14 de Noviembre. Día Mundial de la Diabetes.

Hoy 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha que fue elegida porque se conmemora el descubrimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

El día Mundial de la Diabetes pretende concienciar a cada vez más gente sobre esta enfermedad crónica que afecta a niños -cada vez más pronto- y a mayores, sobre todo en los países desarrollados.

Cientos de organizaciones alrededor del mundo se organizan para llevar a cabo actividades de difusión para diversos grupos. Entre ellas podemos encontrar fundaciones, federaciones, ONG’s, organizaciones sanitarias y empresas que juntas quieren dar a conocer los pormenores de esta enfermedad. Llevan a cabo actividades como:

• Programas de radio y televisión
  • Actividades deportivas
  • Proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones
  • Encuentros informativos públicos
  • Campañas de carteles y folletos
  • Exposiciones y talleres sobre la diabetes
  • Ruedas de prensa
  • Artículos en periódicos y revistas
  • Actividades para niños y adolescentes
  • Iluminación de monumentos
  • Círculos azules humanos
  • Marchas
  • Carreras
  • Carreras de bicicleta

Cada vez son más las organizaciones de interés social que ajustan su figura jurídica a la de una fundación, ya que les reporta amplos beneficios con los que seguir realizando actividades como las que se celebran hoy, Día Mundial de la Diabetes.

Si quieres conocer cómo se puede beneficiar tu organización de la figura jurídica de la fundación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sabremos guiarte del mejor modo para que tu actividad sea más rentable y provechosa para la sociedad.

Contáctanos a través de nuestra web, nuestro correo electrónico o en el teléfono 660 392 192.

Si quieres conocer más del Día Mundial de la Diabetes, visita su web.