14 Nuevas fundaciones en el mes de noviembre

Estas son las catorce nuevas fundaciones que a lo largo del mes de noviembre se han ido registrando en protectorados nacionales. Esperemos que con la unificación de registros y un solo protectorado de ámbito nacional en el ministerio de Educación y Cultura se vaya destapando el tapón de todas las fundaciones pendientes de registrar. Una buena noticia, por cierto, exigida por ley desde 1994…

 

Fundación Social Victoria.

Fines: contribuir al bienestar de las personas mayores, dependientes o no, prestando su apoyo en los siguientes ámbitos:

Atención residencial especializada a personas mayores.

Prestar a los mayores los servicios asistenciales necesarios para su desenvolvimiento personal y social, mejorando su calidad de vida.

Domicilio: calle Vereda de los Barros 41, Polígono Industrial Ventorro del Cano, 28925 Alcorcón.

Fundadores: Don Pablo Barcos Fleta y las entidades «Elece Obras y Reformas, S.L.» y «Fomento Licitaciones Contratas y Construcciones, S.A.».

Patronato: Presidente: Elece Obras y Reformas, S.L., representada por don Hermógenes del Real Alcalá. Tesorero: Fomento Licitaciones Contratas y Construcciones, S.A., representada por doña María Isabel Cuadros Castañeda. Secretario: Don Javier García-Morato Saro

 

 

Fundación Consejo España-Colombia

Constituida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Gas Natural SDG, S.A. y Broseta Abogados, S.L.P.

Domicilio: calle Serrano Galvache 26

Fines: fomento y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, mediante el impulso de la cooperación entre España y Colombia en el ámbito cultural, el fomento económico, comercial y empresarial, la cooperación científica, académica, la investigación y la defensa del medio ambiente, de tal forma que se mejoren el conocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Colombia en España y de España en Colombia.

Patronato: Presidente: la Sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, S.A, representada por doña Esther Alcocer Koplowitz. Vocales: la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, representado por doña Eva Piera Rojo y don Óscar Díaz-Canel Alemán. Vocal: la entidad Gas Natural SDG, S.A, representada por don Jordi García Tabernero. Vocal: la entidad Broseta Abogados, S.L.P, representada por don Manuel Broseta Dupré. Secretario patrono: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, representado por don Pablo Gómez de Olea y Bustinza.

 

 

Fundación Terra Mítica

Fines: Los fines de la fundación son la asistencia social, el fomento y la promoción de ayudas destinadas a niños y familias en riesgo de exclusión social y/o en situación de desigualdad por razones físicas, psíquicas, sociales o culturales.

Domicilio: en Benidorm (Alicante), en carretera Benidorm-Finestrat, partida El Moralet s/n.

Fundador: La entidad «Ocio y Parques Temáticos, S.L.» Unipersonal.

Patronato: Presidente: Don Georges-Pierre Santa María.  Secretario: Don Joaquín Valera Muñoz. Vocal: Doña María José Marcos Fuster.

 

 

Fundación Europe Peace

Fines:

Fines sanitarios: Combatir los problemas de salud de aquellas personas que no tienen recursos para ser atendidos médicamente (desamparo sanitario) y así ayudar a resolver los problemas y necesidades de salud que éstas van sufriendo.

Fines sociales: Ayuda a quienes han sido afectadas por una guerra, desastres naturales, ayudándolos a reconstruir las zonas afectadas como son principalmente los centros de salud para la ayuda de los afectados.

Domicilio: El calle Oca 63 Local 3, 28025.

Fundadores: Don Hum KC Bahadur, don Ricardo Evaristo Santos, doña Soad Akazkaz Benzaou y doña Milagros Elena Soriano Daga.

Patronato: Presidente: Don Hum KC Bahadur. Vicepresidente: Don Ricardo Evaristo Santos. Secretaria: Doña Soad Akazkaz Benzaou. Vocal: Doña Milagros Elena Soriano Daga.

 

 

Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

La Fundación anteriormente citada fue constituida por el Ministerio del Interior, tiene la consideración de fundación del sector público estatal y su constitución se encuentra autorizada por el Consejo de Ministros en decisión tomada en su reunión de 24 de julio de 2015.

Domicilio: en el municipio de Vitoria-Gasteiz (Álava), calle Lehendakari Aguirre 2.

Fines:

– Preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo.

– Construir la memoria colectiva de las víctimas.

– Concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

Patronato: Presidente: D. Mariano Rajoy Brey, por razón de su cargo de Presidente del Gobierno de España. Vicepresidenta: D.ª Soraya Sáenz de Santamaría Antón, vocal por razón de su cargo de Ministra de la Presidencia y Vicepresidenta por razón de su cargo de Vicepresidenta del Gobierno. Secretario patrono: D. Luis Aguilera Ruiz, por razón de su cargo de Subsecretario del Interior.

