redondas, seminarios, cursos, talleres.
  5. e) Promover y facilitar todo tipo de iniciativas relacionadas con los fines de la Fundación.
  6. f) Realizar todas aquellas acciones subordinadas o accesorias a la actividad principal tales como la adquisición y el mantenimiento de una sede social.
  7. g) Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de las finalidades
  8. h) Y, de manera genérica, llevar a término cuantas actuaciones sean conducentes al mejor cumplimiento de sus fines.

 

Fundación Cical

Resolución de 17 enero de 2017, registrada con el nº 603V y clasificada con carácter cívico-cultural y de investigación, Domicilio: Campus de Gandia EPSG, calle Paraninf 1 de 46730 Gandia.

Fines: la promoción del conocimiento y la mejora de los servicios públicos, en especial, en el ámbito local, y en beneficio del interés general. A estos efectos, tienen por objeto contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones y de iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento a las entidades locales y sus entes dependientes, en aspectos técnicos, administrativos, legales, económicos, financieros, tecnológicos, sociales, etc., de la gestión pública.

Actividades:

  1. a) Contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones e iniciativas para asistir a los órganos superiores de la Administración Local en la toma de decisiones relativas a su ámbito competencial, en todos los aspectos relativos a su gestión pública, técnicos, administrativos, legales, económicos y financieros, sociales etc. Para ello podrá contar con la participación a modo enunciativo y no limitativo de:

– Equipos investigadores de las universidades públicas valencianas o de cualquier otro centro de investigación.

– Personal al servicio de la Administración local

– Empresas y profesionales adscritos especialistas en las distintas  materias de estudio.

  1. b) La formación específica relacionada con las investigaciones, tanto de los cargos electos, como de todo tipo de personal al servicio de la Administración pública, con especial incidencia en la Administración local.
  2. c) El asesoramiento y la emisión de dictámenes o informes a instancia de cualquier Administración pública.
  3. d) La creación, diseño e innovación de procesos, productos y servicios que se presten o sean susceptibles de ser utilizados por la Administración local o sus organismos relacionados o dependientes.
  4. e) Cualquier otra función que se considere de interés para el desarrollo del conocimiento, investigación aplicada, innovación, intercambio de experiencias e información sobre las funciones señaladas, y, en general, la realización de todas las actividades directamente relacionadas con sus objetivos.

 

Fundación Oceanográfic de la Comunitat Valenciana

Resolución de 8 abril de 2016, registrada con el nº 598V clasificada medioambiental, Domicilio:  Gran Vía Marqués del Turia 19, de 46005 Valencia.

Fines: la Fundación tiene por objeto genéricamente el fomento, promoción, impulso, desarrollo, protección y apoyo de la investigación científica, de la defensa y conservación del medio ambiente, de la educación, del civismo, de la cultura, del voluntariado o cualquiera otros de naturaleza análoga.

 

 

Fundación de Turismo de Montanejos

Resolución de 13 mayo de 2016, con el nº 114C clasificada de turismo, Domicilio: avenida Fuente de Baños s/n, de 12448 Montanejos (Castellón).

Fines: la Fundación tiene como fin mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico a través de la investigación, la planificación, el desarrollo de nuevos productos turísticos y la promoción del municipio en los mercados y canales de comercialización que se establezcan, y la organización y realización, directamente o a través de terceros, de cuantas actividades se requieran en el propio destino o en los mercados, para el cumplimiento del propósito anterior.

 

Fundación Rafael Chirbes

Resolución de 8 junio de 2016, registrada con el nº 221A y clasificada con carácter cultural, Domicilio: Partida Vinyals 2 de 03778 Beniarbeig (Alicante).

Fines: la Fundación tiene por objeto dar a conocer la cultura y educación valencianas, de forma general y más concretamente la obra y vida del escritor Rafael Chirbes.

Fundación de la Comunitat Valenciana José Luis López

Resolución de 22 junio de 2016, con el nº 599V clasificada deportivo, Domicilio: avenida de las Cortes Valencianas 26, bloque 3, escalera 5, puerta 10, de la localidad de 46015 Valencia.

Fines: la Fundación tiene por objeto el fomento de la pilota valenciana y el desarrollo de la actividad deportivo benéficas y culturales del municipio de Genovés (Valencia).

 

Fundación Escola de Música Grau de Gandia

Resolución de fecha 28 de junio de 2016, registrada con el nº 600V clasificada cultural, Domicilio: 46730 Grao de Gandia, avenida del Puerto s/n.

Fines: los fines de la Fundación serán de interés general y tendrán carácter educativos, culturales y sociales. Por tanto, la Fundación facilitará y favorecerá acciones didáctico-pedagógicas para el aprendizaje y consolidación de la formación musical en sus distintos niveles, tanto de educandos como de formadores. Igualmente la promoción de la cultura en el sentido más amplio, si bien priorizando en su aspecto musical, músico vocal, agrupaciones musicales de toda índole, danza y representación teatral, pudiendo también difundir por los medios a su alcance que se consideren más idóneos, los contenidos que informen, instruyan, potencien y amplíen dichas actividades.

