Fundaciones registradas en el País Vasco, enero-agosto 2015 .

Este año 2015 y hasta finales del mes de agosto aparecen inscritas en el protectorado del País Vasco cinco fundaciones:

ORDEN de 16 de junio de 2015: Hitz & Hitz Fundazioa. Tiene por finalidad promover una nueva cultura ciudadana para llevar término un cambio de las estructuras económicas y sociales; un cambio del modelo de desarrollo, y una transformación democrática del sistema político en que ambos se apoya.

Domicilio en calle Ribera 11, 5º de Bilbao. El Patronato inicial, hasta el 15 de julio de 2018: Presidente: José Ramón Castaños Umaran. Vicepresidente: Koldo Josu Varona Peinador. Secretario: Álvaro Marcos González. Tesorero: Jesús María Barrutia Sololuce. Vocales: Pedro Ibarra Gëll,  José Miguel de la Fuente Lavín, José Vicente Idoyaga Arróspide, Juan Hernández Zubizarreta, María Aránzazu Fernández de Garayalde Ulacia, María Begoña Zabala González, José Ramón Martín Urreta, Ignacio Bárcena Hinojal, Jaime Pastor Verdú.

ORDEN de 10 de junio de 2015: Fundación Anamkaral. Tiene como fin principal promover la salud de todas las personas mediante la realización y desarrollo de centros de Salud Integral que unifiquen en un mismo lugar la salud física, emocional, mental, del alma y espiritual. Otro fin será la evaluación de la humanidad a nivel individual, económico, social y cultural haciendo realidad proyectos que lo faciliten.

El domicilio, en la calle Hurtado de Amezaga 13, 5º de Bilbao, y el Patronato: Ana María López Llana, María Pilar Miazza Aldea y María Carmen Bort Rangel.

ORDEN de 5 de junio de 2015: Fundación Benéfico Docente Cruz Irasuegui Fundazioa. Su origen radica en el legado de doña Juana Ulacia Unanue, para la Constitución de una institución benéfico–docente, que se realizó en 1976: han sido adaptados los Estatutos de la Fundación a la Ley 12/1994, y se ha procedido a la constitución del nuevo Patronato. Tiene por finalidad la concesión de ayudas económicas a centros docentes para el desarrollo de sus actividades y a personas para sus estudios. Para el cumplimiento de esta finalidad, la Fundación desarrollará como actividades concretas y más importantes e inmediatas, las siguientes: – La valoración y concesión de ayudas y becas en los términos de los presentes Estatutos. – Fomentar, proteger y apoyar actividades relacionadas con la docencia y la educación en el cumplimiento de sus fines. Colaborar con entidades nacionales o internacionales que tengan fines análogos. – Fomentar, proteger y apoyar a los centros docentes cuyo ideario educativo se ajuste a los fines.

Domicilio en calle Toribio Etxeberria 11, 7º izq de Eibar. Patronato: Presidente el AlcaldePresidente del Ilustre Ayuntamiento de Eibar, Secretaria Notario de más antigüedad de Eibar, María Dolores García Aranaz y Tesorero, el Director de la Oficina Principal de Eibar del Banco Santander.

ORDEN de 9 de diciembre de 2014: Nazaret FundazioaLa fundación tiene por finalidad la educación, sin exclusión de ningún grado ni género de enseñanza, la formación y el desarrollo social, preferentemente en el ámbito territorial de Gipuzkoa.

Domicilio en la calle Aldako Enea 36 de San Sebastián. Patronato: Presidenta María Carmen Arrufat Valencia. Vicepresidenta Carmen Garmendia Lasa. Secretaria María Milagros Iglesias Iglesias. Vocales María Luisa Guibert Ucin. Adegi (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa). María José Rabella Goenaga. Nereba Peña Fernández. Jasone Aranburu Mazkiaran. Silvia Osorio Letamendia.

ORDEN de 12 de febrero de 2015: Bidaide Fundazioa. Con la finalidad eminentemente educativa, cultural, formativa y de promoción social al servicio de la infancia y la juventud, a través de los establecimientos culturales, sociales o educativos que reciba o cree, en cualquier materia o grado que participe. – Crear, mantener y reforzar la oferta educativa conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica, promoviendo el desarrollo integral de la persona, desde una visión cristina de la vida, promoviendo la formación de responsables, equipos directivos y personal de los centros de su titularidad, promoviendo la educación en la cultura vasca cin una visión intercultural e internacional, y promoviendo la colaboración interinstitucional y la adaptación de la oferta educativa a las necesidades de la zona.

Domicilio en la calle Santesteban Musikaria 3, 2.ºA de Donostia. Patronato: Presidente, Director General de Kristau Eskola (La Federación Educación y Gestión de Euskadi – Kristau Eskola); Vicepresidente: El Presidente de Kristau Eskola; Secretario, Federación Educación y Gestión de Euskadi – Kristau Eskola; Tesorero, La Asociación Provincial Educación y Gestión de Vizcaya; Vocal: La Federación de Euskadi de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (FERE.CECA EUSKADI) Sección Autónoma del País Vasco de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (FERE.CECA); Vocal UCA (Unión de Centros de Álava); Vocal Promengi.

Sin comentarios