Resto de Vocales, en representación de la Administración General del Estado:

– D. José Manuel García-Margallo y Marfil, por razón de su cargo de Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

– D. Rafael Catalá Polo, por razón de su cargo de Ministro de Justicia.

– D. Pedro Morenés Eulate, por razón de su cargo de Ministro de Defensa.

– D. Cristóbal Montoro Romero, por razón de su cargo de Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

– D. Jorge Fernández Díaz, por razón de su cargo de Ministro del Interior.

– D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, por razón de su cargo de Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

– D.ª Fátima Báñez García, por razón de su cargo de Ministra de Empleo y Seguridad Social.

– D. Alfonso Alonso Aranegui, por razón de su cargo de Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Resto de vocales:

– D. Josu Iñaki Ercoreca Gervasio, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco, designado por el mismo en su condición de Consejero de Administración Pública y Justicia.

– D.ª Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco, designada por el mismo en su condición de Consejera de Seguridad.

– D. Juan Antonio Fernández Erdocia, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco, designado por el mismo en su condición de Secretario General para la Paz y la Convivencia.

– D.ª Ana Isabel Ollo Hualde, en representación del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, designada por el mismo en su condición de Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

– D. Jordi Jané i Guasch, en representación de los Gobiernos de las restantes Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla designado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en su condición de Conseller d’Interior.

– D. Gorka Urtarán Aguirre, por razón de su cargo de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

– D.ª María Teresa Rodríguez Barahona, en representación de las Cortes Generales, designada por el Congreso de los Diputados.

– D. Ramón Rabanera Rivacoba, en representación de las Cortes Generales, designado por el Senado.

– D.ª Concepción Martín López, en representación de las víctimas del terrorismo, designada por la Fundación Víctimas del Terrorismo previa elección entre los patronos que han sido designados por las asociaciones y fundaciones.

– D.ª María del Mar Blanco Garrido, en representación de las víctimas del terrorismo, por razón de su cargo de Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

 

 

Fundación Alma Animal

Domicilio: calle Fuensanta 9, La Gineta (Albacete)

Fines: Conseguir y promover la plena consideración y reconocimiento de las necesidades básicas de los animales.

Propiciar un cambio en la actitud hacia las diferentes especies de animales a través de la educación y la concienciación, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Promover la adopción y tenencia responsable de los animales domésticos e inculcar una actitud de respeto y responsabilidad hacia las diferentes especies de animales, y en contra del abandono o cualquier tipo de maltrato.

Contribuir a la protección del medio ambiente. Trabajando en planes de concienciación y actuación directa para la reducción de la destrucción de hábitats, deforestación, contaminación de mares y ríos, emisión de gases de efecto invernadero y degradación del suelo.

Instar a las autoridades a que extremen su celo en la prevención y sanción en los actos de crueldad contra animales en cualquier ámbito o perjudiciales contra el medio ambiente, vigilando el estricto cumplimiento de las leyes vigentes al respecto.

Promover un consumo ético, es decir, que tenga en cuenta el origen del producto y la forma de producirlo.

Financiar futuros proyectos que sean acordes con los fines que persigue la Fundación.

Patronato: Presidente: Don Javier Navarro Albal. Vicepresidente: Doña Bárbara Muñoz Gómez. Secretario: Doña María Llanos Núñez Rueda.

 

 

Fundación Richi Contra el Cáncer Infantil

Fines: Proporcionar a los enfermos de cáncer infantil la oportunidad de tener un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida para ellos y sus supervivientes. Apoyar en todos los ámbitos posibles a los enfermos y supervivientes de cáncer infantil así como a sus familias.

Domicilio: Calle Pº del Mar 10, Ático de 17230 Palamós (Girona)

Fundador: La entidad norteamericana Richi Childhood Cáncer Foundation, INC.

Patronato: Presidente: Richi Childhood Cáncer Foundation, INC., representada por doña Marta Rey García. Vicepresidente: Don Ricardo Luis García Gavilán. Secretaria: Doña Enriqueta Puig Martín.

 

 

Fundación Ana Cristina Placer Peralta

Domicilio: calle Lamiaco 25, 28023 Madrid

Fines:

Promover la educación y formación de los niños y jóvenes y de personas pertenecientes a colectivos menos favorecidos o en riesgo de exclusión a través de la educación digital y en red.

Facilitar el acceso a la difusión del conocimiento y la formación en las nuevas tecnologías de la información, como vía para la reducción de la brecha digital, para el desarrollo de la educación en general y la capacitación profesional en particular.