A su vez cooperará en el cumplimiento de los fines propios de la Escuela de Música DistricteMarítim Grau de Gandia, contribuyendo para ello a la mejora de sus prestaciones de trasmisión de saberes, de educación musical y formación humana; en particular, en la creación de becas de estudio, la participación de estudios de educación musical de todos los niveles y la colaboración y promoción de grupos musicales que dicha escuela pueda crear.

 

Fundación Guitarrista Manuel Babiloni

Resolución de 25 julio de 2016, registrada con el nº 115C clasificada cultural, Domicilio: calle Estatuto, núm. 22,4.ª-b, de Castellón de la Plana (12004).

Fines: proteger, promover y difundir la memoria y el legado musical, artístico y humano del guitarrista Manuel Babiloni. Corresponde al Patronato de la Fundación (o a la Comisión Ejecutiva, por delegación de este) determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo. Las prestaciones de la Fundación se otorgarán de forma no lucrativa

 

Fundación para la Defensa de la Familia

Resolución de 13 noviembre de 2015, registrada con el nº 595V clasificada de promoción de acción social, domicilio en calle En Sanz 1, 6ºA, de Valencia.

Fines: protección y apoyo de la familia, entendida esta como la formada por la unión matrimonial de un hombre y una mujer y los ascendientes y/o descendientes bien comunes, bien de cualquiera de ellos y, especialmente, de aquellas que integren en su seno a personas con dependencia; y la defensa de la dignidad de la familia y sus miembros, así como la protección de todos los miembros de la familia desde la concepción y como valor inseparable de la misma.

Actividades: la promoción y organización de congresos, simposiums, seminarios, cursos, coloquios, conferencias y actos similares de índole fundamentalmente cultural dirigidos a las familias de la Comunitat Valenciana. La concesión de ayudas financiando en todo o en parte la asistencia a los actos anteriormente mencionados y el fomento y la divulgación de trabajos y estudios de cualquier naturaleza que aborden la actualidad y necesidades de las familias.

 

Fundación Colegio del Arte Mayor de la Seda

Resolución de 7 enero de 2016, registrada con el nº 596V clasificada de promoción de acción cultural, domicilio en calle Hospital, 7, de Valencia.

Fines: la Fundación tiene por objeto principal la realización de cualesquiera actividades que tengan por objeto la conservación y restauración del edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda y su huerto, sitos en Valencia, declarados Monumento Nacional por RD 1495/81, de 22 mayo (BOE 22.07.1981) y catalogados como Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Valenciano. Asimismo, la realización de actividades de difusión, investigación y promoción del Arte Mayor de la Seda y de los fabricantes de tejidos, cintería, pasamanería e indumentarias, así como de los hilados, torcidos, tintados y aprestos, y, en general los referidos a la industria de los tejidos en cualquiera de sus formas.

Actividades: promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de actos culturales, artísticos y educativos que tengan relación con el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, a fin de incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional, y su integración e la sociedad.

 

Moros d’Alqueria Fundación

Resolución de 13 enero de 2016, registrada con el nº 113C y clasificada de carácter de cultural, domicilio en calle Fola 37, de Castellón.

Fines: la Fundación tiene por objeto participar y colaborar en las fiestas de la Magdalena, demás conmemoraciones y actos tradicionales de Castellón, así como promover y difundir, especialmente en el extranjero, la riqueza cultural de Castellón.

 

Fundación Pro-Monasterio y Basílica de San Pascual Baylón de Vila-real de la Comunitat Valenciana

Resolución de 19 enero de 2016, registrada con el nº 112-C clasificada de asistencial, domicilio en Vila-real, Castellón, Plaza de San Pascual 49.

Fines: fomento de las actividades culturales, educacionales, y sociales, así como el apoyo a las obras del Monasterio y Basílica de San Pascual Baylon, correspondiendo al Patronato de la Fundación determinar el modo en el que deberán cumplir los fines enumerados en este artículo.

Beneficiarios: todas las personas y entidades interesadas en las actividades de promoción cultura, educativas y sociales que la Fundación realice.

 

Fundación Caja Rural de Villar

Resolución de 19 octubre de 2015, registrada con el nº 593-V y clasificada con naturaleza cultural privada y de carácter asistencial, Domicilio: calle Las Cruces 33, 46170 Villar del Arzobispo, Valencia.

Fines y Actividades: llevar a término y promocionar todo tipo de actividades de interés general, en particular todas aquellas tendentes a la promoción cultural, social y asistencial en el entorno al que la misma extienda su ámbito de actuación, con especial atención a la promoción de los principios cooperativos, así como la difusión de las características del cooperativismo en el medio social en que aquella desenvuelva su actividad. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir los fines enumerados en este artículo. Las prestaciones de la Fundación se otorgarán de forma no lucrativa»

 

Fundación Ir a Mas

Resolución de 28 octubre de 2015, se registra con el nº 594-V clasificada de promoción de acción social. Domicilio: calle San Clemente 14, 46015 Valencia.

Fines: promover y desarrollar las actividades de asistencia social y de ayuda a personas desfavorecidas en general, desarrollando programas de apoyo a personas sin recursos. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en el que se deberán los fines enumerados en este artículo. Las prestaciones de la Fundación se otorgarán de forma no lucrativa. El desarrollo del objeto de la Fundación se efectuará a través de alguna de las formas siguientes de actuación: cursos, tareas asistenciales, de voluntariado y otras.

 

Imagen de https://www.oceanografic.org/fundacion/

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.