,

Viaje Solidario #14SueñosCumplidos de la Fundación Carlos Pauner

El alpinista Carlos Pauner es el único aragonés que ha podido alcanzar las 14 cimas más altas del planeta, los #14Ochomiles, un hito deportivo al alcance de un puñado de deportistas y que le coloca en lo más alto del montañismo mundial.

Tras más de 10 años de expediciones a la cordillera del Himalaya y una vez finalizado este proyecto deportivo, Carlos se propuso devolver a quienes le habían ayudado a alcanzar su meta parte de la ayuda y la confianza que en él habían depositado, y así en 2014 constituye la Fundación Carlos Pauner, entidad sin ánimo de lucro que desde Abogado de Fundaciones ayudamos a constituir y en la que soy su Secretario.

Así, los proyectos solidarios de Carlos Pauner -En Aragón, en Nepal y Pakistán- se benefician de la figura jurídica de la fundación y los recursos que se destinan a sus proyectos son tratados de la manera más eficiente.

Hace pocos días Carlos se ha embarcado en su nuevo proyecto en Nepal, el viaje solidario #14SueñosCumplidos, en el que una quincena de empresarios aragoneses le acompañan en un viaje de solidaridad, donde van a conocer de primera mano el estado de un país desolado por las catástrofes naturales y van a poder ayudar personalmente a los niños de la zona.

La Fundación Carlos Pauner ha firmado un acuerdo con la Fundación Pasang Lhamu y se compromete a través de estos viajes solidarios a contribuir al mantenimiento y formación anual de 14 niños nepalíes sin recursos que se alojan en las instalaciones de esta instituición local.

#14SueñosCumplidos:  una quincena de empresarios aragoneses acompañan a Carlos Pauner en un viaje de solidaridad, para ayudar personalmente a los niños de la zona.

Con el ejemplo de la Fundación Carlos Pauner podéis comprobar cómo la actividad deportiva puede tener una vertiente solidaria; cómo el tesón y la ilusión por realizar una labor de interés social consigue reunir en torno a sí la capacidad de quienes pueden, con su tiempo y recursos, ayudar al que más lo necesita.

Estos viajes tienen vocación de continuidad y se espera llevar a Nepal a todo el aventurero que quiera colaborar con la Fundación Carlos Pauner en dos citas anuales, en primavera y otoño. Nada mejor que ver de primera mano dónde actúa tu donación y poder ser tú mismo quien ayude a sus destinatarios.

Si quieres más información sobre los viaje solidarios de Carlos Pauner #14SueñosCumplidos, haz click aquí.

Si tienes una iniciativa similar, o crees que tu actividad se puede beneficiar de la figura jurídica de la fundación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la web, el correo electrónico y en el teléfono 660 392 192. Te atenderemos a la mayor rapidez y juntos diseñaremos la estrategia para acomodar del mejor modo tu actividad profesional o solidaria como fundación.