Patronato: Presidente: Don Cesáreo Alierta Izuel. Secretario patrono: Don Fernando Sainz de Varanda Alierta. Vocales: Don Emilio Esteban Gilolmo López, D.ª María Luisa Navas Rodríguez, D. Luis Javier Placer Mendoza, don Fernando Iranzo Placer y don Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta.

 

 

Fundación Taqwa

Domicilio: en San Sebastián de los Reyes (Madrid), avenida de los Pirineos 9, naves.

Fines: Promover, realizar y fomentar la difusión del mensaje de la paz.

Patronato: Presidente: Don Abdulaziz Fawzan S. Alfawzan. Secretario: Don Hussein Hussein Ali. Vocal: Don Abdulilah Abdullah F. Almusharra.

 

 

Fundación José Soriano Ramos

Domicilio: en Vila-real (Castellón), avenida Murá 32

Fines: La promoción, fomento, desarrollo, ejecución y financiación de las actividades culturales, educativas, científicas, médicas y asistenciales, en cualquiera de sus manifestaciones.

Patronato: Presidenta: Doña Asunción Manzanet Costa. Vicepresidenta: Doña Sonia Soriano Manzanet. Secretaria: Doña María José Soriano Manzanet. Vocales: Don Silvestre Segarra Segarra, don Juan Pedro Castera Melchor, doña Gracia Segarra Soriano, don Silvestre Segarra Soriano y don José María Segarra Soriano.

 

 

Fundación Circuito Hípico del Sol

Domicilio: Vejer de la Frontera, Cádiz, Carretera N-340, km 41,4.

Fines: El contribuir a la difusión y desarrollo del deporte de la hípica y del mundo ecuestre en sus más variadas vertientes deportivas, artísticas, científicas y culturales.

Patronato: Presidente: Don Antonio Blázquez Marín. Secretaria patrono: Doña María Teresa Abascal Álvarez. Vocal: Doña María Teresa Blázquez Abascal.

 

 

Fundación Irene Villa

Fines: integración laboral y asistencia social de las personas con discapacidad.

Domicilio: Calle Segura 34, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

Patronato: Presidenta: Doña Irene Villa González. Vicepresidenta: Doña María Jesús González Gutiérrez. Secretario: Don Jaime López Pulido. Vocales: Don Antonio Camuñas Baena, doña Francisca Pilar Buján González y don José Luis Izquierdo Martín.

 

 

Fundación Isabel Martín

Fines: Atención sanitaria y social de personas desfavorecidas y en situación de exclusión social, especialmente mujeres, infancia y adolescencia. Promoción del voluntariado social.

Domicilio: en Madrid, Calle Gaztambide 50 Bajo.

Patronato: Presidente: Don Ángel Sánchez Fernández. Vicepresidente: Don Ignacio Javier Aragües Dufol. Vocales: Doña María Paz Dufol Pallares, don Johny Joseph y don Ignacio Aragües Lafarga. Secretaria (no patrona): Doña María Arantzazu Arias Abellán.

 

 

Fundación Pablo Martín Berrocal

Domicilio: en Madrid, en la calle Alberto Aguilera 30.

Fines: tiene por objeto preferente su vinculación al sector del transporte, sin perjuicio de sus fines de interés general de carácter humanitario, social, medioambiental y científico, sociocultural, cultural, artes y letras, educativo y de fomento de la investigación médica dirigida a curar enfermedades comunes y raras, ayuda a otras fundaciones.

Entre otros, la Fundación concreta sus fines fundamentalmente en:

– Concesión de ayudas a personas sin recursos económicos que puedan precisar de los servicios de la Fundación, especialmente los relacionados con el sector del transporte.

– Contribuir a la difusión y el conocimiento público de las necesidades de las personas que padecen enfermedades de larga duración y procurar la atención de las necesidades económicas extraordinarias de sus familiares.

– Participar en proyectos y actividades concebidas para atender las necesidades de los menores enfermos y de sus familiares que les acompañan y cuyo tratamiento médico exige prolongados periodos de hospitalización.

– Atender las necesidades de colectivos desprotegidos.

– Cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, a discapacitados y a otras fundaciones.

Patronato: Presidente: doña María Blanca Martín Berrocal Paradela; Vicepresidente: doña María Blanca Paradela Brianso; Vocales: doña Lucia Herrero Martín-Berrocal, don Ignacio Herrero Martín y doña Blanca Herrero Martín-Berrocal; Secretario (no patrono): don Carlos Hernández Martínez-Campello.

fundaciones 1

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.