17 nuevas Fundaciones en Castilla La Mancha

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Hacemos recopilación de las 17 Fundaciones constituidas en Castilla La Mancha hasta mediados de 2014, desde 2012.

Fueron publicadas por resolución de 11/07/2014 de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Fundación Albacetense de Caridad Carmen Domingo

Fines: la asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, la ayuda y socorro de personas desvalidas y/o sin recursos directamente o en colaboración con otras entidades benéficas mediante la dotación de ayudas económicas, la promoción y ayudas al estudio a estudiantes de Albacete

Albacete-0059 de 25/01/2012

Fundación Andanza Fuensanta

Fines: el desarrollo, promoción e integración social para personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales, entendiendo por tales a las personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual; inmigrantes en situación legal o ilegal; personas paradas de larga duración, con escasa nivel de formación o demasiado jóvenes o mayores; mujeres que sufren o han sufrido maltrato o con cargas familiares no compartidas; mayores de 65 años con cargas familiares; grupos de pobreza persistente(personas sin hogar, enfermos pobres, personas que viven por debajo del umbral de la pobreza) y grupos que sufren rechazo social en rechazo social, como toxicómanos y ex-toxicómanos, alcohólicos, reclusos y exreclusos y excluidos rurales. además de estos, son considerados por la fundación grupos vulnerables: infancia y familias desfavorecidas, jóvenes con características especiales (expulsados del sistema educativo, con carencias sociales y profesionales, menores de edad con delitos)); trabajadores con empleo precario o sumergido y personas mayores dependientes

Ciudad Real 0065 de 27/08/2012

Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha

Fines: promocionar el deporte en general y el ciclismo en particular, entre los grupos de población más desfavorecidos, tales como personas con cualquier tipo de discapacidad, personas inmigrantes, mujeres en situaciones desfavorables, personas mayores de 55 años y menores de 14; proporcionar el vehículo necesario para dar continuidad a los jóvenes ciclistas de castilla-la mancha de forma prioritaria y a otros jóvenes del ciclismo nacional; creación de programas formativos con el fin de obtener una organización capaz de potenciar el ciclismo en todas sus modalidades y categorías, con especial atención al ciclismo de base y al ciclismo adaptado, sin perjuicio de impulsar también el ciclismo de competición o de elite.

Ciudad Real 0066 05/10/2012

Fundación Cadisla

Fines: la creación y mantenimiento de empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad con enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades; la realización de programas y actividades, que faciliten el pleno desarrollo socio-laboral de las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades; promover, mediante la generación y transferencia

del conocimiento sobre temas de empleo, la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias; defender en el ámbito del empleo el interés general del colectivo de personas con discapacidad por encima de los intereses particulares; cualquier otro fin orientado a promover iniciativas, proyectos y servicios que impulsen el conocimiento, la investigación, la innovación, la sensibilidad social, la integración laboral y la sostenibilidad en el desarrollo de la calidad de vida de cualquier persona con discapacidad y de sus familias.

CR-0067 24/01/2013

Fundación Pepe Buitrago

Fines: el desarrollo, la investigación y la divulgación de la cultura, las artes y las letras de forma general y en su acepción más amplia.

Ciudad Real-0068 05/07/2013

Fundación Castillo de la Estrella de Montiel

Fines: tiene por objeto principal la gestión y desarrollo del Castillo de la Estrella de Montiel, y con ello promover y estimular la rehabilitación del Castillo, llevando a cabo todo tipo de actividades a fin de facilitar el conocimiento público del Castillo y su historia y de esta manera rehabilitar y proteger este importante patrimonio. Además, entre sus objetivos está el de garantizar la conservación del Castillo y de los fondos arqueológicos y artísticos que en se encuentren, así mismo se establece como finalidad la de promover el estudia, conocimiento e investigación sobre ellas.

Ciudad Real 0069 28/01/2014

Fundación Villa de la Jara

Fines: recuperar, conservar, poner en valor y divulgar el patrimonio cultural, histórico, tradicional y popular de Villanueva de la Jara; promocionar y desarrollar el turismo cultural de Villanueva de la Jara.

Cuenca 0051 15/02/2013

Fundación Mayda Antelo

Fines: la enseñanza del solfeo, el aprendizaje de los diferentes instrumentos musicales y del canto, en general, cualquier fin artístico, cultural o educativo. Todo ello dirigido principalmente a personas nacidas o residentes en Albalate de las Nogueras y también en la provincia de Cuenca.

Cuenca -0052 27/02/2013

Fundación Velmonte de Riansares/Horcajo de Santiago (Fundevel)

Fines:

