Constituida la Fundación Nueva Compasión

La actividad de una fundación es siempre de interés general para la sociedad. Actividades a las que las instituciones públicas no suelen llegar, y a cambio perciben una compensación, la exención de algunos impuestos. Una de las iniciativas que últimamente se acercan a nuestro despacho es la del santuario de animales. Desde Abogado de Fundaciones pensamos que quien pone su trabajo, su tiempo y su dinero en una actividad que favorece al bien común –ya sea social, educativa, medioambiental, relacionada con la salud…- ha de buscar su traje jurídico como fundación y tener así acceso a los beneficios que desde las instituciones se les otorga, con el fin de optimizar mejor aún sus recursos y que el servicio prestado a la sociedad sea el mejor posible.

La actividad de una fundación es siempre de interés general para la sociedad.

Hoy nos ocupa el caso de la fundación NUEVA COMPASION que entre otras actividades mantiene el Santuario Compasión Animal (http://www.compasionanimal.org/), un espacio donde los animales, que proceden de granja, puedan vivir en libertad y en las mejores condiciones. Como imaginaréis, mantener una estructura donde los animales vivan así y reciban los cuidados adecuados no es tarea fácil, y requiere de una constante inversión económica.

Si los creadores de Nueva Compasión, Alberto y Laura, gestionaran el santuario de animales de un modo tradicional, buena parte de sus ingresos irían al pago de impuestos y el dinero de sus donantes no sería totalmente efectivo, ni llegaría a quienes de verdad lo necesitan.

De ahí que nuestros amigos del santuario de animales decidieran ya hace años constituir una fundación, lo que han conseguido hoy. Les va a permitir que los ingresos se destinen realmente a lo que importa: el bienestar de los animales y el acondicionamiento de sus instalaciones.

Además, las personas que colaboran a su mantenimiento, bien sea como socios o como donantes, obtendrán desgravaciones fiscales. Es la manera ideal de reconocer el espíritu solidario que nos rodea, y nuestros amigos de Nueva Compasión lo agradecen de un modo real a sus colaboradores.

Visita la web de: http://www.compasionanimal.org/
Hazte socio y colabora:

Si crees que tu iniciativa cumple con los requisitos para poder constituirte en fundación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o en el correo electrónico info@abogadodefundaciones.com. Te asesoraremos y acompañaremos en el proceso de constitución de vuestra fundación.