Transformamos tu Asociación
en Fundación

Beneficios de convertir tu Asociación en Fundación

Exención del Impuesto de Sociedades y el Impuesto de Bienes Inmuebles

Forma jurídica reconocida con el mayor impacto social e institucional.

Entrada de donaciones con beneficios fiscales para el donante.

Acceso a donativos, patrocinios y acuerdos de colaboración con Marcas.

Derecho a Ayudas y Subvenciones públicas específicas para ONG´s.

Colaboraciones con otras Fundaciones, ONG´s y Entidades Benéficas.

En Alcázar Mecenazgo convertimos Asociaciones en Fundaciones

¿No has reconocido entre estos fines tu actual Asociación? ¡No te preocupes!

Solicita una consulta online  y Ramón Pérez Lucena te detallará las ventajas específicas de transformar tu Asociación en Fundación.
Descubre los beneficios económicos, fiscales, sociales, institucionales y colaborativos de aportar a vuestra Asociación actual la forma jurídica de Fundación.

¿Necesitas financiación para transformar tu Asociación en Fundación?

En tu consulta online Ramón Pérez Lucena te explicará las distintas posibilidades para hacerlo posible.
Podrás detallar a qué se dedica tu Asociación y por qué necesitáis transformaros en Fundación Autonómica o Nacional.
En Alcázar Mecenazgo os asesoramos y acompañamos  en todo el proceso.

¿Necesitas crear una nueva Asociación o modificar tu Asociación actual?

Si sois un grupo de personas con un obje tivo común y necesitáis constituiros en una organización democrática con personalidad jurídica, os asesoramos para convertiros en Asociación.
También os asesoraremos en las modificaciones de vuestro Órgano de Gobierno y/o Estatutos.
Así como con los trámites con la Administración Pública.

¿Quieres que tu Asociación actual sea declarada de Interés Público?

Una de las principales necesidades de las Asociaciones es la posibilidad de emitir el correspondiente “Certificado de Desgravación Fiscal” por las donaciones recibidas.
Sin embargo, esto sólo es posible si la Asociación en cuestión está declarada “Asociación de Interés Público”.
En Alcázar Mecenazgo te asesoramos en esta materia.

¿Necesitas asesoramiento personalizado para tu Asociación?

Agenda tu consulta

Solicita una sesión online de una hora de duración con Ramón Pérez Lucena.

Doctor en derecho y abogado experto en Fundaciones.

Nuestra Marca son sus Palabras

Guillermo Giner

Fundación Médicos por la Salud

«Agradecer el buen hacer de Alcazar Abogados en los años que llevan acompañándonos con su asesoramiento y dedicación. Su profundo conocimiento del tercer sector garantizan que avancemos por el camino más apropiado.»

David Fernández

Fundación Clicollege

«Ramón Pérez Lucena es un abogado honesto que te ayuda con precisión y espíritu práctico. Sin rodeos. Lo único que lamento es no haber conocido antes Alcázar Mecenazgo»

Daniel Solano

Fundación OchoTumbao

«Cuando gestionas la Fundación de dos personajes públicos como Clara Lago y Dani Rovira, necesitas un gran experto en Fundaciones para garantizar los objetivos de excelencia de sus fundadores.»

Acompáñanos en Linkedin

Conecta en Linkedin con Ramón Pérez Lucena y
accede a toda la actualidad sobre Fundaciones.