  1. potenciar Horcajo de Santiago como núcleo rural a partir de sus recursos históricos, naturales y culturales, así como su puesta en valor.
  2. coadyuvar al desarrollo económica del municipio de Horcajo de Santiago potenciado el desarrollo de nuevos sectores, así como los tradicionales.
  3. transmitir identidad de territorio asociada a los recursos, históricos, naturales y culturales.
  4. el estudio, conservación y protección del patrimonio histórico, natural, cultural y urbanístico del municipio.
  5. fomentar el apoyo y el fomento de la cultura mediante la integración, implicación y cohesión de los habitantes del municipio, extensivo a municipios vecinos.
  6. colaborar con el ayuntamiento en el desarrollo de un equipamiento cultural, cuya función principal sea la de promover un ambiente para el conocimiento y valoración del patrimonio histórico, natural y cultural, así corno lo elaboración de contenidos culturales de calidad para los medios de comunicación de vocación pública comarcales
  7. concienciar a la sociedad del daño que supone para el patrimonio cualquier práctica ilícita que impida su disfrute colectivo.
  8. impulsar y fomentar la cultura en red mediante la transmisión digital del patrimonio histórico, natural y cultural de la forma más ágil, fiable y completa posible, salvaguardando los derechos derivados de la propiedad intelectual, que ayudará a evitar agresiones al medio natural y en la lucha contra el expolio y el tráfico ilícito de bienes culturales.
  9. potenciar la oferta turística del municipio y su reconocimiento como destino turístico diferenciado y singular, así como su complementariedad con la oferta turística de la zona, aumentado las posibilidades de flujo de visitantes y capital en el municipio.
  10. colaborar con administraciones, instituciones públicas y privadas y sociedad civil sobre la protección y divulgación del patrimonio histórico, natural y cultural del ámbito espacial objeto del proyecto, favoreciendo su conocimiento y disfrute y generando sinergias de cooperación.
  11. investigar el yacimiento arqueológico “Belmontejo”, identificado con la localidad medieval de ”Belmonte” o “Velmonte”, con metodología arqueológica, con objeto de evaluar la evolución histórica y cultural del sitio que se extiende, como mínimo, desde la edad del hierro hasta la alta edad media, cuando fue abandonado, para su ulterior contemplación y disfrute por la sociedad.
  12. identificar, estudiar e investigar con metodología arqueológica, otros elementos del patrimonio histórico situados en el término de Horcajo de Santiago.

Cuenca 0053 12/03/2013

Fundación García y Chico

Fines: la conservación, exposición y difusión de la obra artística y pedagógica de D. Jose María García Gutiérrez y Dª María Luisa Chico de Castro; la conservación y exposición de la biblioteca propiedad de D. José María García Jiménez y Dª. María Luisa Chico de Castro.

Cuenca -0054 06/08/2013

Fundación Asyter

Fines: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades avanzadas de riñón así como la de sus familiares y ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad, conforme a la misión antes definida, constituyen fines de la fundación a cuya realización tiene afectado su patrimonio:

  1. a) el apoyo y defensa del enfermo renal y de sus familiares, con especial atención a su integración social y laboral. b) la contribución a la formación de profesionales sanitarios, tanto en el ámbito clínico como en el de investigación. c) promoción, colaboración y realización de proyectos de investigación sobre las enfermedades renales y su tratamiento. d) la colaboración en la información y prevención sobre la enfermedad.

TOLEDO 0114 26/06/2012

Fundación Talavera Deportiva y Cultural

Fines: la promoción del deporte en general y en particular el deporte base con la adopción de todas las medidas necesarias para su mejor cumplimiento.

TOLEDO 0115 03/07/2012

Fundación Escuelas para el Mundo

Fines: el impulso de acciones de cooperación al desarrollo en el ámbito de la educación, sin excluir actuaciones en otros sectores cuando la situación lo requiera; la sensibilización de personas e instituciones sobre los problemas de la desigualdad y la pobreza, promoviendo la educación para el desarrollo para contribuir a una mayor conciencia cívica a favor de la solidaridad internacional con los países empobrecidos; el fomento y la promoción del voluntariado, impulsando la participación ciudadana en iniciativas solidarias por un mundo más justo.

TOLEDO 0116 05/09/2012

Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad Ciees

Fines: fomentar la asistencia e inclusión social; fomentar la cooperación para el desarrollo, promoción del voluntariado y de la acción social: fomentar el desarrollo e investigación científica y tecnológica en materia de sanidad y salud pública; inserción laboral, formación profesional y creación de empleo para personas con discapacidad; inserción laboral, formación profesional y creación de empleo para otros colectivos en riesgo de exclusión social.

TOLEDO 0117 30/01/2013

Fundación Educatio Servanda

Fines: colaborar, investigar, promover, potenciar o fomentar todo tipo de iniciativas dentro del ámbito educativo y pedagógico, en especial, aunque no exclusivamente, aquellas que desarrollan métodos innovadores, tanto en la enseñanza reglada como en la educación en el tiempo libre.

TOLEDO 0118 27/03/2013

Fundación Para la Integración de Alumnos con Trabas Especiales

Fines: ayudar a mejorar la educación y las expectativas de los niños y adolescentes que padecen algún trastorno mental o dificultad adaptativa en general; contribuir a la investigación para prevenir estos trastornos, considerados ya como el mayor desafío sanitario del siglo XXI; proponer alternativas viables al problema educativo que supone esta nueva realidad;. Proporcionar alivio a las familias afectadas, desde un enfoque integral del apoyo (formación/prevención, terapia/acompañamiento); desde el marco filosófico del humanismo cristiano, cooperar en la reparación de las lagunas formativas que generen las disfunciones del sistema educativo, especialmente aquellas que causan desorientación, insatisfacción y desequilibrios personales severos.

TOLEDO 0119 19/09/2013

Fundación Kronos

Fines: el conocimiento, el estudio, el progreso, el desarrollo, la investigación, la difusión, la defensa, la enseñanza y la dignificación de la oncología, en todas sus manifestaciones, así como de todas las teorías y técnicas médicas, psicológicas, farmacológicas, filosóficas o de cualquier rama del saber que derive o proceda de la oncología, la enriquezcan o la complementen; facilitar a sus miembros el ejercicio de la profesión en los problemas relacionados con la oncología; contribuir a la formación de médicos especialistas en las enfermedades del cáncer, así como el perfeccionamiento profesional de todos sus médicos; promover contactos e intercambios profesionales de sus miembros entre sí, confrontando sus trabajos e investigaciones, con otras especialidades relacionadas con la oncología, y con los colegas de otros países; estimular la investigación científica en los diversos campos de la oncología; realizaciones de jornadas científicas, reuniones de trabajo, seminarios, conferencias, cursos y reuniones y similares, con el objeto de promocionar espacios para el debate y la colaboración interprofesional.

TOLEDO 0120 09/12/2013

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.